Como grabar en casa?

  • 1
Damian_CSsR
#1 por Damian_CSsR el 11/09/2007
Muy buenas a todos:

les escribo pra resolver algunas dudillas antes de ponerme en marcha.

Antes de nada decir que soy novato en estos temas y no se nada de nada, pero con paciencia aprendere de vosotros.

Estudio canto y de siempre me ha maravillado la musica. con el paso del tiempo he conocido a mucha gente que comparte conmigo este don y se me presento la oportunidad de grabar "en casa" una maqueta o cd (perdonad mi lenguaje todavia inculto en el tema). Pues de eso se trata, de grabar en casa con un minimo de calidad.

Para esto dispongo de un portátil ACER Aspire 5051 AWXMi
- 2.0 GHz
- 120GB HDD
- 1GB DDR2

Apartir de esto no dispongo de nada más ni sé de qué debo disponer. Bueno, miento, creo que lo esencial seria una tarjeta de sonido, no? pero, cual? precios?

Ademas de la tarjeta qué necesitaría? (Micros, altavoces...ni idea...)
Y, para terminar, cómo se graba? qué programa se necesita.

Dispongo de un presupuesto de 400€ ¡Para todo! Ya sabesi, algo de casa aunque decidme en lo que me combiene gastar más.

Se tratará de grabar voz, gruitarras, violin, caja y poco más...

De corazon gracias por vuestra paciencia para con los novatos. Espero vuestros consejos y lecciones para empezar a comprar.

Un abrazo
Damian_CSsR
Subir
Prong
#2 por Prong el 11/09/2007
Mira Damian_CSsR, yo he teniodo que cambiar la tarjeta de sonido, que venia integrada, me he comprado una EDIROL me costo 158 €, y la verdad que estoy muy contento, la tengo hace unos dias, micro no sabria decirte, yo para grabar y mezclar las pistas utilizo el ADOBE AUDITION 2.0.

Una pregunta la caja la vas a programar tu con algun programa o alguien la va atocar?.
Subir
Damian_CSsR
#3 por Damian_CSsR el 11/09/2007
Gracias Prong!!!

Para nada podia creer que este medio fuese tan rapido. Agradezco tu recomendación.

En cuanto a la caja, seria alguien que la tocase, sí.

Y ya que estoy pongo una nueva pregunta! ¿Qué es un previo? ¿Lo necesito?

Gracias mil de nuevo.!!
Damian_CSsR
Subir
ralo
#4 por ralo el 11/09/2007
Hola te aconsejo que leas el Post-it de MJUAREZH36. Como grabar en ordenador/inicios de home estudio, seguramente ahí resolveras todas tus dudas, saludoS. Bye.
Subir
Damian_CSsR
#5 por Damian_CSsR el 11/09/2007
Realmente magnífico, ralo!!

Agradezco tambien tu recomendación. Solo una cosilla, y es que me viene demasiado grande, porque soy "extra-principiante" en esto. Aun así, ya he cogido algunas ideillas.

Aun animo a la gente a responderme a la primera exposición, de manera sencillas sobre los "aparatejos" que necesitaria para una grabación de calidad ...normal?

Jeje, gracias por todo, amigos!

Damian_CSsR
Subir
Damian_CSsR
#6 por Damian_CSsR el 12/09/2007
Muy buenas a todos (Reformulo mi pregunta para nuevos consejos!!):

les escribo pra resolver algunas dudillas antes de ponerme en marcha.

Antes de nada decir que soy novato en estos temas y no se nada de nada, pero con paciencia aprendere de vosotros.

Estudio canto y de siempre me ha maravillado la musica. con el paso del tiempo he conocido a mucha gente que comparte conmigo este don y se me presento la oportunidad de grabar "en casa" una maqueta o cd (perdonad mi lenguaje todavia inculto en el tema). Pues de eso se trata, de grabar en casa con un minimo de calidad.

Para esto dispongo de un portátil ACER Aspire 5051 AWXMi
- 2.0 GHz
- 120GB HDD
- 1GB DDR2

Apartir de esto no dispongo de nada más ni sé de qué debo disponer. Bueno, miento, creo que lo esencial seria una tarjeta de sonido, no? pero, cual? precios?

Ademas de la tarjeta qué necesitaría? (Micros, altavoces...ni idea...)
Y, para terminar, cómo se graba? qué programa se necesita.

Dispongo de un presupuesto de 400€ ¡Para todo! Ya sabesi, algo de casa aunque decidme en lo que me combiene gastar más.

Se tratará de grabar voz, gruitarras, violin, caja y poco más...

De corazon gracias por vuestra paciencia para con los novatos. Espero vuestros consejos y lecciones para empezar a comprar.

Un abrazo
Damian_CSsR
Subir
Damian_CSsR
#7 por Damian_CSsR el 12/09/2007
y, por cierto, me combiene una tarjeta fire... o USB?

Thanks
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 12/09/2007
EL SABOR ES LO QUE TU QUIERAS....
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/09/2007
m-audio ozone --- 189 € teclado+tarjetade sonido+preamplificador

ESI NEAR05--------177€ monitores autoamplificados.

THE T.BONE SC600-- 77@ microfono de condensador.

433€ puesto en casa
https://www.thomann.de/es/basket_add.htm ... 80&menge=1


1c8009b8e0c60f98bbe33e84f4a5d-1374081.jpg


1c1ee8e187f42e24555378e543566-1374081.jpg


d1b7d0bc890a2aea37340edd9a1ec-1201518.jpg
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/09/2007
lo que te he puesto es lo que necesitas de hard..

un teclado

una tarjeta de sonido

un micro

un preamplificador de micro

unos altavoces con amplificador


esta claro que puede buscar algo mas barato, nuevo o quizás de segunda mano, hay ofertas muy buenas...


también mas caro, eso es fácil...


se podría buscar lo mismo de otras formas, trate de que no pasara de los 400€ y tuviese una calidad razonable.
Subir
aljama77
#11 por aljama77 el 12/09/2007
Yo pienso q no debes de tener prisa en comprarlo todo al instante, mi consejo es q empieces comprando una tarjeta de audio normalita estilo m-audio fast track pro y un teclado, con eso y un secuenciador empieza a investigar con el programa, sintetizadores, baterias, etc... verás como poco a poco irás sabiendo lo q realmente te hace falta, yo llevo leyendo en éste foro casi dos meses y ya casi tengo claro lo q quiero comprar

un saludo.
Subir
Damian_CSsR
#12 por Damian_CSsR el 12/09/2007
Pero qué grandes sois!!

Gracias por tu precision, Texvo, la agradezco enormemente, y tambien a aljama77 por tu consejillo.

Seguiremos investigando en este apasionante mundillo, Gracias!!

Damian_CSsR
Subir
Damian_CSsR
#13 por Damian_CSsR el 13/09/2007
Y dos nuevas dudillas:

-Es necesario un teclado? Por qué?

-Y una mesa de mezclas?

Gracias
Subir
texvo
#14 por texvo el 13/09/2007
hola:

el teclado midi...


si casi es indispensable, ten en cuenta que hoy en día tenemos a nuestra posposición cientos de instrumentos virtuales, todo tipo de sintetizadores, órganos, baterías acústicas o sintetizadas, colchones .. ¿un mellotron? también.. todos ellos se controlan con un teclado. aparte que el teclado lleva unos botones que se puede asignar al secuenciador, o vsts facilitando mucho su control.


la mesa de mezclas solo serviría si vas a hacer tomas del grupo en su conjunto.

hoy normalmente se hace instrumento por instrumento. con dos canales de entrada llegan.


ten en cuenta que vas a trabajar con un secuenciador multipista.. osea que vas a tener varias pistas y en cada una un instrumento, voz, guitarra, guitarra, bajo, órgano, y la batería que puede estrar grabada de esta forma; en una pista el bombo, en otra la caja, en otra, un timbal, en otra el goliat, etc...


al tener cada cosa en su pista, puedes ecualizar, cortar y pegar, sustituir, aplicar efectos, grabar de nuevo.. etc... sin que ello afecte a los demás instrumentos... cuando te suene el conjunto bien es entonces cuando se hace la mezcla final y se pasa a una pista estéreo. ahí se puede masterizar para darle el toque final.

una mesa de mezclas tiene sentido si vas a grabar varias cosas al mismo tiempo, pero esa mesa necesitara varias salidas, una por cada instrumento que estes grabando, y por consecencia tendrias que tener una tarjeta de sosnido con varias entradas, tambien varios microfomos para la mesa, quizas puertas de ruid para la bateria, etc...

o sea que para un home studio no es necesaria la mayoria de las veces.

la forma de grabar mas recomendable en tu caso seria... :

- la bateria por midi con algun vst de bateria acustica. la programaria el bateria del grupo para que se vea util ;) ¿por que? por que vas a utilizar sonidos de bateria real, pero con un gran cosntrol.. el resustado es muy bueno. grabar la caja tal como proponias puede ser buena idea... ya vereis.


- despues se grabria el bajo, organos, guitarras y finalmente voz.

- ahora se haria la produccion en si... ecualizacion, efectos, mezcla.

- una de las premisa mas importantes es que para que suene bien lo grabado tiene que estar bien grabado (parece un perogrullada pero no lo es) por que una mala toma no la arreglas mas tarde en la produccion. es importante entonces que el micro sea de cierta calidad (la mejor dentro de el presupuesto) un preamplificador para ese micro lo mas transparente posible y que no sople.

- ese micro servira para la voz, guitarras acusticas etc.


- el bajo lo conectas directamente sin amplificador, una caja de inteccion si el preamplificaor no tiene entrada de instrumento.


- la guitarras electricas lo mismo. tienenes simuladores de amplificadores como el amplitube que son una gran solucion, suenan lo suficientemente bien para que apenas se note que no hay ampli... pueden utilizarse tambien con el bajo.


y asi podriamos seguir... un buen rato.




si quieres ver un ejemplo sencillo de todo esto... bajate el Reaper http://reaper.fm/files/1.x/reaper1888-install.exe e instalalo. trae como ejemplo un tema por pistas que se instala automaticamtne. es un buen ejemplo de como lo hareis vosotros...
Subir
Damian_CSsR
#15 por Damian_CSsR el 13/09/2007
Gracias, texvo, eres un máquina!!!

Parece que, gracias a vuestros comentarios, de "aparatos" para grabar ya me voy enterando. Pero ya que estoy os sigo preguntando cosillas.... Asi que el dia que consiga grabar algo, me dais un premio, vale?? jeje

A ver, Como digo de "cacharros" para grabar ya entiendo algo, pero qué programa tengo que usar para grabar en varias pistas y luego mezclar? Me recomendais alguno de calidad? Hay que comprarlo o se descarga? En español?

Bien, cuando ya tengo las pistas grabadas y dentro del ordenador ahora empezaria el proceso de ......? se hace con el mismo programa de antes o con otros nuevos...?

El proceso que me han recomendado es el siguiente, decidme qué os parece..:

1.- Sacar ruidos (con Noise Reduction) [Esto es otro programa?]
2.- Compresor (Igualar el nivel de las voces)
3.- Deeser (Dynamics processing OTRO PROG?) NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES
4.- Reverb acorde al tempo de la canción IDEM
5.- Ecualizar (Tratar los graves y agudos)
6.- Aplicar Delay COMO?

Además, en todo esto, cuando se aplica el afinador a las voces???

Soy tonto, verdad?? bueno estamos aqui para aprender.... y seguro que me exais una manita!!
Gracias por vuestra disponibilidad!!

Damian_CSsR (Granada)
A mi me han recomendado este, qué os parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo