Consejo para comprar un piano digital

Javier
#1 por Javier el 11/11/2010
Hola a todos, necesito de vuestro criterio;

Puse otro post, sin mucho exito, asi que os resumo mas o menos las conclusiones que he tomado estos ultimos dias, probando pianos y viendo foros;

Antes de nada decir que busco simplemente un piano digital que tenga buen sonido de piano acustico y buen tacto, nada mas... parece que todos los teclados tienen mil funciones que no necesito y que de hecho, entorpecen el uso comodo del teclado en si, aun asi estan son mis conclusiones sobre los siguientes modelos:

-yamaha p95 el tacto no esta mal, pero no es tampoco gran cosa, el sonido de piano es aceptable, al estilo yamaha, un poco acartonado, el resto de bancos de sonido no estan nada mal, pesa poco, tiene dos altavoces incorporados (pequeñines) y tiene un gran inconveniente; No tiene salida estereo, por lo cual no podria amplificarse. Pesa y ocupa poco.
Privia px330 Mejor que el anterior, nada que ver el tacto con el 130, muy mejorado a mi gusto, el sonido acustico es bueno, mejor a mi gusto que el yamaha, y trae un par de organos y electricos que si bien no son la hostia estan bien conseguidos, sin embargo sube mas el precio que el yamaha, tampoco pesa ni ocupa mucho. Midi in out y tarjeta SD.
korg sp250 En la linea del p95, mejor en unas cosas, peor en otras, me gusta el soporte que viene incluido, y su pedal, bastante chulos ambos, el sonido de piano es bueno, (aunque me gusta un poco mas el del privia 330) el tacto es bueno, es rh3 que supuestamente es la gama mas alta de tacto en korg, sin embargo le falta algo, no me pregunten que, los altavoces incoporados son mejores que los del p95. Pesa un poco mas que los anteriores y tiene salida estereo y midi in y out, cosa que el p95 no tiene. (el privia si) esta muy en la linea del sp170 algo mejorado, aunque tambien 200 euros mas caro, que no se si merecen la pena pagarse.
Cp33 Sonido y tacto del p95 algo mejorado, incluye mas bancos y mas historias (no estoy muy puesto para ser sincero) el tacto es mejor, pesa mas, ocupa un poco mas, y es mas de escenario, no viene amplificado asi que necesita de salida externa (este si incluye todo, midi in out y salida estereo) El piano suena bien, muy igualado al px330 pero distinto, claro esta.
Kurzweil sp2xs El famoso sp2x pero con altavoces integrados. PARA MI EL MEJOR DE LOS CITADOS. mejor tacto, mejor sonido y mejor amplificacion, trae muchos controles y un gran banco de sonidos (que no voy a utilizar, y que en cualquier caso me entorpecen su uso) sin embargo y a pesar de estas complicaciones en sonido gana de calle a los demas, tiene un sonido muy steinway, precioso. los organos y pianos electricos (que seria de lo poco que usaria) suenan genial tambien, es un poco mas caro que los anteriores (del precio del cp33, solo que ya incluye su amplificacion) trae usb y salidas estereo.

en fin leo opiniones, esto es todo SUBJETIVO y espero que a nadie le moleste, opino que el kurzweil gana de calle a todos los anteriores, aunque no se si merece mas la pena el modelo con altavoces o sin el.
estaria encantado en que alguien me pudiese aconsejar algun modelo mas adaptado a mi, con menos historia y con mejor tacto y acustico, aunque debo reconocer que el sp2x me convence un monton, me lo dejan a 999 euros, que no es tan caro si tenemos en cuenta que el p95 ya son 700.... y el cp33 no baja de mil y algo.

un saludo a todos!
Subir
supertorpe
#2 por supertorpe el 11/11/2010
Muy interesante tu comparativa. Parece que lo tienes bastante claro. No obstante me surgen algunas dudas. Parece ser que el hecho de que no pueda amplificarse te representa un gran inconveniente. Entiendo, entonces, que piensas usarlo en esecenarios o al aire libre, ¿es así?
¿Merece la pena el SP2XS respecto al SP2X? Pues depende: ¿a qué precio has encontrado en SP2X? ¿Qué amplificación necesitarás? Unos monitores decentes es muy probable que sean más caros que la diferencia de precio entre ambos.
Si, finalmente, sólo vas a tocar en casa, con unos buenos auriculares para tocar de noche y los altavoces del SP2XS sería suficiente.
Si estás mirando en torno a los 1000€ deberías compararlo con el Privia PX 830 en vez de con el 330.
Bueno, a ver si alguien con más experiencia y que haya probado estos modelos puede comentar algo...
Subir
Javier
#3 por Javier el 11/11/2010
No habia pensado en el px830. No tengo pensado tocar en ningun sito, pero ya que voy a hacer una inversion en un piano decente prefiero que tenga una salida estereo por si las moscas. Lo que me sobra son las funciones de sintetizador, los controles midi, acompañamientos y un banco de sonidos tan amplio.
la teca de sp2sx por el tiempo que he pasado en tienda es bastante mejor que la del px y la del cp33, aunque va en gustos, a mi me parece que el rebote de tecla es mejor. Los altavoces incopororados estan mas o menos al nivel de los del px.
Los korg 170 y 250 los tengo descartados, aunque en relacion calidad precio estan muy bien.
A mi gusto por ahora el kurzweil, aunque me siguen sobrando muchas cosas y me falta alguna.

alguien que defienda yamaha, casio o korg?
No he hablado de los Roland porque ya suben de precio...
Subir
Javier
#4 por Javier el 11/11/2010
Alguien escribió:
¿Merece la pena el SP2XS respecto al SP2X? Pues depende: ¿a qué precio has encontrado en SP2X?


Se me olvidaba responder! La diferencia es de 100 euros! (No incluye pedal ninguno de los dos, segun parece)
Subir
BlueSkull
#5 por BlueSkull el 11/11/2010
Hola, no se si sabes tocar, o si alguien te ha ayudado al tema del tacto, pero por lo que a mi respecta, los Kurzweil en general los veo blandos, el casio lo veo por contra demasiado duro (en realidad no es duro, sino que la dureza es falsa, es igual de duro en todo el recorrido de la tecla), el korg no lo he probado, asi que no puedo decir nada, pero yamaha (para mi) es otra historia, es el que tengo (clavinova clp 330), y nunca me ha decepcionado la verdad, ademas se que son duros (tengo amigos que tienen uno con mas de 10 años y ahi sigue), en cuanto al sonido, ya es tema de gustos, a mi me gusta tambien, ademas puedo ajustarle el brillo el reber, etc..., al final he descubierto que depende del dia y de lo que toques, unas veces se apetece mas brillante y otras lugubre...

En cualquier caso, en la epoca que estamos, ninguno creo que te decepcione, aqui hay mucha delicadeza para ciertas cosas, y al final lo que he descubierto es que lo que a unos les encanta (como a mi petrof, que venderia mi alma por un acustico) a otros les hororiza (y se compran uno que a mi me suena a lata de conservas), y viceversa, asi que mi consejo gratuito de hoy es que TE COMPRES EL QUE MAS TE GUSTE, por que sino mañana te arrepentiras, te ha gustado el Kurzweil , pues vete de cabeza a por el, la cuestion no es cual es mejor, sino cual se adapta mas a ti, y ese suele ser el que mas te guste.

Suerte.
Subir
Javier
#6 por Javier el 12/11/2010
el sp2xs tiene un tacto muy bueno, a mi gusto, se toca con mucha soltura. lo unico que no me gusta es que es demasiado complicado a mi gusto, busco algo mas sencilllote. El cp33 no me ha gustado tanto, asi que supongo que el p95, que me gustaria volver a probarlo, tampoco me va a causar mejor impresion.
La amplificacion de sp2xs es cojonuda, el unico pero sigue siendo que tiene un monton de funciones que veo inutiles para una persona que como yo quiere sentarse y tocar. Bueno creo que en principio me voy a decantar por el Kurzweil, aun asi escucho mas modelos. Creo que el sp2x es el mas barato de kurzweil con tecla contrapesada (corrijan si me equivoco)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo