Controladores MIDI Batería.

MVRH+
#1 por MVRH+ el 15/12/2010
Se podría decir que, moderadamente, hay de donde escojer en el mundo de las baterías electrónicas con cerebro pero me parece que al igual que en el mundo de los teclados hay gran variedad de oferta diferenciada de Workstations vs. Controladores, hacen falta en el mercado muchísimos más controladores MIDI sin cerebro para baterías.

Por qué lo digo? porque los softwares grandes de batería (Superior, BDF) borran en calidad sonora a los cerebros que suelen traer las baterías electrónicas entonces para qué invertir en un cerebro que es lo más caro de la batería electrónica si lo único que se quieren son unos pads con una sensibilidad lo suficientemente buena para disparar samples de un software.

De hecho el único controlador SOLO midi, sin cerebro con forma y estructura de batería (no drumpads cuadrados uno al lado del otro) que conozco es el ION IED05 y dudo que de calidad profesional en cuanto a matices. A mí no me interesa que la batería suene por sí misma, quiero contolar software pero todas las opciones de calidad son absurdamente costosas precisamente por su "cerebro"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
G.Abellan
#2 por G.Abellan el 01/01/2011
Estoy en las mismas que tu, busco solo una bateria como disparador, ya que voy a utilizar software si o si. y nada los precios se suben muucho ... esto no es normal..
Subir
perla666
#3 por perla666 el 01/01/2011
bueno, el cerebro (modulo) es bastante importante, no tanto por los sonidos que tengas (mucha gente utiliza sofware)si no por las opciones extras.

yo tengo una bateria muy sencilla una millenium mps-100 y mi modulo tiene un sonido basico por cada salida tiene un sonido. es decir si toco la caja solamente suena un sonido de caja.

si tienes un modulo mejor seguramente tenga salidas en estereo y dandole a esa caja tendrias dos o tres sonidos, el de caja, el del aro.(siempre que el pad de caja te lo permita)

en los platos lo mismo, yo tengo solamente un sonido de plato, en mejores modulos tienes ride, campana del raid y si golpeas fuerte plato en un mismo pad, se pueden parar con la mano como con los de verdad (por poner un ejemplo).

tambien son importantes que sea un poco decente si un dia quieres tocar con una acustica y uns trigers para poder decir la sensibilidad, reverd, eq, y un gran etc.
Subir
TOYIKO
#4 por TOYIKO el 17/01/2011
Hola

Yo también quiero un modulo midi para mediar entre mi ordenador y los pads de batería

¿Es necesaria también una tarjeta de sonido entre el ordenador y el modulo midi?

¿qué modulo midi aconsejáis? ¿marca? ¿modelo?

Saludos
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 17/01/2011
Lo que yo he sugerido es que por menos de la mitad de cualquier bateria electrónica decente te compres 2 controladores ION IED05, los ensambles en un solo soporte y tendrás un montón de pads que podrás conectar a 2 puertos MIDI

Te tocará mapear y ajustar despues de tocar algunas articulaciones pero no es mucho pedir, me parece a mí.

Aunque con la cantidad de pads se le puede asignar uno a la campana y otro al borde de un ride por ejemplo. Según se necesite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo