Configuracion de controlador midi en sx

schranzset
#1 por schranzset el 05/08/2004
Alguien seria tan amable de decirme como se configura un teclado controlador midi en cubase sx 1.06. Mi intencion es tocar absynth 2 para grabar notas sobre pistas que posteriormente mezclare con otras pistas rewire. Si alguien, ademas de explicarme lo del midi tiene algun consejillo para la grabacion de pistas de este sinte lo agradeceria. Como ya he dicho mi intencion es grabar pistas para mezclarlas con pistas de rewire. Pero en realidad lo principal es configurar el teclado/controlador. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 05/08/2004
Para tocar absynth no necesitas configurar nada, solo conectarlo via midi o usb.. o te refieres a otra cosa con "configurar" ?
Subir
schranzset
#3 por schranzset el 05/08/2004
quiero decir que quiero tocar absynth y grabarlo en cubase. Cuando lo toco fuera de cubase con el teclado, absynth responde, pero dentro de cubase, absynth no responde a las notas que toco en el teclado. Como tengo que configurar el teclado en cubase para que absynth responda a las notas que toco en el? Espero que quede claro....
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 05/08/2004
Entonces supongo q lo que tienes q configurar es "algo" en cubase no el teclado. Con otros vsti te ocurre lo mismo?
Subir
schranzset
#5 por schranzset el 05/08/2004
Claro. El problema es que cubase no recibe las notas que toco en el teclado. Por esto, supongo que cubase debe tener el midi mal configurado. No sabes como configurar un teclado cualquiera en cubase? Si sigo los pasos puedo comprobar de que tipo de problema se trata.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 05/08/2004
Pues amos a ver:
1) Enciende el ordenador
2) conecta el teclado via midi o uesebe a la computadora
3) Ensiende el Teclado
4) Abre cubeis
5) Abre el absinz como uvesetei
6) Inserta una pista midi
7) El "in" de esa pista midi tiene q ser el puerto dnd tengas conectado el teclado
8 ) El "out" de esa pista tiene q ser el absinz
9) Ajusta los localizadores
10) Selecciona la pista
11) Dale a grabar y toca

y si no sale:
12) Tira el teclado o tirate tú por la ventana.

p.d.: espero q no se me haya olvidado ningun paso.
Subir
schranzset
#7 por schranzset el 05/08/2004
muchas gracias por tan escueta respuesta......pero el teclado me ha costado mucha pasta y creo que de momento no lo tirare aunque no funcione...y como yo ni funciono ni funcionare jamas como controlador tampoco me tirare de momento....voy a ver si esto marcha...gracias[ Arkanoise
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 05/08/2004
De nada, ya nos contarás que tal fue la controlación ;)
Subir
schranzset
#9 por schranzset el 05/08/2004
A que se debe que en el midi in solo me aparezca la posiblidad de conectar a la entrada midi de mi targeta de sonodo o a "all midi inputs" o a Absynth 2 cuando yo tengo el controlador conectado al dispositivo audio USB. Pude estar ahi el problema? He entrado en configuracion de dispositivos y en las opciones de configuracion de entradas midi y no me aparece el dispoditivo de audio USB. Que debo hacer!!!??? Por favor una solucioon!
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 05/08/2004
Vaya.. deberia aparecer "dispositivo USB", efestivamente ahí reside el problema... tienes instalado el puerto?? ( pregunta a mi mismo: "Hace falta instalar el puerto??" ). Que sistema operativo usas?
Subir
schranzset
#11 por schranzset el 05/08/2004
Windows xp...y si esta instalado porque en reason utilizo el controlador midi por el puerto usb y no me da problemas, y tampoco me da problemas cuando toco absynth sin abrir cubase...Que puedo hacer???
Subir
schranzset
#12 por schranzset el 05/08/2004
Windows xp...y si esta instalado porque en reason utilizo el controlador midi por el puerto usb y no me da problemas, y tampoco me da problemas cuando toco absynth sin abrir cubase...Que puedo hacer???
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 05/08/2004
Alguien escribió:
He entrado en configuracion de dispositivos y en las opciones de configuracion de entradas midi y no me aparece el dispoditivo de audio USB. Que debo hacer!!!???

Pues no se cómo, pero tienes q hacer q aparezca :mrgreen:

(es q no tng el cubase delante y no t puedo dcir nada más.. pero seguro q esta ahí en dispositivos, quizás en las preferencias??)
Subir
Basic
#14 por Basic el 05/08/2004
creo que lo mejor esque desconectes el teclado, desistales los drivers, vuelvas a instalarlos, conectes el teclado y es muy probable que si te salgan. y si no, no tienes entrada midi en tu targeta de sonido? y el controlador no trae salida midi? por el midi seguro que te va.

Saludos y suerte
Subir
schranzset
#15 por schranzset el 06/08/2004
Ya. he pensado conectarlo via midi...pero no tengo ningun cable midi ni alimentador para el teclado...tendre que comprarlos...de todas formas voy a probar reinstalando los drivers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo