Conexión de un sumador de canales.

nahuelramayo
#1 por nahuelramayo el 19/05/2013
Buenas a todos!
Soy nuevo en la comunidad y se que me van a saber aconsejar y explicar bien.

Les cuento que estoy con ganas de comprar un sumador de canales.

Como se que hay gente que sabe mucho del tema dejo un par de preguntas para aprender un poco mas al respecto y sacarle el jugo al aparatejo.
Ahi van:

1- como puedo usarlo correctamente o que me aconsejan para sacarle el mayor provecho.

2- conexiones (E/S)

3- etapa en la que se podria usar. (mezcla/master/pre master/etc...)

4- que marcas y/o modelos me aconsejan

5- es muy importante tener un sumador o es preferible adquirir otra cosa por el mismo dinero. (que convendria en la etapa de equipar un estudio) (si es preferible comprar mics, previos, procesos, etc...)

Bueno eso es todo, espero sus respuestas.

Salu!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/05/2013
El sumador es un equipo que emula una meza de mezclas analógica de gama alta (sin necesidad de gastarte la pasta en una) y sirve para sacar la mezcla del Daw sin bouncear a un canal estereo o exportar el archivo .wav con el DAW, también se le pueden insertar modulos para crearte una meza con el sumador y usarla igual que una meza analógica (pero muchas veces sale mas caro el caldo que las albondigas) y es mejor comprar una consola analógica que ya lo tenga todo.

Ahora por que se hace esto, principalmente por que no se les tiene confianza a los algoritmos de los DAW's para hacer este trabajo y en segundo lugar para darle un sonido analógico a tu mezcla o en la masterizacion para no tener que aplicar dithering al bajar la resolución.

La forma de conectar el sumador para usarlo de la forma mas comun es muy sencilla, envias por salidas independientes tus tracks en el DAW o por secciones a través de buses si son muchos tracks a las salidas analógicas de tu interface de audio en estas conectas cables a las entradas del sumador y en este detallas la mezcla con los faders y ganancias y después de las salidas estereo del sumador envias la señal a un par de entradas de tu interface de audio para grabar la señal de nuevo en el ordenador pero ya no a en el daw, sino en un editor de sonido donde podrías hacer la masterización con plugins o simplemente salvar el archivo de audio .wav para una posterior masterizacion en analógico o podrías mazterizar con equipo analógico conectandolo entre las salidas del sumador y las entradas de la interface y en el editor solo meter la información para crear el red book CD.

Recomendados.

Kahayan Epsilon 1, neve 8816.

Esta seria la cadena de audio de un estudio de mayor a menor importancia ya con el sumador.

Acondicionamiento acústico - monitores - microfonos/instrumentos - previos - sumador - interface de audio - ordenador - DAW.
Subir
nahuelramayo
#3 por nahuelramayo el 19/05/2013
Gracias!
buena respuesta y muy detallada.

A tener en cuenta
Subir
Santiago
#4 por Santiago el 23/08/2013
Saludos Raul MX

al decir que mandas las salidas analógicas de la DAW al sumador, te refieres cada una de las pistas grabadas o el resultado de la mezcla en estero???
y otra cosa... habrá que pasar la señal por un convertidor AD/DA antes de llegar al sumador al reenviar el resultado final al DAW verdad??

y si se mandan x ejemplo 24 pistas.... habrá que tener un convertidor AD/DA para cada una de las pistas, y tambien un sumador con esa capacidad de pistas .... verdad o me equivoco???

Agradecería tu información ya que este tema me tiene en vilo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo