Configurar akai mpd 24

velcro
#1 por velcro el 27/03/2008
Hola a todos!

Soy nuevo por aká, y hace poco que utilizo Live.
Tengo un Akai mpd 24 , pero no he conseguido configurarlo del todo.
Me explico:
Los 6 faders que posee el controlador y las teclas de rec, stop, play, etc.. no las puedo asignar a los controles de LIve, mientras que el funcionamiento de losknobs y los pads es normal.

Me imagino que no sera complicado, pero la verdad es que me esta haciendo perder los nervios,,,jejejje

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 27/03/2008
...
Ableton tiene midi learn reconociendo cualquier control midi disponible pero quizas haya dos cosas que no esten bien configuradas.
1º Asegurate de que tu controlador envia datos midi referentes a esos controles (en el correspondiente editor o mirando en live si se enciende el piloto de trafico midi al moverlos)
2º Revisa en preferencias/midi si tienes habilitado el mpd para enviar datos de pista, midi y sincro.

...
Subir
velcro
#3 por velcro el 27/03/2008
Muchas gracias Mudo!!

ya he solucionado el problemilla
No tenia habilitado para enviar datos de midi y sincro...

Pero todavía sigo sin poder asignar las teclas de rec, play, stop..etc
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 28/03/2008
...
El tema de transporte no te lo se decir seguro si hay alguna opcion que se nos escapa pero como solucion te propongo una que seguro que funciona mientras tanto.

Mapea la barra de transporte con KEYS (junto al asignador LEARN MIDI)
Consigue un programa tipo Midi2key (Bome Midi tranaslator por ejemplo)
Asigna en este ultimo el comando midi que quieres que dispare la KEY

Disfruta de tu barra de transporte y de haber aprendido a usar un proceso que te abre numerosas posibilidades.

:)

...
Subir
Jay Doe
#5 por Jay Doe el 28/03/2008
Que tal velcro. Fijate en la version que tienes de soft. del AKAI, han sacado una hace poco, la 1.09 , la cual hace que los botones de transporte no solo envien MMC que no los reconoce el ableton, ahora con esa version actualizada del frim. envian control change, asi podras asignarlos al stop, play rec....
Por cierto la ultima version del Live, la 7.0.3 ya tiene compatibilidad nativa con el AKAI Mpd24

Saludos
JazzT
Subir
Sebastián Guerrero
#6 por Sebastián Guerrero el 13/01/2009
hey jazz, un saludo, me llamo sebastian, mira tengo el mismo problema con el akai mpd24, los controles mmc, no funcionan, ni asignando la direccion midi, y eso que estoy trabajando con el 7.0.3..que problema puedo tener, tengo la ultima actualizacion del frim del akai, pero nose como instalarla, tu sabes? en el internet no e econtrado, y el manual no lo dice...

saludos
webas.
Subir
BarryBianco
#7 por BarryBianco el 19/01/2010
Hola:

me ocurre lo mismo aun habiendo actualizado a la ultima versión del firmware (1.10) y sigue mandando mmc, como solución temporal se puede asignar a los pads de algún banco que no se utilice... pero vamos, la cosa es que funcione no? si alguien tiene alguna idea o necesita ayuda para actualizar el firmware que me mande un privado o que postee, con el Vyzex es tremendamente fácil hacerlo...

Un saludo
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 19/01/2010
Mini tutorial :)

1. Aseguraros que teneis la version 1.10 de firmware de la Akai
2. Elegid el banco que quereis editar
3. Pulsad el boton edit de la mpd
4. En la pantalla os aparecera: Transport. Justo debajo el cuadradito que pone 'Press Enter' estara parpadeando.
5. Haced click en el potenciometro de navegacion
6. En pantalla os aparecera MMC. Girad el potenciometro de navegacion hacia la derecha hasta que aparezca en pantalla CTRL (solo hay dos opciones xD)
7. Comprobad que las teclas de transporte envian MIDI. Si pulsais esas teclas, en pantalla apareceran los valores midis que trasmiten (> 116, Stop 117, Play 118 y Rec 119)
8. Ahora solo queda grabar el banco (podeis cambiarle el nombre si quereis)
9. Usad la funcion MIDI Learn de Ableton live para mapear los controles de transporte.
Subir
BarryBianco
#9 por BarryBianco el 19/01/2010
mil millones de gracias ^^
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 19/01/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo