Conexiones y sincronización

Omar PH
#1 por Omar PH el 24/05/2020
Buenas tardes!!

Tengo una pequeña ducda.


Estoyn configurando un pequeño set live y quiero usar una Elektron Digitakt y un Vlolca bass linkado por midi con un arturia Keystep.

Como mesa de mezclas uso el Ableton, ya que no tengo muxer.

La cosa está en que tengo conectada la Digitakt a la tarjeta de sonido Scarlett 4i4 3 generacion por las entradas de audio 5 y 6, el volca bass, conectado del midi in al midi out del teclado arturia keystep y de la salida de audio del volca entro a la tarjeta tambien.

Todo me suena, la cosa está en que cada cosa va a su rollo.

Como puedo hacer para que todo vaya cuadrado y tambien pueda pintar notas en el ableton?

Me hace falta otro cable midi que vaya del Midi out del teclado a la tarjeta? o a la Digitakt?

Graicas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TEExpress
#2 por TEExpress el 25/05/2020
No entiendo bien la configuración que tienes. Antes que nada, ¿tienes el Ableton como maestro?

Los adjuntos no los puedo ver, ¿qué son?
Subir
Omar PH
#3 por Omar PH el 27/05/2020
Hola TEExpress!

Disculpa contestarte tarde.

Si, tengo el ableton como mastro en principio.

las conexiones son:

Teclado Arturia conectado por midi al volca bass(funciona pero no me secuencia el Ableton)
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 28/05/2020
Y al Digitak le llega alguna señal Midi de Ableton?
Omar PH escribió:
(funciona pero no me secuencia el Ableton)

🤔
Subir
clonn
#5 por clonn el 28/05/2020
Entiendo que tus instrumentos solo están conectados por MIDI al Keystep. Necesitas conectarlos al ordenador, sino no recibirán MIDI.
Puedes hacerlo por USB o encadenándolos por cables MIDI.

Si van conectados al ordenador por USB desde Ableton asignas cada track a la interfaz MIDI correspondiente.
Si van conectados por el cable MIDI les asignas diferentes canales a cada uno y lo mismo en los tracks de Ableton Live.
Subir
Omar PH
#6 por Omar PH el 29/05/2020
Joder... no me aclaro..

Alguien sería tan amable de escribirme por WhatsApp¿

665850667

Gracias!!
Subir
clonn
#7 por clonn el 30/05/2020
A ver, son todos aparatos modernos con usb, verdad? Pues conecta todo por usb al ordenador y ya lo tienes. Compra un hub si te hace falta.

En cada pista de Live configuras MIDI out y eliges el aparato en cuestión. Si no te aparece vete a preferencias > MIDI y configúralo desde ahí.
Subir
Omar PH
#8 por Omar PH el 31/05/2020
El Volca bass no tiene usb...

No me aclaro...
Subir
clonn
#9 por clonn el 01/06/2020
#8 Entonces conéctalo por MIDI.

Interfaz de audio MIDI out > Digitakt MIDI in > Digitakt MIDI thru > Volca MIDI in.
Y el Keystep lo conectas por USB al ordenador.

Configura el Volca en un canal MIDI diferentes al DIgitakt. En cada pista de Live pones el MIDI out en el canal correspondiente y como entrada seleccionas el Keystep.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo