Conseguir que la voz rellene el espacio correctamente.

grc
#1 por grc el 02/12/2009
Buenas, desde hace un tiempo estoy "estudiando" el proceso de mezcla de la voz e intento lo tipico de hacer dos copias de la misma vocal y retrasarlas un poco, paneando estas dos copias a cada lado, para conseguir este efecto profesional. El problema viene que nose que tiempo tengo que retrasar las copias ni que hacer con cada copia para que quede mejor, amén de conseguir que el conjunto quede bien y no quede como si las copias fuesen desfasadas y se estorben creando problemas de fase entre ellas.

Alguien sabe algo?

Saludos y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Faculo
#2 por Faculo el 02/12/2009
Lo primero es que no tienes que duplicar la voz, sino que el cantante la doble, que la cante dos vedces igual vamos, y despues la abres teniendo en cuenta la distribucion de los demas instrumentos para que tenga un buen hueco de inteligibilaidad.
Tambien puedes usar el Doppler de Waves, es una especie de Chorus que hace un efecto parecido y en estereo.
Subir
hurm
#3 por hurm el 02/12/2009
Lo suyo es hacer pruebas, que es gratis. :)

Bueno, ese efecto es usado, sí, pero no es muy recomendable precisamente por lo que comentas de los problemas de Fase A la hora de escuchar en mono.

A veces es mejor, si deseas conseguir el mismo efecto, volver a grabar otra toma de voz, y de esa manera las sutiles diferencias entre cada toma harán las veces de "efecto de profundidad" y hasta puede que no te de problemas de fase por obvias razones de tiempo y amplitud.

mis 2 duros, como dicen por allá.
Subir
Metzgermeister
#4 por Metzgermeister el 02/12/2009
grc escribió:
Buenas, desde hace un tiempo estoy "estudiando" el proceso de mezcla de la voz e intento lo tipico de hacer dos copias de la misma vocal y retrasarlas un poco, paneando estas dos copias a cada lado, para conseguir este efecto profesional. El problema viene que nose que tiempo tengo que retrasar las copias ni que hacer con cada copia para que quede mejor, amén de conseguir que el conjunto quede bien y no quede como si las copias fuesen desfasadas y se estorben creando problemas de fase entre ellas.

Alguien sabe algo?

Saludos y gracias :)


Ese avatar tuyo me desconcentra y no me deja pensar en nada... =P~

Ok, lo bueno es que al darle a responder ya no aparece y vuelvo a ser racional. Como dicen los compañeros, tal vez funcione mejor re-grabar la parte, pero si copias el track dos veces (yo hice eso una vez y me gusto el resultado, retrasa ambos una diflerente cantidad de tiempo (en mi opinion, alrededor de unos 10 milisegundos), o retrasa uno un poco y adelanta el otro un poquito tambien. Tambien desafinalos con algun plugin unos cuantos cents. Yo subi uno y baje el otro de afinacion, cualquier cosa.
Te va a dar problemas de fase? Si, seguro. Pero todo depende de que definas como problema. Tecnicamente la ecualizacion es un "problema de fase" (cancelacion de frecuencias). Experimenta y si suena bien, esta bien.

PD: Otra cosa que se puede hacer aparte de los delays/detuning es añadir algo de distorsion, "blanda" (saturacion) o "dura" (clipping). Todo para generar "calidez" o harmonicos altos que rellenen mas el espectro. Puedes añadir la distorsion como insert y afectar todo el track, o como send y mezclar la señal distorsionada con la limpia..
Experimenta, experimenta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo