Configuración compre externo y cubase

  • 1
Manuva
#1 por Manuva el 14/12/2012
Hola gente!

Quiero conectar un compresor a una fast track pro para intentar solventar un problema de volumen en cascos dándo un poco de ganancia a la voz (al grabar, sin comprimir..). Sé que hay que ir a conexiones vst y añadir un bus, pero le doy y me dice que el envío y el retorno va por la s/pdif aún cuando tengo el cable Y en el insert 1 y todo bien conectado. Pero s/pdif, no me da otra opción.. El caso es que le llega audio al compre pero no sé cómo hacer para que vuelva a una pista, vamos, que le doy a grabar y nada..

Creé un canal fx, le asigné la entrada fx al canal, le eché agua bendita, le pagué una misa.. y nada! no me queda qué probar, y probé antes de venir a molestar (smaily con cara tímida..)

Gracias amigos, benidiciones y buenas noches
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Desde el canal debes asignar como entrada el spdif.

Y en conexiones de entrada, crear una entrada MONO proveniente del SPDIF.

Ahi tendrías la ruta completa y es raro que no llegue señal.
Tienes capturas?
Edito:

Releí que lo tienes como send al SPDIF desde un insert.
Estoy en lo correcto?
Subir
Manuva
#3 por Manuva el 14/12/2012
Hola! Gracias por tu respuesta.

Pues lo raro raro, es que tengo el cable Y desde el insert 1 al in y out del compre, nada de s/pdif.. Y no tengo imagen, sorry
Subir
Manuva
#4 por Manuva el 14/12/2012
Y bueno, al crear el bus en conexiones VST/external fx/ añadir bus me salen las 4 in out de la tarjeta, pero en spdif (entradas 3 y 4) trae Bus de envío.. Y llega señal del mic al compre, pero es al retornarlo el problema..
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Aqui te envio como armar el compresor externo, mira en mi ventana de efectos externos que esta el envio y la vuelta, y desde el insert del track selecciono el efecto externo con su nombre.

(Hay que ponerle nombre ya que si tienes varios... te confundes)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compresor Externo.JPG
Subir
Manuva
#6 por Manuva el 14/12/2012
Joer, con foto y todo.. :)

Pues hasta ahí lo tengo todo bien, el di nombre y todo, lo que no sé es cómo hacer que vuelva. Debería de crear un bus para las 3 y 4 (spadif) y ponerlo en el in del canal? Es que lamentablemente no estoy con ese equipo delante..

Me extraña lo de que llame spdif al envío de insert ¿? Pero la verdad es que al compresor le llega el audio del mic..
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Debería volver, estas seguro que desde el efecto estas asignando como salida el SPDIF?

A lo mejor la señal esta saliendo por la analógica.

Si es así, conecta la analógica al in, y la vuelves por ahí a Cubase en una pista.

Yo creo que ese es tu problema.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 14/12/2012
No hay que crear ningún bus, mira como arme el ruteo en mi ventana.

Solo creas el efecto externo y desde ahí sales y vuelves.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Si estas saliendo por una analógica, desde el mismo efecto externo (ventana de configuracion in out) cambias solamente el puerto y lo asignas.
Subir
Manuva
#10 por Manuva el 14/12/2012
Gracias de nuevo pero creo que no he entendido muy bien tu respuesta. Lo del s/pdif me sale al crear nuevo bus, le asigbnas entradas y salidas (en fx external hablo) y me da la opción de 1 y 2 analógicas y 3 y 4 s/pdif, pero en estas últimas sale entre parentesis bus de envío y bus de retorno, realmente no tengo nada conectado al spdif, sale del insert al compre y regresa por el ring, bueno, ya sabes.. Me queda por probar crear un bus de las 3 y 4 , asignarle la entrada al canal y darle a grabar, no?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 14/12/2012
A ver, dijiste que desde el SPDIF de tu tarjeta sales al efecto externo, y que la señal la vuelves tambien por SPDIF, no es asi?

Entonces, en Cubase armas un efecto externo, y le asignas una salida al SPDIF y una entrada también desde el SPDIF. Entiendes?

En el caso que la señal la sacaras desde el efecto via analogico, esa señal la metes a un IN analogico de la tarjeta y lo seleccionas (por ejemplo: Out 1 desde el compresor, al IN 4 de la tarjeta, por lo que seleccionas que vuelva por el IN 4 de la tarjeta.

Estamos bien?

Entonces, para que el compresor comprima la señal, desde el insert nos vamos a efectos y buscamos "efecto externo".

Ahi aparecerá el efecto que hemos creado con su nombre, y debería tener ida y retorno de señal.

Parece que no quedo claro...

:?
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Manuva escribió:
realmente no tengo nada conectado al spdif, sale del insert al compre y regresa por el ring, bueno, ya sabes.


Entonces envías la señal vía analógica al efecto, y vuelves vía analógica a la tarjeta.

En tu primer post dijiste que por SPDIF estabas enviando todo...

(ya no entiendo nada).
Subir
Manuva
#13 por Manuva el 14/12/2012
si, debería.. PEro ten claro que no estoy enviando nada desde spdif, lo hago desde el insert..

Bueno, iré probando. Mucahs gracias por tu tiempo! :)
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Pero hombre... eso es obvio, pero la configuración del efecto hacia donde sale?

Creo que no nos estamos entendiendo...
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Estudia con calma mi captura y veras como se arma el bus externo, y como se aplica a la pista.

No es difícil de captar sobre todo si estas acostumbrado a hacer ruteos en una patchbay.

Estudia lo del efecto externo, por donde entra la señal y por donde sale, revisas tus conexiones, y luego que estés seguro que este todo bien conectado aplicas el insert en la pista de audio.

Debería comprimirse la señal de micrófono.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo