Configuracion mpd24 + ableton live 6

enjoi
#1 por enjoi el 07/09/2009
hola, acabo de recibir mi mpd24 de akai.. mi intención es configurarlo con ableton para usarlo para hacer mezclas..

kisiera usar los faders como volumenes de las pistas, y los pads como efectos x ejemplo..

el problema esq partiendo de mis conocimientos con ableton, que son practicamente nulos ( solo sé warpear y mezclar con el raton ) me pierdo un poco en el tema midi, envíos, mapear y demás...

si alguien pudiera decirme como configurar el mpd a mi gusto, estoy buscando paginas o videos del youtube perooo no encuentro nada que me aclare..

os dejo un ejemplo de como quisiera usarlo :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

muchas gracias de antemano.. saludos desde cadiz
Subir
Silice
#2 por Silice el 08/09/2009
No sé con el MPD, pero yo con el X-station 25 lo que hice fué clicar en el botoncito midi de arriba, se te vuelven azules todos los parámetros "midificables", entonces clicas con el ratón el fader del canal 1, y mueves el fader del mpd24 que quieres que controle el canal 1. El ableton se lo asigna y ya. Y así sucesivamente con los demás canales.

Mira también en las preferencias primero que ableton vea tu controlador, está en la pestaña "midi/sync". Si lo tienes conectado vía midi (o usb) mira que cuando toques los faders o las teclas del mpd, el Live efectivamente reciba señal midi. Eso lo tienes arriba a la derecha, hay como dos cuadraditos pequeños que se tienen que iluminar, en verde cuando recibe, naranja cunado envía.
Subir
enjoi
#3 por enjoi el 09/09/2009
ya he empezado a toketear un poco... y algo controlo..

gracias por tu respuesta !!!
Subir
yuyu0
#4 por yuyu0 el 03/02/2010
Hola a todos...quisiera haceros una pregunta a ver si alguien me la puede solucionar. Tengo un akai mpd24 y me gustaria configurarlo para usarlo cn ableton. Se mapear y demas pero la pregunta es la siguiente, se podria hacer funcionar como el APC40 o el lauchpad de novation? me refiero al "control surface" o navegacion por el programa. En apc y launchpad sale un recuadro rojo q engloba los pads q tenemos en ese momento en control, y docando en unos botones de subida/bajada izq/derecha se mueve ese recuadro pudiendo hacer sonar los sonidos q queramos....podria hacerse eso en AKAI MPD24? muchas gracias a todos :)


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo