Conexiones Midi

Synclavier
#31 por Synclavier el 23/04/2015
#29 Posiblemente sería mejor que en vez de hacer cambios de canal midi hicieras cambios de programa, asignando a cada programa el sonido que deseas.
Subir
Bryanalexis Negrete Carrillo
#32 por Bryanalexis Negrete Carrillo el 20/05/2019
Hola chicos, tengo un problema, me compre un cable midi a usb para conectar mi teclado (casio ct 670) a mi portatil para usarlo como controlador midi, el problema aqui es que al conectarlo tiene mucho retraso o incluso las teclas se quedan pulsadas, ya he probado muchisimos tutoriales sobre como mejorar la latencia o como conectarlo de manera correcta pero ninguno funciona, ¿creen que se deba al cable midi? Es que al recibir el cable observe que no era de muy buena calidad ¿eso influye? O es mi teclado o solo lo estoy configurando mal en la pc? De verdad ya he intentado de todo y he llegado a pensar que tal vez deba comprar otro cable midi de mejor calidad o tambien que puede ser culpa de mi teclado el cual ya es algo viejo
Subir
lujordogo
#33 por lujordogo el 20/05/2019
#32

hola bryanalexis, para ayudart e necesitamos algo mas de info, por ejemplo con que DAW quieres utilizarlo como controlador, si el puerto usb que utilizas es de los num1 , ahi puede ser que no haya fluidez de datos para el controlador del cable midi, prueba con otro puerto usb, otra opcion seria emplear una tarjeta que tenga entrada midi de algun conocido para comprobar que el teclado va bien respecto a señales mediante un cable midi a midi, y que si fuera el cable usb midi, comprueba el modelo de que es y que tengas los drivers actualizados,
Subir
Australia mod
#34 por Australia el 20/05/2019
#32
Hola. Esas interfaces MIDI-USB tipo cable y de marcas poco conocidas o, en muchos casos, sin marca, fallan mucho, muchísimo. Lo más normal es que no vengan con un programa controlador ("driver") específico y el que usan del SO de tu ordenador a veces no es el más adecuado. En ciertos casos se puede forzar a que usen otro controlador, eso lo tendrías que hacer en los ajustes de tu propio ordenador.
De todas formas, antes de hacer nada, prueba a desinstalarlo de los dispositivos USB y volverlo a instalar conectándolo a un puerto USB distinto.
También, por cierto, he leído foros de a quien no le funcionaba más que parcialmente porque habían conectado mal el IN y el OUT, porque en muchos no traen ni instrucciones y puede ser confuso. Uno esperaría que si uno se confunde no funcionara en absoluto, pero si no está usando un controlador diseñado específicamente, pues todo puede ser.
Subir
Araknoyd
#35 por Araknoyd el 26/12/2019
Buenas. Soy un negado del MIDI. Tengo una Roland TR-8, un Beatstep Pro, un JD-Xi y me llega en unos días un JD-Xa, además de un Casio CTK del siglo XX... Quiero conectarlos vía MIDI para que el reloj lo dirija la TR-8. También tengo una Midi Box de 4 thru, pero no sé configurar los aparatos. Alguien me podría iluminar? Eternamente agradecido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo