Configuracio bus mix en X32

Jose Luis Dalmaso
#1 por Jose Luis Dalmaso el 02/06/2019
Hola buenos dias,
Quisiera saber si es posible en la X32, al mutear los fader de los canales, que NO se muteen tambien los bus mix estando en pre fader.Ya se que bajando los canales seria una forma, pero yo quiero dejar la mezcla como esta, mutear los mismos pero que los bus mix quedan abiertos.Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 02/06/2019
#1 creo que por defecto ya viene configurado así , si no tienes marcados "hard mutes" los buses no se mutean, otra cosa es que no les llegue nada porque el mute de cada canal corta desde el principio del canal y ya no hay envío. :-k
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 02/06/2019
#1 cual es el fin concreto de lo que quieres hacer?, igual hay algún rodeo que te sirva
Subir
1
Jose Luis Dalmaso
#4 por Jose Luis Dalmaso el 02/06/2019
por ej asigno todos los canales a mute group, al mutear, quiero que sigan saliendo los mix buses a los monitores o retornos de escenario.Sin bajar los fader de cada canal. voy a ver si esta tildado o no hard mute como decis. Como se hace en las consolas analogicas, por ej la SX3242. muteas toos los canales pero los AUX o envios siguen saliendo
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 02/06/2019
#4 mmmm quizá un dca te haga el apaño. Asigna todo lo que quieras bajar en PA a un DCA y prueba a mutearlo , o bajarlo. :-k
Subir
forneret
#6 por forneret el 02/06/2019
Los aux de la x32 no tienen opcion de ser pre-mute. Los dca si que tienen un modo que mutea a master pero no mutea canales.
Subir
1
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 04/06/2019
forneret escribió:
Los aux de la x32 no tienen opcion de ser pre-mute. Los dca si que tienen un modo que mutea a master pero no mutea canales.


Correcto, para lo que quieres hacer la solución es esa: Asignar los canales que quieras a un DCA y mutearlo, asegurándote de que la opción Hard Mute no está marcada.
Subir
Beder Recinos
#8 por Beder Recinos el 11/12/2020
Hola, pudiste resolver el problema? tengo el mismo problema, al mutear el fader tambien me mutea el envío al bus... no se cómo solucionarlo.

he leido los comentarios y no encuentro donde esta el HARD MUTE... alguien puede ayudarme??
Subir
Aqueronte
#9 por Aqueronte el 21/12/2020
Setup/Config/Mute System
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo