Como grabar en casa?

  • 1
Damian_CSsR
#1 por Damian_CSsR el 11/09/2007
Muy buenas a todos:

les escribo pra resolver algunas dudillas antes de ponerme en marcha.

Antes de nada decir que soy novato en estos temas y no se nada de nada, pero con paciencia aprendere de vosotros.

Estudio canto y de siempre me ha maravillado la musica. con el paso del tiempo he conocido a mucha gente que comparte conmigo este don y se me presento la oportunidad de grabar "en casa" una maqueta o cd (perdonad mi lenguaje todavia inculto en el tema). Pues de eso se trata, de grabar en casa con un minimo de calidad.

Para esto dispongo de un portátil ACER Aspire 5051 AWXMi
- 2.0 GHz
- 120GB HDD
- 1GB DDR2

Apartir de esto no dispongo de nada más ni sé de qué debo disponer. Bueno, miento, creo que lo esencial seria una tarjeta de sonido, no? pero, cual? precios?

Ademas de la tarjeta qué necesitaría? (Micros, altavoces...ni idea...)
Y, para terminar, cómo se graba? qué programa se necesita.

Dispongo de un presupuesto de 400€ ¡Para todo! Ya sabesi, algo de casa aunque decidme en lo que me combiene gastar más.

Se tratará de grabar voz, gruitarras, violin, caja y poco más...

De corazon gracias por vuestra paciencia para con los novatos. Espero vuestros consejos y lecciones para empezar a comprar.

Un abrazo
Damian_CSsR
Subir
Prong
#2 por Prong el 11/09/2007
Mira Damian_CSsR, yo he teniodo que cambiar la tarjeta de sonido, que venia integrada, me he comprado una EDIROL me costo 158 €, y la verdad que estoy muy contento, la tengo hace unos dias, micro no sabria decirte, yo para grabar y mezclar las pistas utilizo el ADOBE AUDITION 2.0.

Una pregunta la caja la vas a programar tu con algun programa o alguien la va atocar?.
Subir
Damian_CSsR
#3 por Damian_CSsR el 11/09/2007
Gracias Prong!!!

Para nada podia creer que este medio fuese tan rapido. Agradezco tu recomendación.

En cuanto a la caja, seria alguien que la tocase, sí.