Conexion bateria-pc

Hyneu
#1 por Hyneu el 20/01/2009
Hola, queria preguntaros sobre la conexión de la bateria electronica al pc, vereis. La bateria tiene midi in/out y USB, mi pregunta es:

¿Como seria mejor conectar la bateria al pc? mediante un cable midi in/out/USB con el driver ASIO4ALL que he leido por este foro, o directamente un cable USB-USB?

Tambien queria saber, si conectandola mediante cable midi in/out/USB con el driver ASIO4ALL, tendre buena latencia, tanto como si comprase una interfaz como esta?
https://www.thomann.de/es/emu_xmidi_2x2.htm

Porfabor contestadme pronto, ya que estoy esperando a estar seguro de esto antes de pedir la bateria.

Saludos :)
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 20/01/2009
Si tu batería tiene salida usb, prueba a conectarla con un cable usb-usb primero, supongo que debería de funcionar.

En cuanto a la latencia, yo personalmente nunca he sido capaz de configurar correctamente el asio4all para sacar un mínimo provecho de mi antigua soundblaster... pero me da que con la interfaz que mencionas, el tema de la latencia no va a mejorar mucho.
Subir
Woden
#3 por Woden el 21/01/2009
Estás mezclando dos cuestiones diferentes. Una cosa es la entrada de datos MIDI (a través de las conexiones MIDI o el USB) y otra es la salida de audio (esto es, la reproducción de samples por parte del ordenador en base a la información recibida de la batería).

Respecto al primer punto, si tu batería tiene USB prueba primero con éste pues seguramente te será más sencillo configurar el sampler y la batería, además de ahorrarte un cable y adaptadores.

Respecto al segundo punto, olvídate del EMU xmidi, algo parecido lleva tu batería dentro (un interfaz MIDI-USB). Lo que necesitas es una tarjeta de sonido (algo que suene) y un par de buenos altavoces. Normalmente las tarjetas decentes ya traen drivers ASIO (para conseguir una mínima latencia), aunque si quieres probar con tu SoundBlaster los ASIO4ALL te servirán (consejo: intenta no tener muchos procesos abiertos a la vez).
Subir
Hyneu
#4 por Hyneu el 21/01/2009
Gracias por contestar, me han recomendado hacer esto, aver que os parece:

Para grabar, como no influye la latencia y solo necesito un secuenciador y una interfaz para conectar el modulo al pc, usar este cable:
https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm

Y para tocar en tiempo real usando el 5.1 del pc, usando sonidos y samples que me bajase de internet, como el adictive drums o cosas de esas( no entiendo muxo de eso :P) comprarme esto, que baja la latencia:
https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

Lo que no entiendo es como usar este aparatito, el USB va al pc vale, pero como hago para hacer que suene?? conectando los RCA´s OUT a mi tarjeta de sonido para que los reproduzca por mi 5.1??

Gracias de antemano ;)
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 21/01/2009
Hyneu escribió:
usando sonidos y samples que me bajase de internet, como el adictive drums o cosas de esas


... meeecachis en la marrr !!! No vayas a preguntar ahora de dónde bajarte software gratuíto, eh? :wink:

... vamos a ver, creo que lo que tienes es que distinguir entre un par de cosas que se te entremezclan un poco.

... la batería electrónica, si ya posee un módulo cargado de sonidos ( no se si es el caso ), puedes utilizarla de dos maneras: bien grabando la señal de audio que el propio módulo produce ( la misma que sale, por ejemplo, de la toma de auriculares ) bien para enviar mediante el mismo módulo mensajes MIDI al PC que "disparen" sonidos de batería previamente cargados en un reproductor de samples. Un software como Battery de NI, por ejemplo.

... en el caso del MIDI, la batería puede "entenderse" con el PC vía cable MIDI o vía USB. Como ya te han dicho más arriba, el USB es más fácil de configurar y menos engorroso. Sin embargo, el cable MIDI está bien, por ejemplo, si vas a conectar más de un aparato en serie.

... y en el caso del audio, pues de la salida de audio del módulo a la entrada de audio del interfaz, no hay más ciencia.

... de cualquier manera, creo que la mejor inversión es un interfaz Audio/MIDI fiable que te permita realizar ambas funciones con el menor lío posible y la menor latencia. Los hay por ahí a patadas y muy asequibles.

... espero haberte echado una manita. Saludos !!!
Subir
Hyneu
#6 por Hyneu el 21/01/2009
Mmm creo que ya lo voy cogiendo, entonces, si solo voy a conectar la bateria la pc solamente sin mas aparatos en serie, no me hace falta el cable midi/usb no? con un cable usb/usb es lo mismo verdad?

Y otra cosilla, entonces con la interfaz behringer esa que os he puesto, solo tengo que conectar las dos salidas de audio de la bateria a las 2 entradas de audio del behringer no? y con eso se oirá la bateria con los samples que yo quiera por el 5.1 sin latencia?


Siento ser pesado pero esque estoy hecho un lio :oops: :cry:
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 21/01/2009
Alguien escribió:
Mmm creo que ya lo voy cogiendo, entonces, si solo voy a conectar la bateria la pc solamente sin mas aparatos en serie, no me hace falta el cable midi/usb no? con un cable usb/usb es lo mismo verdad?


Si tu módulo tiene salida usb, entonces en teoría te debería de servir... aunque yo optaría por el cable midi-usb. Nunca he visto módulos con salida usb directamente, por lo que no pondría la mano en el fuego...

Alguien escribió:
Y otra cosilla, entonces con la interfaz behringer esa que os he puesto, solo tengo que conectar las dos salidas de audio de la bateria a las 2 entradas de audio del behringer no? y con eso se oirá la bateria con los samples que yo quiera por el 5.1 sin latencia?


Con eso se escuchará la batería con los sonidos del módulo de la batería. Si quieres meterle sonidos de instrumentos virtuales *internos* a tu ordenador, eso es otra cosa: ese procedimiento suele acarrear más latencia ya que hablamos de disparar via midi y reproducir unos samples que estarán en tu disco duro. No creo que los drivers de esa Behringer solucionen de forma decorosa el tema de la latencia.
Subir
Hyneu
#8 por Hyneu el 22/01/2009
Porcierto, querria saber que diferencia hay entre la tarjeta behringer esa y mi tarjeta de sonido. Es externa, una creative SoundBlaster USB, tiene estas caracteristicas, te las copio aki ok?

-Reproducción: Conversion digital con tasas de muestreo de hasta 48kHz en modo 5.1 y 96kHz en modo estéreo.
-Grabación: Conversión analógica a digital de 24 bits en 16 o 24 con tasas de muestreo de hasta 96kHz.
-Salida SPDIF (interfaz digital Sony/Philips) con hasta 24 bits a calidad de 96khz.

Tambien en el controlador de la tarjeta, me voy a entradas y salidas de audio, y entre todas las barritas de volumen(wave, CD de audio, entrada de linea) hay otra barrita que pone MIDI. No se si esto se refiere a que puede soportar midi, el caso esque no tiene ninguna entrada midi la tarjeta de sonido. Puiedes aclararme esto porfabor?

Me han dixo por otro foro que esta tarjeta junto con los driver asio4all, puede que no haga falta nada mas, y que daria buena latencia, es posible?

Saludos
Subir
Woden
#9 por Woden el 23/01/2009
Esa tarjeta es terrible. Una como la EMU-0202 te solucionaría tanto la entrada de datos MIDI como la salida de audio con una calidad muy aceptable. Échale un vistazo: https://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo