Conexion tocadiscos preamplificado a Behringer UM-2

  • 1
Ian Manuel
#1 por Ian Manuel el 28/07/2021
Muy buenas compañeros, el día de hoy me encuentro acá para solucionar un problema de conexión entre los componentes de mi "Home Studio".
Sucede que me divierto trabajando en la creacion de Beats y dada una serie de problemáticas personales me ha quedado algo de tiempo y la imperiosa necesidad de ocuparlo, por lo cual he decidido emprender mi primer proyecto completo. Yo utilizo una Maschine Mikro Mk2, la cual me ha permitido samplear directamente desde fuentes como youtube o cualquier sonido desde el portatil. Sin embargo y con la finalidad de empezar dicho proyecto elegí comprar un tocadiscos y dar el paso a samplear de manera fisica la musica que utilizo para mis pistas, mas cuando tengo unos 100 vinilos antiguos recogiendo polvo...

He estudiado varios hilos donde comentaban como realizar la conexion, he estudiado los diferentes tocadiscos y estuve a punto de comprar un Crosley de esos que poco recomiendan y si dicen que desgasta bastante los vinilos... Por lo cual por cuestiones economicas decidi buscar un tocadiscos viejo y económico ya que no me interesa pinchar al menos de momento, simplemente poder utilizar la tornamesa como fuente de entrada para tomar las muestras, empezar a trocearlas y jugar con ellas.

El tocadiscos elegido entonces fue un Aiwa preamplificado (para ahorrar costos) modelo px850, automático. Mi idea entonces era la siguiente: Conectar el tocadiscos a las entradas de linea de una Interfaz Behringer UM-2. Sin embargo leyendo demás hilos y otras fuentes encuentro que dicha Interfaz solo posee una entrada de Lineá que es la que aparece como MIC / LIne 1 y otra entrada llamada INST 2 que según veo videos en youtube y leo, es para instrumentos, cosa que no termino de comprender. El imaginario mio era conectar las rca del tocadiscos a cada una de las entradas ( cable rojo o blanco a un adaptador mal llamado plug 6.5 a entrada MIC/LINE 1 y el cable restante del RCA a la entrada INST 2.) Sin embargo no se si eso funcione, dado que la entrada 2 supongo que no funciona como lineá.

Quería conectar de esa manera porque según entiendo la ventaja de utilizar las 2 entrada de lineá de las rca del tocadiscos me permitirían mantener la fidelidad del audio así como los paneos y demás cuestiones que posee cada lineá (de eso no se mucho pero si me interesa mantener la fidelidad del audio). Sin embargo mi gran problema es como llegar a hacer eso entendiendo que solo poseo una entrada de Lineá.

La tornamesa me llega el día de mañana o el jueves, pero igual quiero saber como ir adaptando todo para cuando llegue tener los adaptadores y demás cuestiones necesarias. Debo decir que algo vi de un Adaptador RCA en forma de Y en donde supongo se juntas ambas líneas y la interfaz la recibiría como compartida (supongo no se), pero según veía en ciertos videos no se recomienda hacer eso, lo recomendado es sacar cada 1 a una entrada de lineá diferente por medio de un 6.5.

Habrá manera de solucionar esto con dicha interfaz y de conectar el tocadiscos haciendo una apropiada conexión donde la calidad del vinilo y su fidelidad no se pierdan en el proceso? Entiendo que mi ultima opción seria vender dicha interfaz y comprarme la Track solo que según veo la segunda entrada se puede configurar para lineá independiente, pero la verdad no quiero llegar a ello, no mas poder configurar mi interfaz en su momento con el pc me tomo bastante tiempo...

Les agradezco de antemano su colaboración compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 28/07/2021
Necesitas una interfaz con dos entradas de línea.
Subir
1
Ian Manuel
#3 por Ian Manuel el 28/07/2021
Dogbert escribió:
Necesitas una interfaz con dos entradas de línea.


No hay mas que hacer entonces? que pasaria entonces si usara esa Y?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/07/2021
Hola. Los cables en Y por norma general no sirven para unir dos señales en una. Olvídate de esa opción. No te fíes de las muchas chorradas que puedes leer al respecto.
Ian Manuel escribió:
y otra entrada llamada INST 2 que según veo videos en youtube y leo, es para instrumentos, cosa que no termino de comprender
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
1
Ian Manuel
#5 por Ian Manuel el 28/07/2021
Australia escribió:
Hola. Los cables en Y por norma general no sirven para unir dos señales en una. Olvídate de esa opción. No te fíes de las muchas chorradas que puedes leer al respecto.

Le agradezco mucho el post, acabo de terminarlo y aunque desconozco bastante de lo técnico y teórico, el link me ha permitido darme cuenta, que claramente es imposible lo que pido al menos con esta interfaz, además entendí mucho mejor la funcionabilidad de la entrada INST 2. Supongo entonces que mi mejor opción es venderla y comprarme la Track Solo de M-audio o conseguirme una interfaz vieja de segunda a un precio similar pero que me permita entonces las 2 entradas.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/07/2021
A lo mejor esas entradas de instrumento son conmutables (bien desde el panel de control lógico o bien mediante algún conmutador real) a línea, si no, tendrás que hacerte con un dispositivo que lleve entradas de línea, que son muchos.
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 28/07/2021
también puedes samplear en Mono. Según para que lo necesites, puede ser suficiente.
Subir
Ian Manuel
#8 por Ian Manuel el 28/07/2021
Francis W. escribió:
también puedes samplear en Mono. Según para que lo necesites, puede ser suficiente.

Compañero, al menos mientras puedo adquirir la otra interface, como podría hacer eso? yo se que la maschine mikro mk2 dentro de sus fuentes de entrada hay una que me permite mono, pero entonces como conectaría a la interfaz y como me reconocería la señal en mono. Le agradezco mucho la respuesta!
Subir
Ian Manuel
#9 por Ian Manuel el 28/07/2021
Azote del memo (lagun) escribió:
A lo mejor esas entradas de instrumento son conmutables

No tengo la mas minina idea para hacer eso, estuve buscando en google y no encontré nada prácticamente de conmutación en esta interface.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/07/2021
Bueno, eso se vería en el propio dispositivo si es que existe la posibilidad o en panel de control de los controladores (ahora ya hay unos Asio, mírate a ver si existe esa función, que igual no por ser un dispositivo muy básico).
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 28/07/2021
#10

No, con suerte tiene una entrada de instrumento, y no es conmutable a línea.

Tampoco tiene controladores propios, tira de los ASIO4ALL.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/07/2021
Como en otros modelos se que habían introducido contralores Asio propios.
Pero, vamos, que otras cosas de Behringer no te digo que no compraría (pocas); pero un dispositivo de audio para ordenador no, a no ser que compraran a Universal Audio o así...(que, en tal caso, mantendrían la marca).
Subir
Ian Manuel
#13 por Ian Manuel el 28/07/2021
Compañeros, me quedan dos dudas entonces, lo primero es hacerlo funcionar por mono al menos mientras me llega la otra interfaz, cuestión que les agradezco si me pueden ilustrar y la segunda de ellas es, para el propósito que quiero, la interfaz Track Solo de M-audio me serviría? vi que la segunda entrada es similar a la INST 2 de Behringer siendo para plug 6.3, sin embargo la diferencia radica en que posee un interruptor de lineá o instrumento... De esta manera al conectar el segundo cable Rca ahi, seria esta una lineá independiente? Me genera duda porque en un par de publicaciones estaba relacionada como hibrida, cosa que no entendí.
Otra opción que encontré es una interfaz usb Behringer UCA 222 la cual veo que tiene 2 entradas rca y 2 salidas rca y esta a un costo de 30 dólares, pero es pequeña y no tengo idea de ella, veré que puedo encontrar, pero cual de ellas me recomendarían para conectar el tocadiscos?
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 28/07/2021
Para grabar en mono tu AIWA tiene que tener una salida de audio mono que ya haya combinado en su preamplificador los dos canales estéreo en un mono. Si no, y tomas solo una de las dos salidas (cables que acaban en conectores RCA), sólo grabarás un canal del estéreo.
Ian Manuel escribió:
la interfaz Track Solo de M-audio me serviría
Sí, porque permite dos entradas de nivel de línea.
De todas formas, manteniéndonos en ese nivel de interfaces ¿no te es viable comprar la Behringer UMC202HD? La UCA 222 me parece ya un nivel excesivamente bajo.
Subir
Ian Manuel
#15 por Ian Manuel el 28/07/2021
Australia escribió:
Para grabar en mono tu AIWA tiene que tener una salida de audio mono que ya haya combinado en su preamplificador los dos canales estéreo en un mono. Si no, y tomas solo una de las dos salidas (cables que acaban en conectores RCA), sólo grabarás un canal del estéreo.

Segun esto y lo que veo de la Aiwa es que solo trae la salida stereo rca y un switch para cambiar a line o phono que dice ON/OFF, por lo que supongo descarto esa posibilidad.

Y en cuanto a a subirme un poco más, mi presupuesto máximo son los 80 dolares de momento, por lo que solo veo la posibilidad de la track solo y la UCA222 según lo que he encontrado en el mercado de mi pais.
Australia escribió:
La UCA 222 me parece ya un nivel excesivamente bajo.

Podrías explicarme excesivamente bajo en que sentido? Es muy malita esa interfaz?

Por cierto encontré una mezcladora que segun veo me podria funcionar como interfaz y es la siguiente: Mixer Consola Analoga Prodj U4 Interfaz Usb Grabacion, veo que consta de las 2 entradas y posee al igual sus salidas rca, pero ni idea si podría funcionarme. Esta la encontré por los 60 dolares, me pregunto si podría ser otra opcion o si de plano mejor la Track solo. .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo