Conexion de sintetizadores con guitarra y multiefectos

JuanM
#1 por JuanM el 04/06/2020
Hola a todos, soy nuevo en el tema de la electronica pero me esta picando el gusanillo. Vereis, vengo pensando en la manera de integrar una guitarra, una pedalera, un sintetizador, un looper si hiciera falta y de ahi al amplificador. La guitarra y el ampli los tengo, la pedalera voy a comprarme una (la que tengo es de juguete) y tengo en mente el sintetizador pero tengo dudas en como integrarlos y las salidas que requieren. Sabeis de alguna web, hilo de foro,... especifico donde pueda encontar informacion? Es que por mas que busco no encuentro nada.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/06/2020
Todo dependerá del looper que compres, si es un tipo Ditto Looper solo servira para usarlo con tu guitarra en mono...

Un pedal en estereo se puede jugar con la guitarra en mono por L y el sintetizador en mono por R, pero la verdad es chapusilla...

En cambio si tiene varias pistas estereo como el boss pc30/RC300, podrás conectar tu pedalera en estereo en un canal, el sintetizador en estereo en otro canal y el looper a dos amplificadores de guitarra, uno por lado y así se escucharan en estereo tanto los loopeos que hagas con la guitarra y el sintetizador o en mono... Pero así perderás gran parte del sonido, ya que muchos efectos tanto de la pedalera de guitarra como del sintetizador están programados en estereo.

Los looper's multicanal estan mas para conectarse con cajas directas al P.A. y que el ampli de guitarra lo tengas solo como monitor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo