¿Conocéis libros de técnicas de composición del S. XX?

jazzjavier
#1 por jazzjavier el 09/06/2011
Buenas!

Estoy interesado en conseguir libros que enseñen técnicas de composición con ejemplos y demás. Si conocéis, también, algún libro de técnica de composición para cine, pues bienvenido.
Tengo los libros de Enric Herrera (Armonía 1 y 2; técnicas de arreglos para orquesta moderna)

Gracias!
Subir
JohnW400
#2 por JohnW400 el 09/06/2011
Un libro muy util es "armonia del siglo XX" escrtito por Persichetti. No se si es disponible en espa~ol

El habla de muchos conceptos armonicos y le da ejemplos de las obras de maestros.
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 09/06/2011
JohnW400 escribió:
Un libro muy util es "armonia del siglo XX" escrtito por Persichetti. No se si es disponible en espa~ol


Sí, está y está bueno

Algunos que lei y me gustaron:
Tecnicas de mi lenguaje musical de Olivier Messiaen
Belá Bartók un analisis de su música, de Lenvai
Modal jazz composition de Ron Miller

Y hay uno de Hindemith que no pude conseguir aun
Subir
jazzjavier
#4 por jazzjavier el 10/06/2011
Hola! Gracias por vuestra ayuda. Intentaré conseguir el de Persichetti (se habla bastante de él por aquí...). ¿Habéis ojeado el de Enric herrera "arreglos para orquesta moderna"? Yo lo tengo y no está mal, pero quiero seguir avanzando.

Ah Ginastera, el de Ron Miller lo tengo. Está bastante bien
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/06/2011
A los recomendados antes por Ginasterra, podemos añadir varios resumenes muy didácticos del trompetista y directivo de la Escuela de Música Creativa , Enrric Herrera, tanto de armonía moderna , como de conducción de voces, como de un montón de cuesiones afyacentes a la música relacionada con el Jazz culto estadounidense y Europeo.
Subir
airfire
#6 por airfire el 15/06/2011
Hola!

Quizá puedas conseguir los siguientes libros:

1. Introducción a la Armonía Contemporánea / Edición La Habana / Traducción de la edición en ruso
2. Varios libros pequeños de Murray Schafer: El compositor en el aula / Limpieza de oídos / El nuevo paisaje sonoro / Cuando las palabras cantan / El Rinoceronte en el aula.
3. ¿Qué es la música dodecafónica? Herbert Eimert y otros
4. La Armonía Moderna: su explicación y aplicación / Arthur Eaglefield Hull
5. Shimer Scores / A repertory of western Music / Joscelyn Godwin
6. Tonalida, Atonalidad, Pantonalidad / Rudolph Reti
7. Techniques of Twentieth Century Composition / Leo Dallin
8. Studies in Musical Composition / Jack Jarret
9. Forma y Estructura en la Música del Siglo XX / José M. García Laborda
10. Anthology of Twentieth cantury Music / Ed. Robert P. Morgan
11. Culegere de texte / pentru studiul polifoniei sec XX / Intocmita de Dan Voiculescu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo