Conocimiento necesarios para la composición

Illay
#1 por Illay el 27/03/2016
Tengo 15 años y este mi primer hilo!

Bueno primero q todo soy nuevo en la producción de música electrónica, llevo como 2 meses, estoy utilizando el FL STUDIO 12; quiero hacer mis propias melodías pero yo sé muy poco de teoría musical pero estoy dispuesto a aprender, me gustaría q me recomendar un libro o que parte de la teoría musical debería estudiar para hacer mis propias melodias, de hecho estoy empezando clases de solfeo y teclado. Yo quiero hacer big room, progressive house y tropical house!

PD: Yo no utilizo loops ni samples a menos que sea creado por mi!!!


Espero que me ayuden jajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 27/03/2016
Bienvenido.

Todo lo que se estudie es poco. La vía teórica merece la pena a largo plazo, pero tarda en dar sus frutos. Trabaja con tus profesores de piano y solfeo, y coordínate con ellos si quieres material extra. Si por aquí te recomendamos algo distinto podemos estar interfiriendo negativamente en su trabajo contigo.

Mientras vas avanzando por ese lado, escucha la música que te gusta muy atentamente y procura imitarla. Elige un tema, selecciona un fragmento y trata de secuenciarlo en FL acercándote todo lo que puedas. Luego introduce cambios: notas, dinámicas, timbres... trata de buscar alternativas y evalúa si son mejores o peores que el original y por qué. Pide todas las opiniones que puedas y asume las críticas con deportividad.

Con el tiempo y con lo que vas aprendiendo en las clases irás cogiendo vocabulario y podrás empezar a desarrollar tu propio material.

Paciencia, perseverancia y ánimo. El camino es largo pero merece la pena.
Subir
2
Illay
#3 por Illay el 27/03/2016
#2