Conexion Modulos de Sonido

Neither
#1 por Neither el 17/06/2006
Hola gente, hace poco he comprado un par de modulos de sonido y los tengo conectados en cadena via midi a un piano digital.
El problema lo tengo que cuando toco el piano suenan todos los modulos a la vez!!!
Es la primera vez que me decido en adquirir modulos de sonido, ya que siempre llevo dos teclados para el directo, pero había que renovar y si sigo comprando teclas me hecharan de casa con tanto teclado.
Que necesito para poder tocar simultaneamente los modulos de sonido???
Me estoy volviendo loco (si no lo estoy ya)!!!
Me he fijado que en la mayoria de los conciertos, los teclistas llevan varios modulos de sonido, como se hacen estas conexiones???
Espero vuestra ayuda... :roll:

Saludos
Subir
elmares
#2 por elmares el 17/06/2006
Usa la conexion THRU (retransmisión). Se conectaría el MIDI OUT del piano digital al MIDI IN del primer modulo, y del THRU de éste al IN del 2do modulo. Pruebalo quiza te sirva trata de ver que canales mandas de uno a otro es decir si el primero recibe en el uno pon el segundo para que reciba en el dos... Espero te sirva la ayuda
Subir
elmares
#3 por elmares el 17/06/2006
http://www.geocities.com/SiliconValley/ ... i.htm#Thru

checa esa pagina tambien puede servirte la informacion que dan
Subir
Neither
#4 por Neither el 17/06/2006
muchas gracias elmares, pero asi tengo la conexion y lo que quiero saber es que necesito para que no suene todo a la vez.
Tengo que ir muteando en mesa los modulos que no quiero que suenen???
No se si me explico bien!!!
El problema lo tengo porque suenan todos los modulos cuando toco, y quiero que suene cada modulo cuando lo necesite, y no sé si se podrá hacer???
Por ejemplo: estar tocando con sonidos del motif rack pero que el triton rack no suene, o viceversa.
Con una mesa de mezclas es facil pero, la verdad que o tocas o mezclas!!!
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/06/2006
Puedes asignar canales MIDI distintos a cada módulo e ir cambiando desde el teclado para que suene uno u otro.
También puedes usar un patchbay MIDI como los últimos de Edirol o los antiguos Akai que permiten commutar a tiempo real.
Subir
contratempo
#6 por contratempo el 17/06/2006
Tengo el mismo problema que tu, tambien voy con dos teclados y dos modulos de sonido. Lo que no se es como hacer que suenen los sonidos del teclado (sin que suenen los modulos) pero que no tenga que cambiar el cable de jack de la salida audio del modulo a la salida del teclado. Si alguién me puede dar una solución es que es el amo.

Teclados: M-Audio
Modulos: Roland XV-2020 , Roland VK-8m

Gracias
Subir
elmares
#7 por elmares el 18/06/2006
mmm mira le acabo de preguntar a un amigo que tiene varios modulos conectados a un solo controlador midi (un m-audio pro 88 ) y me dijo que lo que tienes que hacer es que revises que los modulos no reciban la informacion midi en omni... porque si es asi por mas que tu mandes por canales diferentes todos los van a recibir... chequea si tus modulos reciben en omni o si reciben en un canal especifico... tienes que mandar por ejemplo el primero en el canal uno desde tu teclado y que tu modulo uno reciba en el uno nada mas no en omni y lo mismo con el segundo pero por un canal 2 por ejemplo ojala sea eso voy a seguir investigando y te posteo algo mas avisame si funciono tu tambien contratempo

Saludos desde Peru
Subir
Neither
#8 por Neither el 19/06/2006
Por cierto, como se pueden disparar dos canales midi diferentes a la vez?? Esto se puede hacer???
Por ejemplo, tienes cuatro modulos en canales diferentes y quieres que suenen a la vez dos en alguna parte de la canción... como se hace esto???
Estoy bastante pez verdad...
Subir
elmares
#9 por elmares el 19/06/2006
mmm disparar en dos canales a la vez eso creo que no se puede dejame revisar y te posteo algo pero hasta donde yo se no se podia... quiza se pueda si configuras por ejemplo un modulo que reciba en uno y en ese preset del modulo que dispare una señal en el dos y ahi si te sonarian a la vez (logicamente los tendrias conectados en cadena por medio del midi THRU) haces un preset que cuando se activa haga que la señal sea mandada a un canal dos fuera de ese modulo y ahi si podrias usarlo... pero dejame revisarlo bien con un amigo a ver si se puede y te posteo
Subir
Neither
#10 por Neither el 19/06/2006
OK, a la espera de tu post, espero que no sea muy complejo!!!
Subir
elmares
#11 por elmares el 19/06/2006
aca te posteo un par de links dime si te sirven:

http://www.riojainternet.com/musica/midi.html (este da informacion bien detallada sobre las conexiones chequealo)

http://www.laorejadigital.com/default.p ... cu.php3%3F

http://www.aulaactual.com/ayuda/ManualMidi.pdf


ahi te he dejado varios links el primero me parece el mejor ahi explican sobre como disparar 2 canales a la vez programando tu teclado de forma que un grupo de teclas dispare por un canal y otro grupo de teclas por otro y sobre conectar a mas de 2 modulos revisalo y dejame saber si te sirvio o si necesitas mas ayuda para averiguar un poco mas

Saludos y buena suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo