Configuracion de la Tarjeta de Sonido en mi PC

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 23/10/2006
Hola a todos.Tengo un problema que por falta de conocimientos estoy atascado.Tengo dos ordenadores: uno con Internet y otro no.
En el que tengo para Internet tengo la tarjeta de Sonido Audigy 4 pro de Sound Blaster y en el que tengo para musica tengo una Fireface 400.
Si voy a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Entretenimiento/Control de volumen...se abre una ventana y en la banda azul pone Control de Reproduccion....voy a Opciones/Propiedades y tengo para configurar en modo Grabacion y en modo Reproduccion.....esto en el ordenador que tiene Internet.
Si hago la misma operacion en el que es solo para musica,lo que pone la banda azul es Analog (+2)....y en Opciones/Propiedades...solo aparece disponible el modo Reproduccion....y en Dispositivo mezclador aparece Fireface 400 Analog (1+2)...y al darle a la pestañita aparecen todas las opciones que ofrece la tarjeta Fireface...o sea:
Fireface 400 Analog (1+2)
Fireface 400 Analog (3+4)
Fireface 400 Analog (5+6)
Fireface 400 Analog (7+8)
Fireface 400 SPDF
Fireface 400 ADAT (1+2)
Fireface 400 ADAT (3+4)
Fireface 400 ADAT (5+6)
Fireface 400 ADAT (7+8)

En el PC con conexión a Internet en dispositivo mezclador me ofrece una sola opcion...SB Audigy 4 Audio (8000)..y nda mas.
El tema es que a raiz de noto que en el software de FL Studio en el Mixer Master me sale señal del micro(Rode) solamente en un solo lado,o sea me pongo los cascos y solo escucho mi voz en una oreja...pienso que tal vez algo que desconozco y que tal vez tiene que ver con la forma de configurar en el PC no esta funcionando correctamente.
En el Control de Reproduccion del PC con conexión a Internet al ir a Opciones/Propiedades al abrirse la ventana veo en Mostrar controles de volumen siguientes:que aparecen muchas mas opciones incluida la famosa"Lo que se oye"...cosa que en el s/conexión a Internet solo me ofrece 4 cosas...Analog(1+2)/Onda/Sintetizador SW/Reproductor de CD...y nada mas.
Hay una tercera opcion aparte de Reproduccion/Grabacion y es Otros...que en mi PC con conexion a Internet esta deshabilitada pero en el PC de la tarjeta Fireface es al contrario.La que esta deshabilitada es Grabacion...y si marco la opcion Otros y le doy a la pestaña solo sale la palabra Capturar.... :roll:
Esto me tiene bastante estresadillo a punto de salir por el techo... :loco: y no se como resolver....El micro en el PC con conexion a Internet me da la señal bien pero en el otro con una tarjeta tan superior a la SoundBlaster....solo en un canal.. :(
Alguien puede ayudarme por favor?
Agradecere infinitamente la ayuda. :)
Muchas gracias :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charanoway
#2 por charanoway el 23/10/2006
Parece algo referido a un tema "stereo" no? no sera que tendras configurada como entrada de linea?? esto puede hacer que si entras con un microfono, solo suene de un solo canal en vez de ambos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 24/10/2006
Hola charanoway,pues seguramente que si.No se tio.Ahora mismo acabo de llegar y mañana miraré tranquilamente esto.Estoy molido.. :loco: Yo en la tarjeta tengo seleccionado lo que muestrar el gráfico y como ves no se observa el configurar como entrada MIDI....En el FL me sale un solo canal en el Mixer....y sale la opcion Analoga....asi que no se....cual es la que deberia de reflejarse....Mañana sacare un tiempecillo para mirar esto tranquilo,aunque sea un rato cada dia hasta que de con el asunto..... :roll: Espero que pronto consiga resolver esto...Muchas gracias por tu ayuda tio.
Un abrazo :hola:
Subir
Samperkins
#4 por Samperkins el 27/10/2006
Espero serte de ayuda. Yo tengo una Maya 44 bastante mas chica que la tuya. Mi placa ofrece 4 entradas y cuatro salidas segun como la configure. En realidad se llaman como en tu placa 1 + 2; 3 + 4 y 1-2-3-4. Que significa esto: 1 + 2 son las dos primeras entradas, que conjuntamente hacen una entrada estereo (son dos mono) entonces por lo que expones mas arriba vos tenes 4 entradas estereo o bien 8 mono, Hasta ahi vamos bien. Otra cosa que se me acaba de ocurir es que quizas el adaptador que usas para introducir la señal sea mono, entonces no vas a poder escuchar en L y R.
Perdoname si es muy basico lo que te explique, por ahi si comentas bien que es lo que queres grabar (con que programa, intrumento, etc) podremos ayudarte un poco más.
Por lo que lei en una pagina donde mostraban los recursos de tu placa fireface 400, parece ser una placa muy buena ¡disfrutala!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 27/10/2006
Hola Samperkins,te agradezco muchisimo tu respuesta y la explicacion que me haces.
A mi me sirve de mucho tu ayuda porque yo no soy un ducho en nada de esto.
Creo que puedo aprender evidentemente.Llevo varios dias como se dice "en la misa y en la procesion"...quiero decir en varias cosas a la vez y no puedo dedicar tiempo completo a nada...Todo va por pequeños capitulos que en algunos casos termino igual o peor que antes de empezar.
En el esquema que puse en el mensaje anterior como veras tengo en la opcion Instrument/Line marcadas las 4 opciones...y lo hice porque esto me llega a fundir tanto que luego no se si es que tenia que señalarlas o que...en Phantom Power marqué las dos opciones de Micro que hay....y es cuando sale señal en FL...en el Mixer...pero como muestra el grafico...en un solo lado...
Pienso que muy probablemente lo que dices es cierto respecto a que el problema este en el adaptador....pero te refieres al cable del micro?.....Es que el que esta puesto es el que me recomendaron en la tienda donde lo compré... :roll:
En cuanto a la tarjeta pues fue tambien recomendacion de ellos y me dijeron que es una tarjeta de muy alta calidad,que era lo que yo buscaba para que al menos por tarjeta no fuera...
Tambien presiento que yo tengo mal seleccionados los puertos en FL en MIDI Setting...porque en Port Number no se a cual ponerle el 1 o el 2 o el 3..... :? ...aunque eso no tiene que ver con el micro...se supone.
Estoy loco por salir de todo este atasco porque en estos dias de contra estoy con mal dormir y eso es lo peor para el agotamiento mental que tengo....y no hemos sumado el 'fantasma' de estar todo en ingles...A mi me dijeron que como es una tarjeta nueva habra que esperar para que salga en español....¡que se le va a hacer¡
Muchas gracias hermano.Un abrazo :hola: :ook:
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 27/10/2006
Scorp, el midi en este caso no tiene que ver con tu problema. Tambien tengo una Maya 44, y como en muchas placas, de seguro tu problema es que la entrada donde esta insertado el microfono, esta "configurada" como entrada de linea y no entrada de "microfono" o "instrumento" como lo llama tu placa, ya que la entrada de linea por defecto en todas las placas siempre es Stereo, y la de instrumento es mono. Se ve claramente en los screenshots que pusiste que tu señal de entrada es stereo porque se ven dos vúmetros en ves de uno.
Quizás sería bueno que pruebes todas las opciones de "IN" que tiene tu placa, de seguro que esta mal seleccionada o te falta tildarle algo en algun menú, que haga que esa entrada donde conectaste el mic sea mono.
Subir
Samperkins
#7 por Samperkins el 28/10/2006
Es verdad lo que dice Charanoway proba con eso. Por otro lado el Phantom power se utiliza cuando tenes un micro que necesite cierta fuente de alimentacion ya sea un micro condenser, ten cuidado con eso que podrias quemar el micro.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 28/10/2006
charanoway @ 27 Oct 2006 - 07:04 PM escribió:
Scorp, el midi en este caso no tiene que ver con tu problema. Tambien tengo una Maya 44, y como en muchas placas, de seguro tu problema es que la entrada donde esta insertado el microfono, esta "configurada" como entrada de linea y no entrada de "microfono" o "instrumento" como lo llama tu placa, ya que la entrada de linea por defecto en todas las placas siempre es Stereo, y la de instrumento es mono. Se ve claramente en los screenshots que pusiste que tu señal de entrada es stereo porque se ven dos vúmetros en ves de uno.
Quizás sería bueno que pruebes todas las opciones de "IN" que tiene tu placa, de seguro que esta mal seleccionada o te falta tildarle algo en algun menú, que haga que esa entrada donde conectaste el mic sea mono.

Muchas gracias charanoway...pues tengo que mirar bien esto para no meter la pata.
Yo tengo un micro Rode NT1-A....por cierto,te quiero preguntar algo...¿Los micros estos son estéreos o es el cable el que es estereo?....o como tu dices...la seleccion que se haga es la que determina?....Perdona mi ignorancia pero es que quiero tener claro esto para no estar siempre como flotando sabes.... :roll:
Intentare ver esto bien tranquilito para ver bien como esta seleccionada la entrada de micro.... :)
Muchas gracias brother :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 28/10/2006
Samperkins @ 28 Oct 2006 - 02:51 AM escribió:
Es verdad lo que dice Charanoway proba con eso. Por otro lado el Phantom power se utiliza cuando tenes un micro que necesite cierta fuente de alimentacion ya sea un micro condenser, ten cuidado con eso que podrias quemar el micro.

Gracias Samperkins.No sabia que era peligroso el usar ese tipo de conexion.... :?
Un dato que te daré...cuando yo habilito las casillas de micro en Phantom Power...es cuando sale señal en el Mixer de FL Studio...lo que me hace pensar que hay que habilitarlas...o no...porque si tal vez lo que tengo que hacer es seleccionar bien la entrada de linea para el micro...entra en estéreo que es lo que necesito...y creo que como el Rode NT1-A tiene condensador,no le hace falta usar el Phantom....creo... :roll: ..quiero recordar que he oido decir eso...en algun hilo por aca....
Una vez mas gracias brother :ook: Un cordial saludo :hola:
Subir
charanoway
#10 por charanoway el 28/10/2006
No es que sean Stereos, sino que son "balanceados", un microfono no capta señal en stereo, o al menos no conozco alguno que lo haga. No sabria explicarte a estas horas de la noche lo de balanceado, pero pues se basa en una anulacion del ruido mediante fases.
Disculpa que no soy de mucha ayuda
Saludos Scorp! =)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 28/10/2006
No te preocupes chara,yo te agradezco la ayuda que me estas dando en cualquier caso :)
Como me acosté excesivamente tarde y me levante temprano estoy un poquillo 'zombi'...pero ya cuando este mas descansado me pongo de lleno a ver como se desatasca esto que ya es hora.... :?
Saludos amigo¡ :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo