Consejo para un espacio justo de medidas

  • 1
Donuts
#1 por Donuts el 30/08/2023
Dispongo de un espacio raruno de forma que podria usar para montar una sala dedicada a la mezcla. El problema, como suele ser, son las dimensiones, el sitio en cuestion hace como 2,5 x 6m. y techo es muy bajo, la primera pregunta que me hago es si se podria aprovechar. Despues de darle vueltas creo que sí, pero creeis que sería mejor mezclar a lo ancho con una pared detras a menos de un metro o a lo largo con el estereo super apretado y la pared trastera a unos 4 metros.

Bocadillo mixto o tubo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 04/09/2023
Hola, yo mezclaría montando los monitores en el lado más estrecho, prefiero evitar las reflexiones de la pared trasera y además la habitación queda más espaciosa.

Currandote unos absorbentes a los lados y en el techo creo que con los 2,5metros puedes tener espacio suficiente para separar los monitores unos 180cm que ya te daría una buena imagen estéreo.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 04/09/2023
#2 Estoy muy de acuerdo con Walter, aunque yo tenga mi disposición a lo ancho (y se puede vivir con ello perfectamente). Pero si el dogma establece que es mejor establecer el aparataje en el lado más estrecho, es por algo (Uno de los motivos, reflexiones traseras, ya lo ha mencionado).
Donuts escribió:
el sitio en cuestion hace como 2,5 x 6m. y techo es muy bajo, la primera pregunta que me hago es si se podria aprovechar.

¿Cuánto de bajo es el techo?
Donuts escribió:
a lo largo con el estereo super apretado

No diría yo que un espacio de 2,5 metros de longitud te obligaría a tener el estéreo apretado precisamente... Puedes ir tranquilo con eso.
Saludos!
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 04/09/2023
#2 y #3

Gracias por responder : )

Entonces entiendo que a los dos os parece mejor "tubo", ya ves... yo ya lo descartaba

Si me refiero al estéreo apretado es por lo de tener los monitores muy cerca de las paredes que nunca me ha gustado, no por separar los altavoces mas allá de los dos metros, que es lo que suelo. Además me sigue preocupando lo de tener una pared detrás mio a 4 metros, siendo el espacio con forma tan de tubo ( y no se si me explico con esto, quizás sea una sensación mía), me da rollo a frecuencias resonando a lo loco por todas partes.

Por cierto el techo hace como dos con veinte.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 04/09/2023
Donuts escribió:
Si me refiero al estéreo apretado es por lo de tener los monitores muy cerca de las paredes que nunca me ha gustado,

Como tienes sitio de sobra a lo largo, no hace falta que pegues todo el aparataje a la pared, otra ventaja.
Donuts escribió:
me sigue preocupando lo de tener una pared detrás mio a 4 metros, siendo el espacio con forma tan de tubo

Sip; a primera impresión da rollo de tubo de resonancia...
Te paso este enlace en que puedes ponerle las medidas de tu habitación, y el programa te calcula los modos propios (resonancias, simplificando...) y dónde se producen en la habitación.
https://amcoustics.com/tools/amroc
Saludos.
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 04/09/2023
Gracias, lo he mirado ahora mismo y si, resonancias en to lo grave, jajaja.

Me da mucho en que pensar :???:
Subir
VI Lex
#7 por VI Lex el 04/09/2023
#4
Haz una sencilla prueba, prueba el triangulo equilátero de monitores/oyente a lo largo y a lo ancho para sentir que te es más atractivo a nivel de escucha con diferentes mezclas.

Aunque también conviene valorar la ergonomía del entorno de trabajo...

Saludos!
Subir
2
Gustavo
#8 por Gustavo el 04/09/2023
#7 Buen aporte.
Subir
Donuts
#9 por Donuts el 04/09/2023
#7

Lo mismo digo, buena idea ; )

También he pensado en grabar el sonido del espacio, entendámonos, grabar sonidos dispares así como percusivos para ver como resuena el espacio en si y ver que puede ser mas conflictivo y que mas agradable.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 04/09/2023
#4 Hay opciones para absorber los graves tras los monitores. Necesitas masa y deformidad.
Podrías crear un par de columnas a base de jeros o bloques a distinta profundidad y luego tratarlo con alguna pintura que crease rugosidad o rellenar los huecos con foam para evitar la resonancia de los tubos. Como mucho perderías unos 20-30 cm y ya le ganarías un poco de rigidez a ese fondo.
En vez de mortero, yeso o alguna masa de poliuretano también ayudarían a reducir resonancias.
Subir
Donuts
#11 por Donuts el 04/09/2023
#10

¿A lo de masa te refieres ha hacer dos peanas para los monitores con jeros? para que no compartan vibración alguna por contacto
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 04/09/2023
#11 Dos peanas no, dos columnas fijadas a la pared. En los estudios lo normal es tener paredes de hormigón que son casi inmunes a los graves, pero tampoco es necesario que sea toda la pared (aunque no iría mal).
Por ejemplo, en los cines de Cinesa Mataró se usaron 4 placas de pladur para hacer las salas (más todo el acondicionamiento acústico extra...)
Subir
september67
#13 por september67 el 04/09/2023
yo invertiría fuerte en auriculares
Subir
Donuts
#14 por Donuts el 04/09/2023
#11
ahhhhhh era eso :mrgreen: claro note entendía ... no hay problema una de las paredes da a montaña quiero decir que ni hormigón ni leches es piedra y luego está enladrillado, amos que eso no vibra ni por debajo de los 5 hz.

Pues con eso no había contado yo :-k ya tengo un punto mas a favor, muchas gracias compi. Verás sigo sopesando la viabilidad del espacio por que ponerlo en marcha costará un dinero, hay que hacer reforma y el espacio está muy descuidado.

En otra vida fue un gallinero, por eso siempre hablo de espacio, por que tiene paredes, suelo, techo y una bombilla. Na mas!
Subir
1
Donuts
#15 por Donuts el 04/09/2023
# 13

Me estoy quitando :cascos:.



Me he pasado años tirando de auriculares para todo, pero la verdad no me dan lo que me da una simple escucha, que para según que cosa van geniales no te lo discutiré, pero en mi humilde opinión nunca te dan lo que un altavoz y un poco de aire entre medias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo