Conseguir buen Calidad de Sonido?

adrian10x
#1 por adrian10x el 10/09/2009
gente, el asunto es que tengo una duda, que es lo que da la calidad de sonido? a nivel instrumental? la cosa es que yo hago pistas de hip hop, pero no se escuchan como las profesionales, quisiera saber, que cosa las hace sonar asi, si es un software, si es la mazterizacion, o es una buena pc, o un buen secuenciador? tal vez, una buena computadora? que es lo que le da una buena caldidad de sonido a la pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 10/09/2009
Pues es todo: empezando por la acustica del recinto donde grabes, que esté bien acondicionado, la calidad del microfono (y del que canta), la calidad del previo, de la tarjeta, tener unos buenos monitores para mezclar, un buen equipo analogico como eqs o compresores, etc... Pero lo más importante, una persona con experiencia y profesionalidad que sepa lo que hace y le saque al sonido todo su esplendor. Así que no pretendas sacar un sonido profesional asi de buenas a primeras con un equipo casero y sin experiencia, preocupate por aprender y mejorar, e ir poco a poco mejorando la calidad de lo que haces.

Saludos
Subir
adrian10x
#3 por adrian10x el 10/09/2009
mm gracias por tu respuesta, la cosa es que tenia en mente comprar equipos con el fin de grabar y crear pistas en la pc, pero no se que papel cumple la targeta de sonido, ya que tengo un preamp. y por lo que yo entiendo no tiene sentido agregar una targeta con un preamp. si no instalo la targeta que sucederia, baja la calidad? o es necesaria, para mi objetivo? esto es lo que llevo para mi home studio, agradeceria tu opinion, saludos...

HOME STUDIO

MIC Preamp PreSonus firestudio
monitores adams a7
subwoofer adams s7
microfono AKG c4000b
Talkbox Rocktron Banshee


PC HOME STUDIO

procesador Intel Core i7 950 Processor BX80601950
RAM OCZ Blade PC12800 1600MHz 6GB DDR3 Desktop Memory Upgrade
Motherboard MSI Eclipse Plus - Intel X58
Disco Duro Western Digital WD1600AAJB Caviar Blue
Graphic Card EVGA GeForce GTS 250
fuente de poder Ultra LSP 750W
case/armor Aerocool ExtremEngine ATX Black Mid-Tower Case
Subir
adrian10x
#4 por adrian10x el 10/09/2009
gente, tengo esta duda en la cabeza, y no puedo dormir xd. estoy por confirmar la compra de los equipos , los traigo de lejos, y se me hace dificil salir y comprarlos, es por esto que debo hacerlo bien a la primera, mi pregunta es, con estos componentes mencionados, necesito una targeta de audio? si es asi cual va acorde al nivel de los aparatos? buesque en el foro, pero no pille nada relacionado con el tema, targeta de audio = calidad, o la relacion entre estas... animence amigos, denme una mano, saludos...
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 11/09/2009
Para introducir el audio de un micrófono en una grabación tienes que hacer dos cosas.

Primero tienes que amplificar un poco la señal del micrófono para que pueda ser capturada por los circuitos que se encargan de registrarla.

Una vez que la señal tiene un buen nivel para ser trabajada tienes que convertirla en digital. La señal del micro es analógica y es una corriente eléctrica que varía continuamente. El ordenador solo trabaja con números. Y solo con unos y ceros.
Necesitas un conversor analógico digital que haga esa "traducción" al lenguaje entendible por el ordenador.

Para lo primero tienes el previo y para lo segundo tienes la tarjeta de sonido.

La tarjeta de sonido suele tener incluido un previo en la mayoría de los modelos semiprofesionales o profesionales. Algunas tienen previos bastante buenos.

Las tarjetas de sonido de los PCs suelen ser muy sencillas. Solo están pensadas para el uso típico con los pequeños altavoces que traen los PC de serie.

Nunca conseguirás un sonido brillante con una tarjeta integrada. Y sus entradas tampoco están preparadas para acoplarse bien a los aparatos profesionales.

Yo pienso que lo fundamentar para empezar a tomarse la grabación en serio es tener una buena tarjeta que, sin ser muy cara, (un par de cientos de euros) ya incluye un previo bastante decente.
Después, si quieres ir mas lejos añádele un previo de calidad que maneje la señal mas limpia o que la modifique algo para darle mas calidez (válvulas) y que introduzca poco ruido.

Vas a tener mejor sonido con una tarjeta de 200 euros con previo integrado, probablemente, que con un previo de 2000 euros y la tarjeta integrada.
Subir
Mr Potato
#6 por Mr Potato el 11/09/2009
Hola adrian, pues yo te aconsejaria que NO te compres lo que mencionas arriba, no porque sea un mal equipo sino porque seguramente no te conviene, te lo digo para que no malgastes tu dinero.
Ami tambien me gusta llenar mis horas libres con la musica, tambien hago rap y me da que no encuentras respuestas porque no te planteas bien las preguntas. Solo soy aficionao (en este foro hay profesionales que acojona leerles de cuanto saben) pero llevo ya mis maquetas y conciertos y bueno si quieres ya posteamos por aqui a ver si enfocas un poco como empezar
enga un saludo!
Subir
Ziul Productions
#7 por Ziul Productions el 11/09/2009
Bueno hablo de mi experiancia, hace 1 año, cuando empeze hacer pistas de hip hop y reggaeton, mis pistas eran flojas y sin calidad potente.

pasado el tiempio aprendi mucho sobre la mezcla, esa creo yo que es la clave, yo trabajo mas que todo con MIDI, y VST instrumentos, por lo tanto no hay problema con acondicionamiento y acustica.

las bases por ejemplo kick, snare, clap, todo eso se tiene que buscar el mejor sonido como por ejemplo, comprimirlo, equalizarlo, y hacer que el sonido quede lo mejor posible, asi mismo con los claps, snare, etc etc cuando ya tengas el ritmo hecho, trata de que todo te quede a nivel, osea que se escuche todo a un mismo volumen, y se vea agradable.

las melodias, todo se suele equalizar, los strines, para darle algo de brillo, o bajo, etc, tienes que tratar en lo posible de hacer que todos los sonidos se compenetren entre si.

yo trabajo con FL studio, y para ser sincero a casi todo le meto efecto, equalizacion, compresion, reverb, etc etc. eso hara un mejor sonido agradabley mas profesional...

todo es cuestion de practica, dime cual es tu punto debil...si es la creacion como tal de un tema? o esto que te acabo de decir, la falta de efecto y mezcla de tu tema..saludos
Subir
rafaelcristian
#8 por rafaelcristian el 11/09/2009
Antes de comprar nada debes familiarizarte con los conceptos y qué función tiene cada cosa en la que vas a invertir (preguntar es importante), grabar en digital tiene unas consideraciones particulares con respecto a las grabaciones analógicas.

El comprar equipo profesional no te hará sonar profesional a priori, esto tiene una curva de aprendizaje más o menos empinada. Leer, investigar, preguntar, experimentar, practicar, es el camino.
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 12/09/2009
wenas Adrian10x...
no estaría mal que colgaras alguna produccion tuya reciente para saber como suenas y mas o menos ayudarte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo