Consejo para una controladora DAW ¿Behringuer X-Touch?

Bartok
#1 por Bartok el 17/07/2014
Buenas! Me giustaría pillarme una controladora DAW y me preguntaba si podríais aconsejarme alguna que esté bien, pero que no sea excesivamente cara.

En principio, no necesito que lleve I/O porque la finalidad de este aparato va a ser únicamente controlar el DAW, puesto que ya tengo tarjetas y previos de calidad, por lo que me había fijado en la Behringuer X-Touch que lanzan a principios de Septiembre.

¿Que opináis? ¿Lo veis una opción decente? ¿O mejor me olvido de esa marca?
Subir
Xaser
#2 por Xaser el 18/07/2014
Las controladoras de behringer están bastante bien, lo malo es que esa que dices aun no ha salido y a saber como sale... aunque últimamente sacan cosas bastante decentes...
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 18/07/2014
Hombre... Todos sabemos lo que es Behringuer. Desde hace mucho tiempo... Ahora le están haciendo un lavado de cara a la marca, de cara a intentar captar clientes, pero vamos... Bajo mi opinión, no deja de ser el mismo perro con distinto collar: hace poco compré una tarjeta de audio Behringuer, la FCA1616 y la tuve que devolver porque la calidad era de risa. Eso sí, según las especificaciones de la web, las características y las fotitos, parecía la panacea.

El caso es que, ahora mismo, lo que busco es un SIMPLE CONTROLADOR. No necesito que el controlador incluya entradas, salidas, previos, etc... Simplemente que me "controle" el secuenciador y punto. No necesito que el sonido pase por el controlador; por eso es por lo que me he planteado lo de Behringuer.

A mí, en principio, no me gustaría volver a tropezar en la misma piedra, pero puesto que tengo claro qué es lo que necesito y también que no hay otra opción similar en el mercado con esas características, me estoy replanteando el volver a comprar e Behringuer, pero no sin antes pedir opiniones; que no es ni más ni menos lo que hago en este hilo, jejejeje... ; )
Subir
Xaser
#4 por Xaser el 18/07/2014
Bartok escribió:
No necesito que el controlador incluya entradas, salidas, previos, etc...


Esa es una de las razones por las que sus controladores me parecen bastante buenos, no pueden estropear el sonido, y entre el fcb que tengo yo que no me ha dado problemas y comentarios de la gente que están bastante contentos con sus controladores yo estoy confiado en ellos, lo malo es lo que dices tu, están intentando hacer un lavado de cara y algunas cosas las hacen bien y otras no tanto, y a lo mejor esos controladores pueden ser una chusta (o puede que no).

Yo me esperaría a que lo sacaran e ir viendo opiniones de la gente que lo va comprando, hasta entonces para hablar de su calidad solo podemos hacer suposiciones, o basarnos en opiniones de otras controladoras suyas que han salido hace poco, como las CMD para dj.

Por cierto, yo también tenia ilusiones en la fca1616, y viendo las opiniones de la gente de este foro, y ahora la tuya, me da que voy pasar de ella.
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 09/01/2019
alguien tiene la x-touch compact?.. si esa asi . me gustaría preguntar... cuando pulso por ejemplo para que los potenciometros de arriba sean los envios.... solo puedo seleccionar dos envios... como se hace para pasar a los siguientes?... lo mismo me pasa con la ecualización. solo manejo dos bandas... y para pasar a las siguientes como se hace?... y ... por extensión lo mismo con compresor y plugins..etc...no viene nada ni en videos ni en el manual
Subir
modulay
#6 por modulay el 09/01/2019
En la X-Touch se hace usando laa teclas de página/canal si no recuerdo mal
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 09/01/2019
#6 si...algo así vi en un vídeo...pero con el compact....no tiene esas flechas ...me parece increíble que solo se puedan los primeros 8 parámetros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo