Consejo para configuración de equipo

YauriS
#1 por YauriS el 09/04/2008
Muy buenas lo primero de todo. Veamos, manejando la idea de montar un Home-Studio en casa, necesito entre otras cosas un ordenador y quería ver si me podéis echar una mano para configurarlo y tener algo e n condiciones para grabar.

Entre las distintas opciones, a día de hoy con un PC me basto, aunque no quito que el día de mañana sea un MAC, pero ahora mismo como digo con un PC voy más que servido. Lo siguiente es si comprarlo de marca o montar un clónico y a mi parecer un clónico puede merecerme más la pena porque lo puedo configurar a mi gusto y sin tener que morir con el Vista y buscando drivers compatibles para XP, porque trabajaré con XP. Otra cosa que tengo clara, salvo que se me diga lo contrario es el procesador, había pensado en el Intel Core 2 Quad Q6600. Y poquito más, ya estoy abierto desde que me querais aconsejar que semitorre, con qué fuente de alimentación, que disco duro o discos duros, RAM que serán 3gb porque sino me equivoco creo que XP no soporta más de esas 3, aunque por la diferencia de precio igual le meto 4, pero agradería algún consejo, ya que siempre he usado Kingston y sin problemas hasta la fecha. Alguna gráfica maja, pero que no se dispare demasiado, etc...

Otra cosa que me importa es que sea silencioso, aunque no me molesta el ruido de los bichos estos porque ciertamente tampoco hacen tanto, pero como quiero grabar con microfonía, pues para que no se escuche nada de fondo.

Y eso, que estoy abierto a sugerencias. Un saludo y mil gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 09/04/2008
Deberías comentar presupuesto y tienda si tenías pensada alguna. Si no tienes pensada ninguna tienda vendría bien saber si te lo vas a montar tú y si estás dispuesto a comprarlo on-line.

Te adelanto que el rey de los discos es el Seagate 500GB 32MB 7200.11 y que tal y como están los precios de los módulos de 512MB, mejor 4x1 o aún más interesante 2x2GB.
Subir
YauriS
#3 por YauriS el 09/04/2008
Pues mira, ciertamente de presupuesto no tengo nada pensado, no quiero gastarme un dispárate pero tampoco quiero montar un maquinón con 400 €, así que dependiendo de las distintas posibilidades pues habrá que gastarse un poco más o un poco menos.

Lo normal es que me lo monte yo, pero si da la casualidad que puedo comprarlo todo en una misma tienda y me lo dan montado, pues perfecto, pero vamos, me es totalmente indiferente, total, montar una máquina no tiene que llevar más de quince minutos.

El disco duro que dices, está muy majo, no lo conocía aunque ciertamente siempre he comprado Seagate Barracuda, pero no lo contemplaba como opción por el tema del ruido, aunque parece que lo han mejorado muy notablemente.

Y referente a las RAM, pues si la placa lo permite, es cuestión de ver calidades y precios, me da igual poner 4x1 Gb que 2x2Gb, y ya no sé si Kingston, Corsair, etc...

Un saludo y gracias.
Subir
obione
powerstudios
#5 por powerstudios el 10/04/2008
Te dejo unas especificaciones de la ram que soportan los distintos sistemas operativos....ya que todo el mundo esta un poco confundido con el tema....un saludo musical.


En realidad existen ciertos límites según la versión:

Windows XP Profesional 64 bits - 16Gb de memoria RAM.
Windows Vista Home Basic 64 bits - 8Gb de memoria RAM.
Windows Vista Home Premiun 64 bits - 16Gb de memoria RAM.
Windows Vista (Resto de versiones; Bussines, Enterprise, Ultimate) de 64 bits - 128Gb de memoria RAM.

Un SO X86-64 podría direccionar hasta un máximo de 16 exabytes de RAM.
Los sistemas en 32bits ya sabéis, como máximo 4Gb de RAM (aunque en windows nunca se llega a esa cantidad por el tema de la extensión de memoria física PAE).
Subir
YauriS
#6 por YauriS el 10/04/2008
Muchas gracias caballeros. Viendo el equipo que me describes, pues le echaré un ojo detenidamente para ver si le mejoro algo, pero por lo que veo, a ese sólo me faltaría añadirle una tarjeta PCI para tener puertos firewire, pero vamos, eso se soluciona con muy poquito dinero. No conocía esa tienda, la verdad, pero me pilla relativamente cerca de casa, así que apuntada la tengo y lo dicho. Muchísimas gracias.

Gracias por la info PowerStudios, pero la verdad es que no dispongo de ninguna versión de Windows de 64 bits, por eso pensaba optar desde un principio en las 3 o 4 Gb que comenté, pero viendo que las placas medias casi todas soportan hasta 8 Gb sin problemas, igual en un futuro invierto en cambiar de SO y así también poder sacarle el máximo rendimiento a la máquina.

Lo dicho, muchas gracias a los dos y ya os contaré que tal va saliendo la cosa. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo