Conexión Midi: Un controlador y dos módulos

  • 2
Miguel & Mike
#16 por Miguel & Mike el 10/08/2019
Feelsways escribió:
(tengo que buscar alguien que me ayude, son 50 kg)


O_o :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feelsways
#17 por Feelsways el 10/08/2019
#16
je je, un tanque vamos, la agencia me llamó para que le ayudara, jajja.
Lo malo ahora es llevarlo a otro piso, jajjaja.
Subir
pablofcid mod
#18 por pablofcid el 10/08/2019
#15
Ahora si se entiende lo que querías decir. Efectivamente, eso es por errores en la transmisión. Los mensajes de note on y note off se diferencian solo en un bit. Si ese llega mal y se confunde con el que no es, error al canto. Y como eso con el resto de los mensajes. Normalmente las salidas midi tienen fuerza suficiente para alimentar dos o tres entradas en paralelo sin sufrir gran cosa, con cables que no sean larguísimos. Pero es posible que con tu combinación de equipos haya alguna pega, bien porque la salida sea débil o porque alguna entrada demande mucha corriente.
Subir
1
Feelsways
#19 por Feelsways el 27/08/2019
Bueno, pues por fin entre una cosa y otra, ya tengo dos cables midi para experimentar, así que es cuestión de realizar experimento yaaaaaaaa!!!!!
Por cierto, la tienda que me vendió los cables resulta que está en Badajoz aunque me los pidieron en Amazon.
Aunque el yamaha lo trasladé y ahora mismo solo tengo a mano el emu y módulo yamaha con tarjeta de sonido, pero en semanas lo tendré todo junto para probarlos.
Lo primero es cortar cables y hacer Y como dice pablofcid, a ver qué tal......
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables midi.jpg
Subir
Feelsways
#20 por Feelsways el 29/08/2019
#19
Bueno, pues tras una hora y pico vimos resultadooooo!!!!!!
Decir que pedí ayuda para hacerlos, vamos que me lo hicieron(soy nulo), pero los cables pelados parecen que no concordaban los colores, así que decidimos que si había cinco cables-cinco colores pues teníamos que unir todos, porque si dejábamos alguno como decían las indicaciones pues no sonaba nada.
El resultado es que brilló el MIdiiiiii.
Usé de teclado maestro un emu shortboard, mandé un cable a un módulo yamaha p50m y otro cable a la tarjeta de sonido con midi(usé el programa open mpt con samplers), y efectivamente, sonaba todo.
Ahora en unas semanas lo probaré con el yamaha kx88 y varios aparatos, como mucho dos.
Eso sí, si amplio los instrumentos deberé comprarme una midi box con el tiempo, eso sí, seguiré usando este cable mientras, y la verdad, que no noté ni retraso ni nada.
Gracias pablofcid.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables y.jpg
Subir
pablofcid mod
#21 por pablofcid el 29/08/2019
Me alegra saberlo. ¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo