Conexiones para sysex

makokimusic
#1 por makokimusic el 22/09/2006
Hola, he estado buscando informacion, pero no la encuentro. El caso es que tengo conectado via midi un teclado controlador yamaha kx88 + sinte jv1080 a la tarjeta de sonido tascam us-122 y todo va de maravillas. El tema es como realizar el conexionado para poder transferir o hacer copia del banco user en el pc y en un futuro pasarlos de nuevo al sinte, usando alguno de los programas como midi-ox etc.? Me da la impresion que para no tener que desconectar y conectar cables, faltaria alguna entrada midi en el sinte.

Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 22/09/2006
LO unico que te peude pasar es que alguno de los componentes de tu cadena midi, no acepte (reciba y envie) sysex.
No estoy muy seguro pero creo que si usas el midi trhu no deberias tener ningun problema ya que no interpreta ni filtra mensajes midi, simplemente repite lo que le entra.
Si tienes la tipica cadena con midittrhu (real o simulado en el midi out) te deberia funcionar.
Si das mas detalles a lo mejor te puede ayudar

Salud
Subir
makokimusic
#3 por makokimusic el 22/09/2006
Hola, veras yo tengo conectado midi out del teclado al midi in del sinte y del midi thru del sinte al midi in de la tarjeta, por tanto la unica forma de pasar informacion del pc al sinte seria del midi out de la tarjeta al midi in del sinte pero este ya esta ocupado por lo que me imagino que abra que cambiar conexiones no?

Saludos
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 22/09/2006
es que de la manera que lo tienes el sinte no esta mandando nada al PC, solo recibe, asi que ni syex ni nada. He tendo el mismo problema. Vayamos por partes

del sinte al Pc
---------------
Seria tan sencillo como cambiar el cable que tienes actualmente en
Sinte-Midi trhu---->Pc in
a
Sinte-Midi out ---->Pc in.
Solo para el momento de hacer el dump

del Pc al sinte
-----------------
Si te entendi bien tienes
Pc out-->TecladoIn
y
Teclado out-->Sinte in.
O sea que puedes Hacer sonar el Sinte desde el ordenador no?
O sea que ademas tambien puedes mandar Sysex (siempre que al teclado no le de por filtrarlos, cosa que no creo)


A lo mejor te entendi mal
Salud
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 22/09/2006
se me olvidaba
un interfaz usb de midi 1in 1 out es super barato y te ahorras lios, eso si, solo podras tocar con el Pc encendido

Salud
Subir
makokimusic
#6 por makokimusic el 22/09/2006
Pero si mi tarjeta de sonido tiene midi in-out

Saludos

P.D. que lio
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 22/09/2006
makokimusic @ 22 Sep 2006 - 05:53 PM escribió:
Pero si mi tarjeta de sonido tiene midi in-out

Saludos

P.D. que lio

claro pero puedes ampliar tus entradas/salidas midi con un artilugio como el que te digo
De todas formas lo que te cuento antes deberia funcionar
salud
Subir
makokimusic
#8 por makokimusic el 22/09/2006
Bueno, probaremos, mi intencion es no tener que cambiar cables para secuenciar y para utilizar sysex.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo