Conexion mesa yamaha 01v96 con tarjeta rme 5296

arfonzo
#1 por arfonzo el 14/07/2008
no se como se conecta, he comprado los cables de fibre optica en total 6.

la mesa el he puesto una tarjeta my16 adat que tiene 16 salidas y 16 entradas, la mesa trae otras 8 salidas y 8 entradas.


la tarjeta lo mismo.


cual seria la conexion? las entradas de la mesa a las salidas de la tarjeta y las entradas de la tarjeta a las salidas de la mesa.

no tengo cables de reloj, son necesarios, y en su caso donde los puedo comprar?

como configuro la mesa, tengo el nuendo instalado en el ordenador.

alguna cosa mas que se os ocurra para hacer funcionar el sistema?
Subir
Tormenta
#2 por Tormenta el 15/07/2008
BUenas:

Si vives por los madriles, podria pasarme por tu estudio y te digo como va, yo tengo la beringuer digital con una tarjeta adat y la rme, asi que podria ir diciendote paso a paso como va la historia.

Sino vives en madrid pues sera un poco mas complicado, ya que las mesas japonesas en algunos modelos de yamaha son un quebradero de cabeza.
saludos
Subir
arfonzo
#3 por arfonzo el 18/07/2008
vivo en pontevedra, jajjaja, no te apetece pasar unos dias de vacaciones por aqui, no?
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 18/07/2008
uf
pues te digo una cosa

la segunda semana de agosto me voy para las ons, asi que nunca se sabe.
BUeno de todos modos, entiendo que vas atrabajar en adat 16 pistas simultáneas, no?.

Pues la conexion es la sguiente, los cables adat ( tipo toslink) se conectan facilmente, simplemente fijate en el módulo adat de la yamaha, y una vez hayas encendido la mesa verás que de los cuatro puertos que tiene el módulo 2 estarán encendidos, pues eso son salidas por lo que tendras que conectarlo a la rme de tu placa a los 2 puertos que no esten encendidios.
Bien ya tenemos conectadas las 2 maquinas.

Del wordclock no te preocupes por ahora (que por cierto el cable que se usa para esa señal de sincronia es cable coaxial de video y un bnc crimpado a el), ya que con 2 maquinas conectadas no es necesaria esa sincronia, por lo menos a traves de cables.

Bueno ahora biene la configuracion de la rme, que tendras que elegir el puerto adat 1 que tiene tu mesa yamaha.

Luego viene lo mas pesado, configurar la mesa Yamaha, esto te lo tengo que mirar en el manual, que hace siglos que no uso una yamaha.

Bueno es pero que esto te sirva de algo, y si no ya sabes me paso de forma fugaz por alli a la que voy pa las ons y me tienes preparado un alvariño con pulpo a la feira

Saludos
Subir
arfonzo
#5 por arfonzo el 21/07/2008
como se configura la rme? donde eligo el el puerto adat1?
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 21/07/2008
Eso es, ya que solo tienes una instalada ne la yamaha, por defecto la rme considera esa tarjeta com adat1.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo