Conexiones para grabar en casa

Pakito Gomis Alagarda
#1 por Pakito Gomis Alagarda el 20/05/2018
Hola,

Tengo un teclado yamaha cp33 con un monitor Behringer con el que se escucha con una calidad bastante pobre...

Actualmente he adquirido una tarjeta focusrite scarlet 2i4, dos altavoces rokit 8, tengo ordenador, auriculares, micro condensador.... para montar un pequeño estudio casero y grabar piezas de acompañamiento musical escolar.

Me gustaría saber la manera de extraer la máxima calidad tanto en grabación como en directo del piano digital cp 33... que posibilidades de conexión tiene con los monitores que tengo, con la tarjeta de audio y con el macbook.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/05/2018
Puedes conectar el piano directamente a los monitores.

Conectando los monitores a la interfaz scarlett y esta al ordenador puedes conectar el piano a sus entradas de audio y grabar sus sonidos en algún DAW en tracks audio.

También por medio de la interfaz puedes conectarlo por midi y usarlo como controlador de instrumentos virtuales en el DAW o para disparar secuencias del DAW en el piano con sus sonidos y usar las secuencias en vivo o grabarlas por las entradas de audio de la interfaz de audio a tracks audio del DAW.

También puedes conectar el piano directamente con su puerto USB to host a un puerto USB del ordenador y usarlo igual que arriba como controlador midi.

Osea hay muchas opciones para usar tu piano, la interfaz de audio, el ordenador y los monitores.

Ahora los monitores KRK rokit son de campo cercano y un rango de frecuencias parcial, ofrecen su mejor sonido a un metro de ellos y después este va perdiendo calidad y potencia, por que no están pensados ni fabricados para sonorizar sino para tratar audio, al revés de los bafles hifi de rango completo que estos si están pensados y fabricados para sonorizar por lo que quizá se escuchan mal cerca, pero al ir alejándote el sonido toma cuerpo, ademas que se dispersa bien en todo el lugar, por lo que son los indicados para directo.
Subir
1
Pakito Gomis Alagarda
#3 por Pakito Gomis Alagarda el 22/05/2018
Muchas gracias, ¡de gran ayuda!
Subir
Pakito Gomis Alagarda
#4 por Pakito Gomis Alagarda el 22/05/2018
Sobre los cables que debo comprar... serían pues:

A) Del piano digital hay tres salidas jack 1/4: 1 la de los cascos que es stereo y la 2 L(mono) y 3 R (stereo)... ¿qué cable sería el más adecuado? ¿qué posibilidades hay?

B) De la tarjeta a los monitores mejor jack 1/4 a jack 1/4 o jack 1/4 a XLR?

C) De utilizar midi, utilizo conexión directa de la salida usb teclado al portátil no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo