Conseguir profundidad dsde mi experiencia.

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 20/09/2013
lo primero amigos, es lo siguiente. yo no soy ningun experto, mas bien estoy empezando, pero

hay una cosa segura, aprendo un poquito cada dia, y lo poco que se sobre profundidad os lo voy

a decir.

Mirad, hay tres elementos basicos para la profundidad> Eq, compresion, y reverberancia.

les explicare a detalle lo que hago yo para conseguir profundidad... o algo de profundidad.

lo primero la eq, es muy importante, desde mi punto de vista suenan mas cerca los elementos graves que los

mas agudos. esto es ciertodesde mi experiencia. los reverb suelen traer un Eq para eso. yo lo que hago es atenuar un poco las frecuencias graves, asi como -9 db,

y las agudas las dejo en -3 db. Esto es algo muy importante. si quieres una mezcla muy engorrosa deja los graves altos jaja... no les recomiendo.

lo segundo la Compresion, otro elemento muy importante, la profundidad consiste en recrear un espacio en la mezcla, habran elementos cercanos y elementos mas alejados.

muchos piensan que con bajar el fader ya consiguen alejar los elementos, eso no es cierto por ningun lao, xD

LA compresion puede servirnos para que algunos elementos nos suenn mas cercanos, y como consecuencia, los demas con

menos compresion, pareceran mas alejados, debido a los picos, etc. con el gain podemos atraer a los elementos hacia delante.

luego el aspecto fundamental... la reverberancia, esto es el rebote de nuestra voz en las paredes del recinto donde

nos encontramos. la voz rebota y sale con menos fuerza... de ahi que parezca mas lejana.

poniendo un ejemplo, ustedes gritais en una montania, eco!!, y vuestra voz se escuchara mas alejada. pero ya por otros motivos de los que no entiendo

pues no soy fisico. pero esa es la idea. reflexiones que rebotan con menos fuerza que la voz seca.