Conexion mesa mezclas y monitores activos

Jules40
#1 por Jules40 el 02/07/2023
Buenas noches,

ando un poco a la duda y es que voya adquirir unos monitores activos los cuales tienen 2 entradas balanceadas XLR y TRS y una no balanceada RCA. Por otro lado tengo una mesa Pioneer DJM300 con dos salidas master RCA. Hasta ahora ningun problema pues una salida master RCA la uso para el ampli que me va a los altavoes hi-fi y la otra a un convertidor A/D para el pc. Mi duda viene ahora con la conexion de los monitores activos y aqui es dodne necesitos support, os comento, habia pensado que lo logico es coger la salida master 1 canal L y coenctarla a lla entrada no blaanceada del monitor de la izqda y master 1 canal R a la entrada no balanceada del monitor de la derecha, esto es asi ?si no, como seria posible?. Otra duda que me asalta es si por ejemplo en el master 2 podria poner un conector en Y macho RCA/2 hembra RCA a la salida L y otro a la L c de hay sacar dos señales, una para el convertidor D/A del pc y la otra para el amplifcador que tenia antes con los altavoces hi-fi.

No se si me he explicado bien y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 02/07/2023
Jules40 escribió:
lo logico es coger la salida master 1 canal L y coenctarla a lla entrada no blaanceada del monitor de la izqda y master 1 canal R a la entrada no balanceada del monitor de la derecha, esto es asi ?si no, como seria posible?

Mejor simplificar la respuesta: el RCA L del master de la mesa, al RCA del altavoz izquierdo. Y lo mismo pero con la salida R y el altavoz derecho.
Jules40 escribió:
podria poner un conector en Y macho RCA/2 hembra RCA a la salida L y otro a la L c de hay sacar dos señales

Pues sí, podrías ponerlo. Yo personalmente, y dado que una de las salidas va para el convertidor D/A, esa solución no me triunfa mucho; pero más por manía mía que otra cosa: porque con el cable en Y, funcionar te va a funcionar la cosa. Eso seguro...
Saludos Jules
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2023
Jules40 escribió:
Otra duda que me asalta es si por ejemplo en el master 2 podria poner un conector en Y macho RCA/2 hembra RCA a la salida L y otro a la L c de hay sacar dos señales, una para el convertidor D/A del pc y la otra para el amplifcador que tenia antes con los altavoces hi-fi.

Si tienes una buena tierra que evite que los cables estén energizados podría ser una solución, en caso contrario puede que se joda todo.
Yo haría esa conexión en Y (conexiones de las que soy enemigo) después de estar cuatro veces seguro.

Saludos.
Subir
1
Jules40
#4 por Jules40 el 03/07/2023
Gustavo escribió:
Mejor simplificar la respuesta: el RCA L del master de la mesa, al RCA del altavoz izquierdo. Y lo mismo pero con la salida R y el altavoz derecho.


eso es justo a lo que me referia, pero por tu parte mejor explicado. gracias

Gustavo escribió:
Pues sí, podrías ponerlo. Yo personalmente, y dado que una de las salidas va para el convertidor D/A, esa solución no me triunfa mucho; pero más por manía mía que otra cosa: porque con el cable en Y, funcionar te va a funcionar la cosa. Eso seguro...


Por que le tienes mania? Que otras maneras habria de hacerlo funcionar? tipo algun duplicador de señal o algo asi?

kamikase ♕ ♫ escribió:
Si tienes una buena tierra que evite que los cables estén energizados podría ser una solución, en caso contrario puede que se joda todo.
Yo haría esa conexión en Y (conexiones de las que soy enemigo) después de estar cuatro veces seguro.


no entiendo lo de los cables energizados...en teoria son cables de señal que no llevan potencia...A ver si la voy a liar.
Subir
Jules40
#5 por Jules40 el 05/07/2023
Bueno pues todo probado y funcionando:

- Al final cable rcaM x rcaM uno a cada monitor como bien decia #Gustavo . Eso si lo he probado con u un cable de 2,5 m y recoge mucho ruido, supongo que cuando me llege el bueno esto se mejorará. Por cierto si convierto el RCA a XLR reduciria mas el ruido? ya se que sigue siendo una señal no balanceada pero al tener apantallamiento me surge la duda de si podria atenuar algo mas los acoplamientos.

- Resspecto a la conexion en Y tambien ha funcionado en la otra salida RCA, he podido dar señal al convertidor A/D y al ampli hi-fi. Eso si cuidado con hacer masa entre conectores una vez montados.

Saludos a todos y gracias.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 05/07/2023
Jules40 escribió:
si convierto el RCA a XLR reduciria mas el ruido?

No
Saludos y me alegro que hayas podido hacer el apaño.
Subir
1
Jules40
#7 por Jules40 el 05/07/2023
#6 Pues unos buenos RCA y chutando...

La verdad que he aprendido muchos conceptos y se me han clarificado muchas ideas estos dias en cuanto a señales de audio se refiere. Lo que mas me abruma es lo que aún me falta por aprender...

Gracias por el cable ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo