Configurar Mail de Mac OS X con otra cuenta de correo

  • 1
Bens
#1 por Bens el 14/10/2007
La custión es que me inscribí en un postgrado de la Universitat de Barcelona, y la cuenta de correo de este se tiene que manejar con un cliente de email como Outlook, Pegasus Mail, etc... En la PC he tenido problemas para acceder al correo, parece por culpa del antivirus o del firewall que no me permite acceder a la plataforma de la universidad.

Así que he estado tratando de configurar Mail del Mac OS X en el Macbook, para que haga esta tarea, pero tampoco he tenido suerte. Alguien me puede echar una mano en esto??? existe algún otro cliente de email que sea compatible con Mac OS X????

Saludos
Subir
O?Segura
#2 por O?Segura el 14/10/2007
Mail permite la configuración de varias cuentas de correo, seguramente la tuya sea un .pop3 ¿tienes los datos de la cuenta que quieres configurar?

Yo utilizo en mio con cuentas .mac y .pop3 y funcionan a la perfección.
Subir
Bens
#3 por Bens el 14/10/2007
Hola O?Segura, gracias por responder. Sí tengo los datos de la cuenta, y ya hice el intento de crear la cuenta pero nada que ver.

Cómo hago para captar la imagen de pantalla en Mac para que veas la configuración???
Subir
Bens
#4 por Bens el 14/10/2007
Intenté enviar un correo al administrador de la Universitat pero me salío un mensaje de error de que no es posible enviar un mensaje desde el servidor de la universidad. Es el mismo mensaje que me aparece en el PC.

Según el chico de informática de la UB me decía que mi cuenta funcionaba correctamente en el servidor, que el problema podría ser de un firewall o antivirus de mi PC. Pero con el Mac que excusa habrá????
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 14/10/2007
Hola. Yo pasé por ese sufrimiento, pero ahora no tengo problema.
Me hice un correo nuevo yahoo.es y tardé un par de semanas en dar con la tecla jajajajaj
Mi ra la configuración debe ser:
TIPO DE CUENTA: POP
DESCRIPCION: Pepiko@yahoo.es
DIRECCION DE CORREO : Pepiko@yahoo.es
NOMBRE: Pepiko Perez Torres
SERVIDOR ENTRANTE: pop.correo.yahoo.es
NOMBRE DE USUARIO: Pepiko
SERVIDOR SALIENTE (SMTP): Smtp.correo.yahoo.es:Pepiko

Aquí tienes tambien las configuraciones avanzadas.
Una cosa muy importante. No me llegó a funcionar hasta que entré en yahoo.es y en la configuración de mi cuenta activé que podia usarse como cuenta pop.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ajustes para Correo.jpg
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 14/10/2007
Bens escribió:
Hola O?Segura, gracias por responder. Sí tengo los datos de la cuenta, y ya hice el intento de crear la cuenta pero nada que ver.

Cómo hago para captar la imagen de pantalla en Mac para que veas la configuración???


Es como te dice Jimipek, de esa forma no tendrías que tener ningún problema.

Para capturar imagen de pantalla tienes una aplicación llamada "Instantánea", funciona muy bien :wink:
Subir
Bens
#7 por Bens el 14/10/2007
Borre la cuenta y vuelvo a crearla, ahora sucede que no me acepta la dirección de correo saliente

Nota: capturé la pantralla con mayusculas+command+3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 14/10/2007
A mi me ocurrió alguna vez, debes tener algún dato mal configurado en la salida, porque si lo aceptas tal y como está recibirás correos pero no podrás enviar, haz la prueba...
Subir
Bens
#9 por Bens el 14/10/2007
Pero con esto demostraríamos que el problma no era el antivirus ni el firewall del PC cierto???? POrque en el Mac sigo teniéndo los mismo problemas. Yo creo que ellos (los de la UB) se habrán equivocado en algún dato cuando me los enviaron para crear la cuenta.

Vamos a ver que se me ocurre o que me reponden ellos.

Gracias por la ayuda O?Segura
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 14/10/2007
Asegúrate de introducir correctamente todos los datos, yo me confundí varias veces hasta que dí como eran :D
Subir
Bens
#11 por Bens el 14/10/2007
Es que no creo que me equivoque tantas, pero tantas veces. Ya he pasado por este proceso en Outlook, Pegasus Mail (en el PC) y en el mac en Mail, Eudora y Entourage... :evil:

Pero bueno, voy a seguir intentando hasta que lo logre..
Subir
Bens
#12 por Bens el 22/10/2007
Según el Sr. de informática y las pruebas que me a solicitado, me indicó lo siguiente:

Alguien escribió:
Si has podido conectar via web, y a traves de pop no puedes (ni via telnet) entonces significa que algun programa esta bloqueando el acceso por el puerto 25. Lo que no puedo asegurar es que sea a traves del router (que lo dudo) o algun programa que este instalado en el pc.


La cuestión es que ni en Mac ni PC he logrado conectarme. En el caso del Mac, podría haber algo que me esté bloqueando el puerto 25?????

Saludos
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 22/10/2007
No tengo ni idea de que es el puerto 25 :?
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 22/10/2007
Puedes hacer lo siguiente, prueba tu configuración de correo en el ordenador de algún amigo, de esta manera saldrás de dudas 8)
Subir
Bens
#15 por Bens el 22/10/2007
Gracias O?Segura por la idea, le diré ami hermano que me preste su portátil a ver. Yo también he intentado desde el PC del trabajo, pero aqué no me fio porque trabajamos con una red local, muuuy lenta, muuuy defectuosa, y con varios filtros en acceso a internet.

Vamos a ver, ya esto empieza a preocuparme, ya inició el curso introductorio y el 16 de noviembre empiezan las clases y yo sin poder recibir un pinche correo...

Gracias O?Segura por tus respuestas tan rápidas...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo