Side chain

  • 1
Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 18/02/2008
Hola, el motivo de este Post, es compilar TODAS las tecnicas que se sepan para hacer un Side chain, desde la mas fasil hasta la mas compleja, desde cualquier secuenciador ya sea un Logic audio, un Cubase un Sonare un Ableton, hasta un FL studio, no importa cual, ¿desde tus inventos para crearlo o imitarlo hasta lo mas conocido ¿¿ me explico ??

se vale imagenes se vale de todo, me encantaria contar con su participacion, yo pronto hare mis aportaciones !


Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 18/02/2008
comprimir el bajo con el bombo,


Pd: esta era facil
=D>
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 19/02/2008
FL Studio:linkeando controladores del peak controller en el knob que se quiere encadenar
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 19/02/2008
La idea de aportar algo en este foro es poner toda la explicacion , no es solo escribir 3 palabras. Es crear una especie de tutoriales con tecnicas diferentes aunque ya esten escritas no importa, el caso es compilar todas aqui... :)
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 19/02/2008
Me sumo....entiendo la idea y no tengo la menor idea del sentido practico
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 19/02/2008
hay no puede ser la apatia, pero bueno ya como quieran... yo pensaba poner un tutorial para ustedes :D pero en vista de que no tiene "Sentido Practico" y que nadie participa pues no tiene caso, verdad "vdbecke" ? caso cerrado


Saludos.


P.d: conocer distintas tecnicas en general no hace daño, al contrario... claro que hay personas que aspiran a menos y es totalmente respetable =D>
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 19/02/2008
Gigolo....Traduzco....
Me sumo (al hilo)...entiendo la idea (o sea el concepto, o sea de que se trata) .....y no tengo la menor idea del sentido practico (Justamente por eso me sumo al hilo, para entender para que se usa en la realidad...)

Hay que ser rebuscado para darle el sentido que le diste eh!

Se entendio?...o te hago un cuadro sinoptico??
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 19/02/2008
yo pienso explicar mi idea paso por paso. no sabia que esa era la idea del hilo, no estaba muy claro.
en este momento no tengo el fl a disposicion pero lo haré...
Subir
Dynaudio82
#9 por Dynaudio82 el 19/02/2008
vdbecke escribió:
Gigolo....Traduzco....
Me sumo (al hilo)...entiendo la idea (o sea el concepto, o sea de que se trata) .....y no tengo la menor idea del sentido practico (Justamente por eso me sumo al hilo, para entender para que se usa en la realidad...)

Hay que ser rebuscado para darle el sentido que le diste eh!

Se entendio?...o te hago un cuadro sinoptico??



hasme el cuadro sinoptico porfavor !


JAJAJAJA no te creas es una broma, si ya entendi ...
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 20/02/2008
Aqui tienes varias tecnicas para usar el side chain en logic 5, que viene a ser practicamente lo mismo que en logic 8.


sidechain-amigo-t62638.html


y aqui las mejoras de logic 8 en sidechain:

Una nueva función de logic 8 SIDE CHAIN FILTER, ya se podía hacer antes pero era mucho mas complicado y había que duplicar pistas y montar toda una historieta, mientras que ahora se hace todo desde el propio compresor:

SIDE CHAIN FILTER

En el compresor si le damos a la pestañita de abajo a la izquierda se despliega una pantalla donde tenemos la opción de side chain filter. ¿En que consiste? pues en filtrar la señal por la que se guía el side chain para que el compresor solo comprima cuando suenen las frecuencias que nos interesan. Por ejemplo, tenemos un loop de batería que nos gusta pero no lo tenemos separado por pistas, y queremos que el bombo comprima al bajo por sidechain, si metemos el loop tal cual estaria comprimiendo todo el rato y no solo con la señal del bomobo, así qeu lo que tenemos que hacer es desde el menú del compresor sidechain filter, filtramos la señal del loop con un Low Pass, dejando que solo pasen al side chain las frecuencias mas graves (el bombo), otro ejemplo, meterle la compresión o gate sidechain a un pad, y que se guíe por la caja de un loop de batería, si usas un gate te troceara el loop solo cuando suene la caja si en la sección filtro filtras todo menos las frecuencias de la caja, suele quedar un efecto chulo…

Parametros del comrpesor:

Activity.- En off esta desactivado, -listen- se usa para escuchar la señal que entra y poder elegir la frecuencia que queremos. -On- para activarlo
Mode.- Elegimos el tipo de filtro: LP, BP, HP, ParEQ, HS
Frequency.- Selector de frecuencia
Q.- el rango de Q de la frecuencia
Gain.- la ganancia

COMPRESOR

Imagen no disponible

GATE

Imagen no disponible


Si no se tiene compresor side chain hay ofrmas de poder imitar el tipico bombeo del bajo, como por ejemplo automatizar el compresor.


A ver esas tecnicas y tutoriales que mucho se habla y nadie hace nada, sobre todo GIGOLO... que si pongo, que si no pongo, que si hago, que si no hago un tutorial :mrgreen: y ya que quieres hacer una complilación pues usa el buscador y pon links a post de side chain que hay unos cuantos... como los que te acabo de poner.

saludos!
Subir
DJ_IVAN_DARK
#11 por DJ_IVAN_DARK el 20/02/2008
yo uso uno muy bueno en cubase pero los q no se kieran conplicar o no les salga q automaticen el volumen (es un recurso malo pero weno)jejje
saludos!
Subir
Dynaudio82
#12 por Dynaudio82 el 20/02/2008
DJ_IVAN_DARK escribió:
yo uso uno muy bueno en cubase pero los q no se kieran conplicar o no les salga q automaticen el volumen (es un recurso malo pero weno)jejje
saludos!



jeje ese tambien cuenta... pero deberias exponer tambien el otro que sabes
Subir
EMDIEMEI
#13 por EMDIEMEI el 22/02/2008
sidechain qe aprendi gracias a 2 compañeros qe me han apoyado mucho en base a tecnicas entre otros y a la vez por un video tutorial de youtube y pues la vdd para trance, electro, progrsv etc sirve demasiado hoho... puedo compartir el tipo side chain qe aplico yo en cubase sx 3 con el compressor otium EFX Compadre.


1.abrir canal grupo opcion+ (quadro) una vez teniendo kick + bass

2-dar f4 o bien en dispositivos + vst conexiones

3-añadir subbuses click derecho + estereo y añadir estereo ls Rs

4- ir a canal de grupo y donde cargas plug ins abrir el compadre (opcion estereo sc)

5-ir a canal bass en la parte de ruteo donde dice normalmente si no cuentas con tarjeta pues el default ASIO seleccionar y elegir estereo-

6-ir a canal kick y en los envios seleccionar y elegir estereo ls rs lo activas y en la barrita azul le subes a 0


7-vas a canal grupo activas KEY en el compadre y listo a comprimir y al gusto hehe



espero les sirva creo es un side chain facil practico y util, saludos !!
Subir
jovara
#14 por jovara el 23/02/2008
dj ivan dark podrias explicar el side chain "bueno" que utilizas en Cubase???

Gracias
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 28/02/2008
Con Ableton Live:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo