Por fin! he conseguido usar VSTi de windows en mac os x

Alejandro
#1 por Alejandro el 12/03/2008
Mediante una serie de trucos he conseguido correr cualquier plugin vst de windows bajo mac os x
La solución de momento es un poco chapucera, pero hasta que algún programador le de por hace algo decente basado en darwine o crossover para nosotros los músicos, esta puede ser una solución.

MATERIALES utilizados
PC Hackintosh
- procesador: quad core 6600 a 2400 mgh,
- ram: 2 gb de ram
- S.O. os x 10.5.2
Software
- VMWare Fusion Version 1.1 (62573)
- Windows XP SP2
- Midi Over Lan http://www.musiclab.com/products/rpl_info.htm
- Cantabile 1,2 http://www.toptensoftware.com/cantabile ... enotes.php
- Logic Audio 8
- instrumentos vsti

AL TEMA
Instalamos VMWare Fusión
Creamos una nueva máquina virtual e instalamos windows xp
Instalamos midi over lan en windows
Instalamos midi over lan en os x
Instalamos cantabile (o cualquier host vst) en el windows
Instalamos los intrumentos vst
Configuramos midi over lan en windows desde el panel de control que trae el programa, seleccionando el origen y el destino el mac
Abrimos cantabile en windows, cargamos un vsti, desde propiedades elegimos como puerto in y out "MoIcp III" (midi over lan)
Abrimos logic en os x, creamos una pista midi nueva, elegimos como puerto de salida MoIcp III, comenzamos a tocar y .... magia

La latencia es más que aceptable, contando que de momento no he conseguido mandar el midi por la red virtual que crea vmware y lo estoy haciendo físicamente con dos tarjetas de red en el mismo ordenador, una por cable y la otra por wireless conectadas al router de telefónica.

Ya os iré contando más cosas cuando las vaya consiguiendo. De momento es un pequeño paso para conseguir la integración total win os x
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 12/03/2008
Por cierto, en las pruebas, la tarjeta de sonido que estoy utilizando es la integrada en placa base (asus p5w deluxe), una alc882, es decir, nada de una supertarjetas ASIO (aunque tengo una m-audio project i/O que utilizaré para otras pruebas que quiero hacer
Subir
leyovarius
#3 por leyovarius el 10/01/2009
=D> Buenisimo!!
realmente te lo agradesco!!!
acabo de cambiar a mac y tengo muchos vst quie necesitaba usar
espeor que pronto se desarrolle para un mejor funcionamiento
emitnras tanto voy a probar este sistema!
saludos!
Subir
LiamH
#4 por LiamH el 10/01/2009
Y si pruebas esto?

http://www.fxpansion.com/index.php?page=5&tab=22

si no te entiendo mal, es lo que quieres conseguir no?
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 10/01/2009
...
No es eso. El usa los plugins que tiene en Windows (maquina virtual) sincronizados desde OSX. Aunque esto sólo es útil para plugins que no estén en OSX como por ejemplo DblueGlitch.

;)

...
Subir
Malve
#6 por Malve el 11/01/2009
Y en cuanto a la estabilidad?
Algun problemilla?


Un saludo
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 11/01/2009
azik yo tengo un "mac" igual que el tuyo, con la misma placa base, y la tarjeta una M-Audio delta 1010lt que me corroe las tripas no poder usar en OSX, si consigues alguna forma de hacer funcionar la tarjeta de audio, avisa!
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 05/02/2009
Ya no utilizo hackintosh, me he comprado un mac (que tampoco es tan caro) y ya no tengo que hacer cosas tan raras. Ahora ejecuto el pc con windows y sus plugins y el mac con los suyos, los sincronizo por midi y al final conecto la salida de audio digital del pc a la entrada digital de mi project mix i/o.

En cuanto a tu tarjeta de sonido con hackintosh, si tiene drivers para os x, debería funcionar.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 05/02/2009
Con la asus p5w deluxe, tienes que cargar los drivers de la alc882 para el sonido de la placa base.
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 05/02/2009
pero ese sonido integrado de la placa madre comparado con una m-audio delta 1010lt es como comparar un radio de mano de abuelo con un equipo 5.1, no hay color

acabaré por comprarme un mac yo tambien, pero la tarjeta seguirá sin servirme
Subir
fabriciom
#11 por fabriciom el 06/02/2009
no kiero joder el tema. Pero que ganas tocando un instrumento en tu maquina virtual si no puedes grabar el sonido en logic....
Subir
Alejandro
#12 por Alejandro el 05/02/2010
Ya he descubierto un nuevo sistema muchísmo mejor que el anterior, se trata de
- configurar un driver IAC Driver en el MIDI de os x, por ejemplo en el puerto 1
- instalar wine, por ejemplo, crossover.
- Instalas un host vst bajo crossover
- Instalas el plugin vst bajo crossover
- montas el plugin en el host vst
- te lías a tocar
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 05/02/2010
azidk escribió:
Ya he descubierto un nuevo sistema muchísmo mejor que el anterior, se trata de
- configurar un driver IAC Driver en el MIDI de os x, por ejemplo en el puerto 1
- instalar wine, por ejemplo, crossover.
- Instalas un host vst bajo crossover
- Instalas el plugin vst bajo crossover
- montas el plugin en el host vst
- te lías a tocar



y si añades soundfower a la ecuación o jack osx... me imagino que hasta podrás mandar audio de un lado a otro :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo