Grabar en casa

zigginin
#1 por zigginin el 14/01/2018
Hola a todos,

Perdón si ya existe un Hilo con este asunto y no lo he Visto. Hace algunos años que no grabo, por circustancias que no vienen al caso, y ahora me quiero actualizar. Además me tengo que comprar PC nuevo y así lo intentaré ajustar lo máximo posible a mis necesidades y presupuesto.
Lo que me gustaría hacer es grabarme en casa, antes lo hacia con Adobe audition y Sony Vegas 9.0, cuales son los programas que más she ajustarían para mí? Me quiero grabar en multipistas y después poder mezclar. Tengo una pequeña Mesa de mezclar para hacer un poco de previo y poder grabar con microfonos desde la Mesa de mezclas. Tambien por midi con un teclado.

Que programas puede utilizar para mi propósito y que requisitos debería tener el PC?

Hace años utilizaba lo siguiente:
Adobe o Vegas para grabar y posterior mezclar
Reason para la percusión y otros instrumentos que no fuesen guitarras (o voz)
Guitar pro para hacer partituras o alguna composición.

Much as gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 14/01/2018
zigginin escribió:
Perdón si ya existe un Hilo con este asunto y no lo he Visto


Todo este foro habla de eso. Desde qué interfaz comprar, qué programa usar, qué micrófono, qué ordenador, etc.

Usa el buscador, o tómate la molestia de revisar las entradas recientes en la sección de Home Studio, en la de principiantes, en la de Windows/Mac, y en la de secuenciadores.

.
Subir
zigginin
#3 por zigginin el 14/01/2018
Por si no he sido lo suficientemente claro, he buscado. Y me he encontrado con un batiburrillo que me lleva por cientos de direcciones y no me aclaro.
Que puede que no haya buscado correctamente, que me haya precipitado o qué sé yo; es posible. Tal vez tú estés acostumbrado a este foro, pero yo ni a este ni a ningún otro.
Si tú intención era ayudar, muchas gracias, pero si tú intención era decirme que no me ha dado la gana buscar, te equivocas al juzgar (tómate la molestia) para eso, ni haberte molestado en responder.
Subir
Anancor
#4 por Anancor el 22/01/2018
Yo, Zigginin, me encuentro en la misma situación que tú. He visto cuales son los requerimientos básicos para poder hacerse uno un Estudio en casa pero no tengo costumbre de foros y soy principiante en la producción. Imagino que, como todos, deseo conseguir hacerme con un pequeño equipo lo suficientemente bueno para que no me dé problemas y puedo llevar a cabo lo que deseo hacer buscando el precio más asequible posible. Evidentemente en las webs especializadas todo debe ser totalmente nuevo y de excelente calidad. El mismo batiburrillo del que hablas no hago más que encontrármelo en YouTube también.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 22/01/2018
Sin quitarle la razón a Dogbert, pues aunque, Zigginin, hayas hecho la búsqueda, no parece que hayas usado un buen criterio, aquí tienes un par de consejos.
Si usabas esos programas, intenta seguir usándolos ahora. Eso sí: no entiendo lo de usar varios programas. De los que mencionas, me quedaría con Reason. ¿Por qué? Pues desde ya te digo que por razones probablemente muy discutibles. 1º No veo aquí mucho usuario de Vegas Pro (desde 2016, Sony VEGAS Pro se llama así). Esto puede ser porque esté diseñado para audio + video y en Hispasonic lo que más abunda es de lo primero. 2º En cuanto a Adobe audition, es para editar audio https://www.hispasonic.com/foros/adobe-audition-cs5/510581. 3º Me parece que al nivel de usuario que estás ahora, con un DAW como Reason te bastaría.
Siempre puedes probar la versión actual de Reason y también las de otros DAW, pues prácticamente todos tienen versiones de prueba.
zigginin escribió:
Me quiero grabar en multipistas
Multipistas se entiende que es poder grabarte varias a la vez. Necesitas por tanto una interfaz Audio/USB (estás mencionando PC) que permita eso. Hay multitud de hilos aquí sobre posibles interfaces. Ten en cuenta cuántas entradas de audio analógico (micros, guitarras, teclados…) puede que necesites grabar a la vez. Ese será el criterio clave, a partir de ahí puedes ya comparar por previos, conversores, número de salidas, etc. La mayoría, si no todas las interfaces vienen con DAW más o menos completos. Aunque no recuerdo ahora mismo si alguna viene con alguna versión reducida de Reason...
zigginin escribió:
Tambien por midi con un teclado
Si tu teclado tiene salida USB (comprobando en el manual que es para transmisión de señal MIDI), lo puedes conectar directamente al PC. Puedes estar usando la interfaz Audio/USB para grabar los audios vía un puerto USB a la vez que estás grabando el MIDI vía otro de esos puertos. Si el teclado tiene salida MIDI de la tradicional (DIN de 5 puntas) necesitas una interfaz MIDI-USB. En ese caso, a la hora de seleccionar una interfaz Audio/USB lo mejor sería que fuera de las que tienen entrada / salida de MIDI DIN de 5 puntas.
Los requisitos mínimos de tu PC los va a establecer el DAW y el modelo de interfaz. Por ejemplo, para Reason, https://www.propellerheads.se/en/reason/faq Luego hay que tomar en cuenta todos los “plug-in” que quieres que maneje el DAW y cuantas pistas a la vez. Me parece que con un i5 o AMD equivalente y 8 GB RAM puedes considerar que estarás suficiente tiempo hasta que llegues a necesitar algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo