Conexión Midi 4 sintes y cambio de programa con Pedal

muja
#1 por muja el 16/12/2011
Hola!!

Tengo un Motif x7,un Nord Stage 2,Un Roland rd700gx y estoy a punto de hacerme con un kronos(stoy pendiente de unas cosillas),bien,me gustaría saber,como hacer las conexiones midi y cual sería el mejor de los 4 para poder crear una programación y cambiar de sonido con un pedal,y que los 4 teclados cambien al programa que yo quiera, no se si me explico, imaginaros que el tema 1,necesito un pad,un piano,un organo y una secuencia de percusión, bien, el piano al roland, el organo al clavia, el pad al yamaha, y la secuencia en el Kronos, pues bien,como hacer los cambios de programa??asi,con todos los temas que necesite.

Otra cosa,mi idea es llevar el Roland y el Yamaha en un soporte y el clavia y el kronos en otro(opcion A) opcion B es llevar el Roland y Clavia por un lado y Yamaha y korg por el otro, en caso de que fuera así, me gustarí,que en el roland y clavia,pudieran sonar tb los sonidos del Yamaha y Korg,en caso de que lo necesite,es posible???

Puf,no se, sólo de leerlo,me parece supercomplicado.

El roland tiene 3 out midi, el resto,tienen midi in,midi out y midi thru.

En resumen,lo primero y mas importante,es como conectar los 4 teclados,para poder hacer cambios de programas con un pedal y que los 4 teclados me hagan caso.

Muchas gracias!!!
Subir
muja
#2 por muja el 17/12/2011
Hola!!

Mañana por la tarde,voy a poder comprobar lo de las conexiones midi,con elroland,motif y clavia,alguna pista???
He leido una consulta de RoyRogers,con el Oasys y 3 modulos, pero no se si para mi sería lo mismo,para lo que yo necesito,y expuse arriba.
Gracias!!
Subir
eclipse2
#3 por eclipse2 el 17/12/2011
Yo tengo el rd 700 gx, motif xs6 y xp-50.
En tu caso no lo dudaría..uso el rd 700gx out 1 a xs7 in 1. rd 700gk out2 a clavia in2. rd 700gx out 3 a krons in 3.
con el external del rd es facil.
tenés que buscar que número que le corresponde a los programas de los otros teclados, y cunado cambies el programa en el rd los otros se cambian solos.

lo segundo que quieres hacer es un poco mas complicado.., por lo menos para mí.
Subir
muja
#4 por muja el 17/12/2011
#3
Muchas Gracias Eclipse2,mañana lo pruebo y te comento,como lo consiga,va a ser un gran avance para mi,si,si....
Gracias
Subir
eclipse2
#5 por eclipse2 el 17/12/2011
en el rd700. en un setup cualquiera, apretás el botón external.
external zone.
te aparecen las cuatro zonas externas que vas a elegir.
para que te cambie en el motif xs tenés que elegir MSB:63 LSB:65 PC(performance que vas a elegir en el motif).
los números msb y lsb del motif los saqué de un archivo que bajé de algún lado que se llama DATA LIST 2.
USER 1 (MSB=63, LSB64) USER 2 (MSB=63, LSB=65) USER 3 (MSB=63, LSB=66)
eso es para performance.

no se si es la manera correcta de hacerlo, pero tanta prueba y error, eso es lo que he logrado.
ojalá alguien aporte algo mas sobre el tema.
nos va a servir a los dos.
Subir
muja
#6 por muja el 19/12/2011
Hola!!
Ayer al final no me dio tiempo a probar nada,asique, tengo que esperar a las vacaciones, nada mas que sepa algo ya lo comento, Gracias
Subir
muja
#7 por muja el 23/12/2011
#5 Hola Eclipse2!!
En estos días, probaré lo del cambio de programa, pero ahora tengo una duda,yo,en el motif,lo tengo todo preparado en el modo Master,que me parece muy muy comodo,supongo que sepas como va, hay puedes tener programas,secuencias y sonidos individuales,asique,para mi fue muy comodo,porque siempre vas avanzando y tienes lo que necesitas,claro despues de programarlo.

Pues bien, los MSB y los LSB del modo master,como los encontraré? ahora mismo no lo he buscado,si vienen en el data list, pero supongo que no, porque lo que se tiene en el modo master,está duplicado,no se si me explico.

Aún así,yo en el roland,a parte del piano,utilizo otros 9 sonidos,cuando esté en modo externo,me van a sonar? como lo hago??
Nunca he trabajado con midi,nada mas de conectar un teclado maestro al ordenador,estoy muy muy verde en este tema.

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo