Configurar Side Chain Sonar LE

fer013
#1 por fer013 el 13/07/2013
Hola a todos!!

Alguien podría guiarme en como configurar un side chain entre bajo y bombo en sonar LE??

............
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/07/2013
Inserta un compresor ahora necesitas configurar este para que el bombo se comprima solo cuando suene a la vez que el bajo y que no se disparen los grabes o el bombo no oculte el bajo al sonar simultáneamente.

El efecto no es controlado por la señal que modifica, sino por una externa, esto es un sidechain.

No te puedo decir como configurar el compresor para que esto funcione, simple y sencillamente por que no escucho con que calidad esta grabado el bajo, ni el bombo y para darte una receta que no te funcione, mejor te digo que tienes que buscar auditivamente.
Subir
fer013
#3 por fer013 el 14/07/2013
Gracias Raul,

Lo que no entiendo es porque cuando inserto el compresor en la pista del bajo y selecciono side chain, este no funciona... mi pregunta iba mas claramente a como rutear los canales para que si funcione, ya que el compresor no me da la opción para indicarle que lo haga cuando entra la señal del bombo y asi el side pueda actuar.

no pude encontrar una explicacion en youtube u otro tutorial sobre side chain en sonar LE
......
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/07/2013
Posiblemente el plugin no este activado, no se active automaticamente o al seleccionar sidechain seleccione automaticamente la opción de comparar audio y por eso no ves que entra, ni modifica la señal, yo creo que por ahí va la cosa por que al tenerlo insertado en el track de audio tiene que funcionar.
Subir
fer013
#5 por fer013 el 14/07/2013
y tienes idea de para sirve eso de duplicar la pista del bombo??
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 14/07/2013
El kick snare si tiene dos tracks es por que esta grabado con dos micrófonos.

Uno tomara el golpe del parche directamente y el otro el golpe del cuerpo.
Así puedes trabajarlo mas cómodamente (vigilando la fase) y darle un golpe seco y duro, pero con cuerpo y resonancia.


Saludos.
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/07/2013
todo lo que es duplicar es para crear un efecto de potencia, ya que no solo es duplicar si no mover el sample en la pista unos microsegundos para que el golpe se escuche como con eco que retumbe un poquito.

La verdad es que yo le meto 3 microfonos al bombo con lo que cada micro registra un sonido un poco distinto y ese efecto sale de forma completamente natural y mucho mas potente, el mismo sonido de bombo pues es el equito ese y punto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo