Conexiones!

Miguel Fajardo Martinez
#1 por Miguel Fajardo Martinez el 17/04/2014
Buenas noches!
Les cuento. Tengo una banda de HxC Punk. Somos de bogota. Y pues ya tenemos varios temas propios y queremos hacer un demo. Estuvimos averiguando y nos cobran 200.000 pesos por cada tema. Nos parece algo caro. Claro que no sabemos nada de eso...

Entonces queremos hacer la grabacion nosotros mismos. Somos dos guitarras, bajo, bateria y voz.
Donde estamos ensayando, hay un consola Behringer Xenyx x2442USB, dos amplificadores de guitarra Marshall MG100HCFX, el bajo lo conectan a la consola y microfonos.. Aparte de eso tenemos un portatil y una filmadora... Con mi guitarra uso una pedalera, Digitech RP70..

La pregunta es o preguntas::

1. Primero que todo que puedo hacer con eso que contamos..
2. Que salida del amplificador uso, para enviarla a la consola o queda mejor conectar la pedalera de mi guitarra a la consola?
3. Grabar instrumento por instrumento o se puede grabar todo al tiempo?
4. Se puede enviar el sonido que sale de la mezcladora con cable RCA al pc?
5. El mas importane. Hay riesgos de que le pase algo a la consola? Puesto que el dueño de la sala de ensayo dijo que cacharriaramos ahi, haber si podiamos hacer algo. Tenemos el permiso de el. Lo que me da miedo es que se queme esa consola!!

Espero me puedan ayudar. Nos urge grabar, ya que para poder tocar en festivales o toques que hacen, nos piden muestras de lo que hacemos, y la verdad, lo que grabamos con la filmadora, se escucha muy feo. con mucho ruido, las guitarras se escuchan poco, la bateria opaca los demas instrumentos..

Gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa-de-som-behringer-xenyx-x2442usb-x-2442usb-x-2442usb_MLB-F-4334018686_052013.jpg
MG100CFX.jpg
amplificador-cabezote-marshall-mg100hcfx-.jpg
rp70_2.jpg
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/04/2014
No se va a quemar la mezcladora, mientras no le conecten la salida de potencia de un amplificador a una entrada de Mic/inst, si son micrófonos, instrumentos, pedaleras, etc. le pueden conectar lo que sea sin problemas.

Lo mas importante de un estudio no es el equipo, lo mas importante es que esta construido para ofrecer un ambiente acústico controlado, esto es lo que en verdad hace que el sonido que se grabe en el sea de calidad.

Pero bueno de forma amateur también se puede grabar un demo con buenos resultados.

La mezcladora que tienen aun que tenga muchos canales, por la interfaz USB integrada solo envía en estéreo ósea el DAW solo recibe 2 tracks monoaurales o 1 track estéreo por toma.

Una primera opción es microfonear la batería y conectarse todos a la mezcladora directos sin pasar por los amplificadores, bajar a lo máximo el volumen de las bocinas de potencia para guiarse y grabar una mezcla de la cancion a los 2 canales mono o 1 estéreo que les permitirá grabar en el DAW, esto requerirá de una buena mezcla en la consola ya con efectos y todo.

La segunda opción es grabar una guía con guitarra y voz a un track del DAW, para posteriormente grabar la batería microfoneada y mezclada a 2 tracks y después ir grabando track por track e instrumento por instrumento hasta finalizar con las voces, únicamente monitoreando con audífonos, sin usar las salidas de potencia de la mezcladora, esta es la forma en que pueden conseguir el mejor resultado.

Pero si su cuarto de ensayo esta pelon y no tiene aun que sea un acondicionamiento acústico básico, no esperen resultados de mucha calidad, pero mejor que con la filmadora seguro.
Subir
1
Miguel Fajardo Martinez
#3 por Miguel Fajardo Martinez el 17/04/2014
Parcero que pena, podria aclararme esta parte, no la entendi:

La mezcladora que tienen aun que tenga muchos canales, por la interfaz USB integrada solo envía en estéreo ósea el DAW solo recibe 2 tracks monoaurales o 1 track estéreo por toma.

Si hago en la segunda opcion, conectaria guitarra en un canal y voz en otro canal, y el de la voz usa audifonos para guiarse?

Amm otra cosa, que cable necesito para conectar la consola al pc?
No disponemos de una interfaz. Pero ud dice que la consola tiene ya una integrada...
Gracias...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/04/2014
Ósea tu puedes conectar 8 micrófonos a la mezcladora crear una mezcla de todos estos y enviar el resultado vía USB a 2 tracks independientes (mono) o 1 track (estéreo) en el DAW (Cubase, Sonar, Pro Tools, etc. ) similar a como lo haces para que se escuche en los altavoces o ir grabando de canal en canal (mono 1 señal) o (estéreo 2 señales) en tracks del DAW, ya que la interfaz integrada solo es estéreo R/L.

Para por ejemplo poder grabar en el DAW los 8 micrófonos de la mezcladora de forma independiente, la interfaz integrada debería ser multicanal para que enviara las 8 señales de forma independiente y que el DAW las pudiera registrar en 8 tracks (mono) 4 (estéreo).

una mezcladora como esta que indica que tiene interfaz multicanal (grabador USB de 16 canales).

Behringer UFX1604

https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1604.htm


para conectar la mesa al ordenador se usa un cable USB-Host similar al de las impresoras.

Imagen no disponible
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/04/2014
Lo que veo en la foto es que esta mezcladora tiene direct outs, asi que tal vez grabar vía USB no seria la mejor forma de hacerlo, sino comprando una interfaz de audio como esta con entradas de línea.

Echo Audiofire 12

https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_12.htm

Y conectando esas 8 salidas directas de la mezcladora a la interfaz de audio y tal vez puedas obtener 4 mas por medio de los buses, osea un total de 12 canales para poder grabar todos los micrófonos en tracks independientes en el DAW en una sola toma igual que como se hace en un estudio de grabación. .

Así por ejemplo podrías registrar el sonido de los elementos de la batería en 12 tracks (monoaurales) en el DAW en una sola toma, para posteriormente tratar cada uno de forma independiente en el DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo