Configuracion de midi en ableton

nahuelcruz
#1 por nahuelcruz el 02/12/2011
Hola a todos, mil disculpas si no es el lugar indicado para consultar esta duda, necesito por favor si alguien me da una mano, tengo un teclado korg de 2 octavas que quiero configurar para que funcione con ableton, poruqe nose exactamente como se hace, estuve investigando pero nose que me falta para poder usarlo, en reason no tube problema pude hacerlo tranquilamente. alguien podria indicarme desde cero como lo configuro? seria de gran gran ayuda, llegue a un punto en ableton que necesito del midi para poder divertirme con otras cosas, espeero ansiosamente alguna respuesta desde ya muchas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 02/12/2011
Visita la ventana de preferencias y vete a la pestaña MIDI/Sync. En la parte inferior, debajo de MIDI Ports, verás las entradas y salidas MIDI disponibles. Localiza las entradas de tu teclado y activa el botón Pista y el botón Remoto. El primero es para que le llegue MIDI a las pistas y el sugundo para controlar Live via MIDI.

Saludos,

J.
Subir
nahuelcruz
#3 por nahuelcruz el 03/12/2011
#2 hola viejo, desde ya muchas gracias por tu respuesta, sabes que segui esas intrucciones que me diste de echo active el boton pista y remoto pero no logro reproducir el sonido, yo toco el teclado y llega informacion porque en la parte supewrior derecha de la pantalla donde dice midi titila cada vez que presiono una nota pero no suena, nose si tal vez tenga que cargar los vsti desde ableton? o con la libreria que ya trae se puede hacer algo? en tal caso, como es la opcion para usarla? gracias nuevamente un saludo!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 04/12/2011
Si quieres que suene pues obviamente tienes que cargar un instrumento. Aprte de esto, tienes que habilitar la monitorización en la pista MIDI. tienes dos opciones:

1- Activa el botón "In" (debajo de donde ves "Monitor").
2- Lo dejas en "Auto" pero activas el botón de armar para la grabación.

Adjunto imágenes.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
in.png
auto.png
Subir
nahuelcruz
#5 por nahuelcruz el 05/12/2011
muchas pero muchas gracias loco! me fue de grandisima utilidad tu ayuda, apesar de q no tenemos el mismo ableton, porque por las imagenes que me adjuntas, tengo otra vercion, de todos modos fue super util,pude usar mi teclado perfectamente. Es bueno que halla gente como vos dispuesta a dar una mano a los que queremos ponerle todo a la produccion, muchisimas gracias otra ves estamos en contacto en algun otro momento, por cualquier otra consulta seguramente, un saludo!
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 05/12/2011
Hola, me alegro de haber ayudado.

Que versión de Live tienes tú? Quizás no lo veas igual que las imágenes que he puesto aquí porque no tengas marcadas algunas opciones del menú "Ver". Para verlo como en mis imágenes tienes que tener activa las opción "Entradas/Salidas". Creo recordar que por defecto no está marcada esta opción.

Saludos,

J.
Subir
nahuelcruz
#7 por nahuelcruz el 06/12/2011
yo tengo la version 7 de live,me voy fijar en el menu y activar la opcion de entrada y aslida que parece bastante mas practico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo