Conexion vía midi de un mismo teclado por dos controladores diferentes

Consulta
elliotkeys
#1 por elliotkeys el 24/03/2022
Buenos días grupo , quería hacerle una consulta sobre unas conexiones midi , tengo un korg tritón extreme y un korg kronos que lo utilizo en vivo para un proyecto musical reciente , prácticamente todos los sonidos salen del korg tritón extreme y utilizo el kronos para algunos cuantos sonidos y para controlar el tritón extreme con una conexión sencilla de midi out del kronos al midi in del tritón y funciona súper bien.
Ahora agrege una keytar vortex 2 para el set en vivo , pero quiero controlar también el tritón extreme con la keytar junto con el kronos .como sería las conexiones midi para poder controlar el tritón extreme , con el kronos cuando esté tocando en el y con el vortex cuando esté tocando en el?. Espero haber Sido claro😅😅 y me puedan ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicsArt_08-01-08.46.49.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 24/03/2022
Necesitas hacer 'MIDI Merge'.
Si llevas ordenador, Ipad, o algo parecido, puede hacerte esas funciones con alguna aplicación sencilla. Si no, puedes usar un 'MIDI mere' hardware', o bien mirar (y cruzar los dedos) si el Kronos puede admitir que le enganches el VOrtex como controlador externo vía USB (si no recuerdo mal Kronos tiene conexión host que permite conectar directamente un controlador) pero con capacidad de 'MIDI merge' con lo que toques en el teclado del propio Kronos para sacarlo reunido hacia el MIDI Out.
No tengo el Kronos, por eso no puedo precisártelo. El tritón no creo que admita algo parecido.
Subir
elliotkeys
#3 por elliotkeys el 15/04/2022
#2 Pablo gracias por tu respuesta, aqui adjunto una foto donde se puede ver la conexión del kronos desde su midi out hasta el triton extreme midi in, que me sirve para controlar el triton a traves del kronos, pero como haria para conectar el midi out del vórtex si ya el midi in del tritón está siendo utilizado por el kronos. si ves en la foto tengo el usb del vortex conectado al kronos y funciona excelente pero probé en el triton y no lo reconoce, pense que ya que el vortex funcionaba con el kronos y tenia el kronos conectado via midi con el triton sonaria , pero solo suena el kronos, pero no el triton. Todavía no he encontrado la solucion de esa conexión de controlar el triton extreme con el kronos y vortex simultáneamente.☹️☹️☹️
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220414_222538~2.jpg
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 15/04/2022
Tienes que ver si en kronos puedes configurar que haga eco (copia) de lo que llega por usb in hacia el. Midi out en din 5 puntas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo