Conexión cables TR/TRS con PatchBay

Solucionado
Gustavo
#1 por Gustavo el 24/03/2024
Hola! Mis entradas de señal de la tarjeta de sonido son RCA; y para llevar dichas señales desde el mixer, uso una manguera multicable de 3 metros con RCA en un extremo y jack de 6.3mm TR en el otro.
El caso es que alguna señal de interferencia puede colarse y, discurriendo un poco, pensé en su día en colocar justo al lado de las conexiones de la tarjeta (pongamos a 10cm) un PatchBay en las que unos cables cortos TR (de RCA a TR-6.3mm) pasen luego a ser cables TRS, que sean los que realmente cubran la distancia de 2 metros desde las conexiones de la tarjetas hasta el mixer (a efectos de minimizar o evitar en lo posible, ese riesgo de señal de interferencia).
¿Es viable esto?
Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gustavo)
Olaf Svendson
#6 por Olaf Svendson el 24/03/2024
Sugiero el S patch plus por los interruptores frontales, que simplifica el uso en diferentes escenarios de conexión, y, usado correctamente, ofrece la conexión pasiva de los polos RS, que en la práctica convierte un TRS en un TS.
Glosario resumen aplicado:
Trs = balanced = N (normalled)
Ts = unbalanced = HN (half normalled)

En el manual del S Patch Plus seguro que detalla todo y te aclarará las dudas.
2
Olaf Svendson
#2 por Olaf Svendson el 24/03/2024
No es posible convertir señales no balanceadas en señales balanceadas sin un circuito activo.
El patch Bay es un circuito pasivo de modo que no lograrás tu objetivo.
Usualmente las entradas balanceadas admiten señales no balanceadas, en este caso suele venir indicado en el equipo.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 24/03/2024
Lo primero gracias Olaf por responder.
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
No es posible convertir señales no balanceadas en señales balanceadas sin un circuito activo.

En este caso sería al revés; es decir, convertir la señal balanceada que viene del mezclador en una señal no balanceada; de ahí mi duda (y la razón de que una caja DI activa en este caso no lo solucionaría).
Saludos!
Subir
1
Olaf Svendson
#4 por Olaf Svendson el 24/03/2024
Gustavo escribió:
convertir la señal balanceada que viene del mezclador en una señal no balanceada;


Mis disculpas por haber entendido al revés se ve que estoy perdiendo facultades.

Con un patchbay tipo Samson S-patch, se puede hacer perfectamente lo que pretendes.
Subir
2
Gustavo
#5 por Gustavo el 24/03/2024
#4 Nada, nada... Que es que igual no lo había explicado bien yo...
Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Con un patchbay tipo Samson S-patch, se puede hacer perfectamente

¿Entonces sería básicamente con cualquier PatchBay que admita cables balanceados y no balanceados?
Subir
Olaf Svendson
#6 por Olaf Svendson el 24/03/2024
Sugiero el S patch plus por los interruptores frontales, que simplifica el uso en diferentes escenarios de conexión, y, usado correctamente, ofrece la conexión pasiva de los polos RS, que en la práctica convierte un TRS en un TS.
Glosario resumen aplicado:
Trs = balanced = N (normalled)
Ts = unbalanced = HN (half normalled)

En el manual del S Patch Plus seguro que detalla todo y te aclarará las dudas.
Subir
2
Gustavo
#7 por Gustavo el 24/03/2024
#6 Gracias de nuevo Olaf!
Subir
1
Olaf Svendson
#8 por Olaf Svendson el 24/03/2024
Un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo