Cono roto o exceso de potencia

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 06/05/2012
Ayer tuve un problema en el exterior con un equipo y creo que he roto el cono medio de 15" de mi satelite.Cuando fui a poner un tema, me excedi con el volumen y creo que rompi el cono..El altavoz en si, suena muy bien, el problema es cuando llega a un volumen mas bien alto, empieza a petardear.."plac-plac-plac"Cuando intento hablar por el micro es imposible porque aun petardea mas..Yo creo que es el medio de 15" seguro, porque el agudo o va o no va..y ese satelite solo lleva 15" y 2"..Si le bajo un poco el potenciometro, sigue sonando muy bien, y no se si es que lo he roto, o es que al usarlo solo, sin el resto del equipo, me estaba excendiendo en volumen y por eso me hacia ese fallo..Tambien comentar, que era un equipo alimentado por un genrador electrico inverter..y no se muy bien si me lo conectaron bien o no..Asi que hay dejo mi duda y haber si alguien me la puede solucionar..Tengo que probar el equipo otra vez en el local pero tardare varios dias en hacerlo..Asi que cualquier ayuda ahora es buena para ir sobre seguro..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020794.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
soundadictiv
#2 por soundadictiv el 06/05/2012
A mi me paso algo parecido en las fiesta de mi pueblo, en una peña alquilamos unos altavoces mackie swa 1232 de tres vias y uno de las cajas al subir el volumen creemos que uno de los dos 12 ue lleva hacia ese "plac" "plac".. la solucion fue bajar la ganancia ese altavoz y no dar mucha caña al altavoz y recortarle graves y sonaba perfecto pero menos potente y menos graves.. este año preguntamos al dueño si lo soluciono dijo que si y luego pasaba lo mismo asique nos cobro la mitad de alquiler..
Asique creo que puede ser lo mismo que se jodiera por exceso de potencia pero nose.. haber si alguien mas experto sabe algo.. un saludo y que no sea nada!
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 07/05/2012
Ami me a pasado pero con el monitor del bateria una noche q tocamos en la playa y no me di cuenta de q estaba una tremenda gotera de brisa marina en el cono del monitor y se descono jejeje
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 07/05/2012
Acabo de venir de revisarlo y suena bien..Seve que me excedi de potencia y use una mesa que saca demasiados graves y el cono que ronda los 15 años de antiguedad,jejejeje..no aguantaba el exceso de graves..No los subgraves..sino el medio..asi, que problema resuelto..Tendre que ir con mas cuidado con este equipo, ya que esta apunto de jubilarse y necesita mas cuidados que los demas,jejejej..un saludo y gracias de nuevo..
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 07/05/2012
Ese plac plac tiene toda la pinta de ser el guardapolvos del altavoz suelto, a veces se despegan si es asi scalo del todo raspa un pogo el pegamento viejo y pegalo de nuevo con cianocrilato.

saludos
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 07/05/2012
Tomo nota koke..en la proxima revision le daremos un repaso al guada-polvo..un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo