Conexión Syntetizador Polifonico a Focusrite Solo

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 27/06/2020
buenas!
estoy teniendo una gran disyuntiva luego de haber adquirido un Korg Minilogue XD.
Tengo una focusrite solo, la cual está conectada vía TRS-TRS a dos monitores KRK.

El problema es que no tengo espacio en la tarjeta para conectar el sintetizador, ya que si lo conecto con un solo cable TRS (Mono) se escucha mal obviamente.

Existe alguna manera, sin cambiar la placa, de poder conectar el sinte a la focusrite solo vía stereo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Emmanuel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 27/06/2020
No, no hay forma. Necesitas dos entradas de linea, y solo tienes una.
Subir
Emmanuel
#3 por Emmanuel el 27/06/2020
Gracias por tu respuesta. Veo que hay varias placas y estoy algo mareado porque no quiero cometer el error de comprar una que no me sirva, entiendo que una focusrite 2i2 3ra generación me serviria?

gracias
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 27/06/2020
Si, te serviría.
Subir
Emmanuel
#5 por Emmanuel el 27/06/2020
y que opinas sobre comprar una mixer con más canales stereo y conectar syntetizador, mic, auriculares y monitores a la mixer, y de la mixer vía TRS conectar a la interfaz focusrite, y de esta al pc vía usb?
me refiero a una mixer sin interfaz de audio (que son mas caras) ya que este trabajo lo haría la focusrite solo

Muchas gracias
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 27/06/2020
#5
No. El problema sigue siendo el mismo. Necesitas al menos dos entradas en la interfaz.
Subir
Emmanuel
#7 por Emmanuel el 27/06/2020
Me acabo de dar cuenta que la interfaz que tengo tiene efectivamente dos entradas (ademas de la de auriculares), una plug y otra para cable XLR female (alli tengo el MIC). Ahora si ultima..
ven viable conectar el sintetizador a estas 2 entradas de la interfaz, uno con un cable trs - xlr macho y el otro trs - trs? o Gracias!
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 27/06/2020
No. Hablamos de distintas impedancias. Tu interfaz tiene una entrada de instrumento y una de micrófono. Podrías llegar a hacer cosas con eso, pero no esperes un buen resultado.
Subir
Emmanuel
#9 por Emmanuel el 29/06/2020
Entiendo, y que placa recomiendan para homestudio, con 2 salidas, 1 entrada de mic, 1 de auriculares, dos stereo para sintetizador y una extra mono para un korg volca beats?

Gracias por vuestra ayuda
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 29/06/2020
La 2i2 que ya habías mencionado.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 30/06/2020
No, para lo que quiere conectar necesita 5 entradas.

Necesitas una interfaz como esta buena, bonita y barata Tascam 16x08, aqui conectas todo y mas, a un precio bastante reducido.

https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 01/07/2020
Hola
Emmanuel escribió:
dos stereo para sintetizador
Cada una de las entradas de una interfaz es para una señal mono. Es decir, para conectar las dos salidas L y R de tu Minilogue, que cada una de ellas es señal mono, pues sí necesitas dos entradas (mono) en la interfaz, pero no es correcto llamarles estéreo
Emmanuel escribió:
si lo conecto con un solo cable TRS (Mono) se escucha mal obviamente.
Los conectores TRS para transmitir señales mono son útiles cuando esas señales son balanceadas y cuando el equipo receptor está preparado para señales de entrada balanceads. Las señales de salida de tu Minilogue no lo son, así que no merece la pena usar conectores TRS.
Así que, si conectas la salida L/Mono a la entrada de la Solo con cable TS-TS (TS, no TRS) será una señal mono, pero no tiene por qué oirse mal. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Eso sí: es importante que no actives el "INST", porque la señal del sintetizador no es nivel de instrumento https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Lo que pasa es que, como además quieres conectarle un micro y un Volca Beats (cuya salida es un falso estéreo https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina66), pues necesitas bastantes más entradas en tu interfaz.
Por último: no te líes entre polifónico y estéreo. Son cosas distintas.
Subir
Emmanuel
#13 por Emmanuel el 03/07/2020
#12
Hola, gracias muy claro.

No termino de comprender qué diferencia sonora tendré si conecto el synte polifonico (korg monilogue xd) desde la salida " L / MONO " con UN cable TS o TRS a la focusrite solo (entrada instrumento/linea) , a que si conecto desde la salida L un cable TRS y otro cable igual desde la salida R, cada uno a una placa con 2 inputs, a su respectiva entrada de línea.

Evidentemente de acuerdo a lo que mencionas, no debería oirse mal conectando de acuerdo a la primera opcion, deberé revisar si el boton "Inst" estaba encendido y también como estaba saliendo el volumen desde el synte.

La verdad es que ya compre dos cables TRS extra ya que estoy comprando una nueva placa con mas entradas, entiendo que cuando dices que no hace falta cable TRS no estás queriendo decir que es excluyente conectarlo con TS, sino que es más economico y un TRS mas caro con lo cual no tendría sentido gastar de más ya que no habrá diferencia.

Muchas gracias!
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 03/07/2020
La diferencia es que en el primer caso la señal es monofónica, lo normal es que sea una suma de las señales L y R. En el segundo caso, será polifónica, formada por los canales L y R por separado. Dependiendo del sonido, puede haber ocasiones en las que te suene mejor en monofónico.
Respecto a los conectores TS y TRS, normalmente no vas a tener problema. Voy a usar un lenguaje que quizá no sea completamente correcto para ver si puedo explicarte por qué.
El jack hembra del Minilogue es TS, ya que no genera señal balanceada. Por tanto, al ser TS, no va a tener el elemento específico que, cuando es un jack hembra TRS, le permite enviar la señal "fría" (-s) que es una de las 3 de una señal balanceada. No lo tiene porque, al generar señal no balanceada, sólo envía la señal de masa (tierra o GND) y la s. Al conectarle un TRS macho habrá una zona de ese conector macho (la -s) que no recibirá señal. facfe706c5a5c5ddb55b2c1b0307c-4700246.png
Al otro lado, en la interfaz, sí habrá un conector TRS hembra, porque está preparada para recibir señales balanceadas por un conector TRS macho. Si en la interfaz esa misma entrada es la que se utiliza para conectar equipos con señal de nivel instrumento (guitarra, bajo), significa que ese mismo conector está diseñado para poder también recibir señales no balanceadas que le llegan por un conector TS macho, ya que ese tipo de señal y de conector es el que se usa en la inmensa mayoría de guitarras y bajos. Por tanto,ahí tampoco habrá problema.
Subir
marcelo juan
#15 por marcelo juan el 02/03/2023
Hola, escribo porque puede serle util a alguien que encuentre recien ahora a este post. Yo tengo un problema similar y de todo lo que he averiguado comento que la señal se tiene que escuchar bien conectando un solo cable desde la salida L del sinte hasta la entrada Mono de la interfaz. Lo que se puede perder son los efectos estereo que se puedan haber diseñado en el sinte (que se pueden disenar en el daw) ya que sonaran sin diferencias de paneo en sendos monitores/auriculares que se conecten a la interfaz. Los sonidos no se perderan en si mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo