Configuracion 5.1

DirtyTricks
#16 por DirtyTricks el 21/07/2015
Me sorpende que audiofilms no lo haya comentado, por eso lo hice yo. Si quieres pro tools, esto es lo que hay... Pero hay otros software a que permiten 5.1 con cualquier interface... Logic, cubase, Reaper, Nuendo...
Subir
zizek
#17 por zizek el 21/07/2015
no entiendo...
las ultimas versiones de protools con una tarjeta con 6 salidas... no permite trabajar con sesiones 5.1?
cual es el impedimento????
Subir
DirtyTricks
#18 por DirtyTricks el 21/07/2015
Ni las últimas ni las primeras. La diferencia esta en el software. Pro tools reconoce todas las salidas que tengas hasta un máximo de 32, el problema está en que no te deja crear ni canales 5.1 ni salidas ni buses 5.1. Es una limitación del software. Para acceder a esas funciones necesitas la versión HD del software que solamente puedes obtener al comprar el hardware...
Pero vamos, que eso ha sido así siempre...
Subir
zizek
#19 por zizek el 21/07/2015
pero debe haber alguna forma de hacerlo, no?
conocía a un colega que tenia un 5.1 con una digi (creo que con protools 9)
se me ocurre... haciendo 6 pistas, asignandolas a cada salida... pero eso no permitiría hacer paneos...
no se puede hacer de alguna forma?
Subir
DirtyTricks
#20 por DirtyTricks el 21/07/2015
No, no se puede. Cierto que puedes hacer un envío auxiliar que salga por una salida en concreto... pero eso no es mezclar en 5.1 como entendemos todos. Para 5.1 en Pro Tools... tiene que ser HD.

Ojo, que si tu iLok tiene la licencia HD entonces si que puedes porque se carga la versión del software que si lo permite, pero para obtener esa licencia... has de comprar Pro Tools HD con su hardware, así que estamos en lo mismo.
Subir
zizek
#21 por zizek el 21/07/2015
me dejas planchao
Subir
DirtyTricks
#22 por DirtyTricks el 21/07/2015
Lo siento... :???: Pero piensa que peor habría sido invertir en equipo para acabar descubriéndolo cuando ya es tarde...
Subir
zizek
#23 por zizek el 21/07/2015
pensaba que ese tipo de limitaciones las habian quitado cuando el software de protools ya no tenia que ir con SU hardware...
Subir
DirtyTricks
#24 por DirtyTricks el 21/07/2015
Lo que pasa es que hay 2 versiones del software de PT, el que va solo y el que va con Hardware HD. Y solo es este último el que permite todas estas funciones. Con el software normal (el que descargas de la tienda AVID sin hardware) tampoco puedes usar VCA's, ni funciones avanzadas de grupos, ni de automatización ni tener más de una pista de video simultáneamente... etc.

Reconozco que para los usuarios de Post-producción es una gran putada. Para los de música se puede llevar mejor...
Subir
zizek
#25 por zizek el 21/07/2015
en realidad... puedo entender que tenga algunas funciones "capadas" para que la versión HD tenga cosas extra que ofrecer, pero capar el monitorado 5.1.... es hacer que me pase a... nuendo?
es perder usuarios, aunque este hilo no era para hablar de la politica de empresa de avid...
Subir
DirtyTricks
#26 por DirtyTricks el 21/07/2015
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No entiendo la política comercial de AVID. Si pusieran la versión HD software, libre, sin tener que comprar Hardware se hartaban de vender... pero prefieren obligar a comprar hardware. Los estudios grandes tragan porque no tienen más remedio, pero los más modestos simplemente no pueden.
Subir
zizek
#27 por zizek el 21/07/2015
entonces... con hardware como la quartet.... tampoco se puede?
cual sería entonces el equipo minimo necesario?
Subir
DirtyTricks
#28 por DirtyTricks el 21/07/2015
No, no se puede.

Lo mínimo sería una tarjeta HD Native (existe la versión externa Thunderbolt) + interface Omni (que es el más económico).

https://www.thomann.de/es/avid_protools_hd_nativehd_omni.htm

https://www.thomann.de/es/avid_protools_thunderbolthd_omni.htm


Vaya... he sido optimista con el precio...
Subir
zizek
#29 por zizek el 21/07/2015
...y con nuendo me lo puedo montar con la tarjeta de audio integrada...
jejeje

me esta costando digerir esta torpeza de avid....
Subir
DirtyTricks
#30 por DirtyTricks el 21/07/2015
O con Reaper, que es muchísimo más barato... O logic...

El problema está (y AVID juega con eso) de que PT es el Standard en Post-producción y está también presente en la mayoría de estudios. Juegan con eso porque saben que mucha gente pasará por el aro les guste o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo