Configurar directo con las caracteristicas del estudio

persons
#1 por persons el 15/12/2019
Hola gente.
Os cuento, mi intención es tener una configuración de directo distinta. Despúes de años tocando en salas no preparadas donde no hay acustica, ni microfonos para baterias, etc.
Estoy pensando en crear yo mi propia configuración.
Me explico, seria usar para los guitarristas y bajista, Pods o algo parecido, tener una bateria electronica y de algún modo pasarlo por algun mezclador digital donde pueda hacer una premezcla antes del bolo.
No se si me explico?
Hay alguna opción el el mercado que ofrezca esta posibilidad? Se trata de evitar el sonido en directo horrible que muchas veces desprestigian a los músicos y a la banda. No siempre puedes tocar en salas preparadas... y queremos tocar.. lo necesitamos.
Quizás haya alguna opción que lleve todo en uno, me refiero a simuladores de ampli, no lo se.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 15/12/2019
Hola.
Espero haber entendido lo que planteas y no meter la pata con mi respuesta.
Creo que sí se puede hacer lo que dices, por ejemplo con una interfaz como la Steinberg UR44C. Seguro que hay más opciones, pero te pongo un ejemplo muy sencillo con esta. No sé cuantos instrumentos y voces tenéis en vuestros directos, así que me lo invento.
-Tiene 6 entradas y un procesador DSP que te permite usarla como mezclador de dichas señales sin latencia, conectándola a un portátil o iPad. Tiene ciertas limitaciones que debes consultar en el manual.
-En las entradas de línea 5 y 6 podrías conectar las salidas de la batería electrónica. Se le podría aplicar algo de ecualización y reverb desde la interfaz, aunque eso también se suele poder hacer en la propia batería y de forma individual a cada elemento.
-En las entradas combo 1 y 2 podrían entrar 2 guitarras, y luego procesar esas señales con los emuladores de ampli que incorpora la propia interfaz. Creo que puedes usar máximo 2 canales con esa emulación a la vez.
-En la entrada combo 3 podrías conectar el micro del cantante. Desde la interfaz podrías aplicarle algo de ecualización, compresión y reverb.
-En la entrada combo 4 podría ir el bajo, que previamente habría pasado por una caja de inyección, o un preamp externo, o cualquier otro dispositivo que acondiciones la señal de bajo a línea, y le dé el sonido que queráis, ya que no podría tener la emulación de amplis del DSP de la interfaz -al estar siendo ya usada por las 2 guitarras-.
-Puedes hacer 2 mezclas diferentes, de forma que una sea la principal, y otra una posible monitorización diferente para los que la quieran. Cualquiera de esas 2 mezclas podría salir por las 2 salidas de auriculares, y además por 2 pares de salidas de línea -aparte del par de salida de la mezcla principal-.

Si no te bastan estas entradas o salidas, existe el modelo UR816C, que tiene 8 entradas -de nuevo solo 2 de ellas tienen Hi-Z-, y 4 mezclas de salida diferentes -lo que te ofrece más posibilidades de monitorización.
Desde luego, todo esto depende también de que os vaya bien la calidad de audio y el tipo de efectos y emulaciones de ampli que ofrecen estas interfaces.
Subir
persons
#3 por persons el 15/12/2019
Uauu muchas gracias voy a investigar a ver!
Entonces mezclo con el Mac o con la targeta?
Subir
Q
#4 por Q el 15/12/2019
persons escribió:
Entonces mezclo con el Mac o con la targeta?

Con los 2 conectados.
La mezcla la "trabaja" la interfaz, gracias a su propio DSP, pero los parámetros que vas a controlar de dicha mezcla los tendrás que establecer desde el Mac, ya que la interfaz no tiene botones y faders para eso. Digamos que el Mac hace de controlador de la interfaz, usando un software que viene con la interfaz y que instalas en el Mac.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 15/12/2019
persons escribió:
Se trata de evitar el sonido en directo horrible
Estaria bine saber a que te refieres exactamente con esto ,,,, ¿problemas de feedback ,, salas con respuestas y tiempos de reverberacion horripilantes, un poco de todo XD ¿?

persons escribió:
Me explico, seria usar para los guitarristas y bajista, Pods o algo parecido, tener una bateria electronica y de algún modo pasarlo por algun mezclador digital donde pueda hacer una premezcla antes del bolo.


Entiendo que parte de la idea es eliminar microfonia,,,, hay aparataje bastante competente para guitarras y bajos con emulaciones de amplis etc ,, Helix por ejemplo,,, aunque pueden servir opciones mas económicas , habria que ver que estilos haceis y valorar que necesitais,,,,

La bateria electronica tambien quita bastante lio de microfonia y permite trabajar a volumenes mas moderados sin tener que adaptarse al volumen de una bateria acustica al aire...

persons escribió:
mezclador digital
esta seria para mi mejor opcion que involucrar una computadora en un directo,,, latencias inapreciables, sistema solido y fiable, multitud de herramientas para lidiar con problemas,,eqs de verdad.... etc etc

Lo que mas me chirria de la consulta es que no veo por ninguna parte la palabra TECNICO,,,, que sin duda seria una buena opcion para que el sonido de esos directos no fuera
persons escribió:
el sonido en directo horrible
por aquello de tener a alguien que sabe lo que esta haciendo al respecto y concentraros en la musica . :ook: :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo