Conseguir un mejor sonido al grabar

ViktorMars
#1 por ViktorMars el 22/04/2008
Buenas, a ver, os comento, estoy estudiando doblaje y suelo practicar en casa, hace poco tiempo decidí comprarme un buen micro y tal para poder grabar mis pruebas con calidad algo decente, me compré un Rode NT1A y el previo Samson C-Valve, y bueno estoy más que satisfecho, pero me gustaria sacarle el mayor partido posible.
El problema es que no tengo acondicionada la habitación donde grabo, entonces se oye como el eco en plan "efecto cuarto de baño", vamos, que se nota que está grabado en un sitio cerrado... aquí os dejo una prueba mia para que valoreis:

http://www.goear.com/listen.php?v=e1f8761

He oido que poniendo telas o no se que historia se logra disimular, aunque no se como tendria que colocarlo, no sé, alguna solución así caserilla o por poca pasta??? es que sólo lo utilizo para esto del doblaje, así que me parece un poco burrada hacerme algo serio...

A ver si me podeis aconsejar y darme truquillos, que veo que hay mucho experto en el tema por aquí. :wink:

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MADFADER
#2 por MADFADER el 22/04/2008
la cosa es simplemente poner las telas a manera de cortinas, claro que cuando se habla de estas reflexiones no solo son una que otra frecuencia son todas en mayor o menor medida, pero para no complicarnos, empieza por poner esas telas, mejor si son gruesas, es decir cobijas aqui en mi pais les llamamos frasadas, espero me entiendas, luego de hacer este primer cambio haz algunas pruebas, de todas maneras cuando ya tengas grabadas las voces, te sugiero apliques un filtro pasa altos cortando de 80 o 90 incluso para abajo, haciendo esto le quitas a tus registros frecuencias bajas que las telas no quitarán, estos filtros estan en la mayoria de los ecualizadores ya sean de software o hardware, en que estas grabando? bueno me avisas :D
Subir
ViktorMars
#3 por ViktorMars el 22/04/2008
Hola Madfader, gracias por contestar, pues utilizo el programa Sony Vegas 7 para grabar.
El tema de las telas, tengo que cubrir de telas en plan cubiculo? es decir, los cuatro lados? ... el tema de los filtros que me comentas me suena a chino tio, a ver si me lo puedes explicar un poco más, gracias.
Subir
gepeto2000
#4 por gepeto2000 el 22/04/2008
hola Viktor, lo primero darte la enhorabuena por tus doblajes, de hecho es como si conociese tu voz de siempre de las pelis jejeje esta guay

Una pregunta, yo soy aun mas novato que tu, y me gustaria saber que tarjeta de sonido utilizas para grabar esos off pues yo estoy interesado en hacer tambien grabacioens de off..

podrias detallar u poco mas tu equipo y modo de trabajo gracias...
Subir
ViktorMars
#5 por ViktorMars el 23/04/2008
Hola gepeto2000, gracias por el coment, la tarjeta que tengo es una Sound Blaster X-Fi Fatal1Ty, y el equipo que utilizo lo tienes en el primer mensaje, si quieres saber algo más mandame un mensaje privado para no desviarnos del tema principal. :wink:

Alguien entendido que me aconseje sobre el tema que planteo???

Saludos.
Subir
OriOle
#6 por OriOle el 23/04/2008
Bueno, si que podria mejorar poniendo algo simple en las paredes. Como te comentava MADFADER, puedes poner telas,a unque mejor quer sean gruesas, tipo manta o alfombra. Al ser algo casero y tal puedes hacer de mas y de menos, pero como mas cubras las paredes mejor. La idea (a groso modo y cutre) seria que haya la menor superficie refeljante posible. Por eso cualquier cosa porosa, de baja densidad y/o irregular podria servir. Ademas no estaria mal que pusieras algo en el suelo, como moqueta o alfombras. (las baldosas reflejan mucho, en general).

Pues bueno, ya se que todo esto és muy impreciso e imformal, pero lo digo para complicar la cuestion, jeje

Saludos
Subir
OriOle
#7 por OriOle el 23/04/2008
perdon, quiero decir para NO complicar la cosa
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 23/04/2008
Como te comentan, intenta matar las reflexiones que vienen de las paredes con telas, o espuma (la de relleno de sillas y demas), y una alfombra en el suelo iria bien.

De esa forma dejas la sala mas "muerta" y luego ya con el ordenador le puedes añadir reverb (reverberacion) a tu gusto para que parezca que estas en una sala mas grande o mas pequeña.


Lo que te dicen de poner un filtro se refieren a ecualizar la voz quitandole graves por debajo de 80Hz.



PD: Tienes una voz genial, si te quieres dedicar a ese mundo te deseo mucha suerte!

Un saludo
Subir
ViktorMars
#9 por ViktorMars el 25/04/2008
Muchas gracias a todos por las soluciones que planteais, intentaré poner en práctica lo de dejar la sala más "muerta" a ver que resultado obtengo.

Saludos!!
Subir
Smolky
#10 por Smolky el 26/04/2008
digo lo mismo. Una voz muy wapa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo