Consejo para insonorizar cuarto

mecaiste
#1 por mecaiste el 12/06/2009
Hola amigos:

acudo a este foro porque a pesar de tener nociones de acústica arquitectónica no he trabajado nunca en este campo y la teoría está muy bien pero la experiencia y la práctica son indispensables.

Quiero aislar el cuarto donde duermo de los ruidos de los vecinos y de las bajantes del baño anexo a mi cuarto. Adjunto 3 archivos, uno con el cuarto con el baño y las bajantes tal y como están ahora. Otro de los archivos es la opción que me ofrece un profesional sin haber ido a ver la situación "in situ" y por teléfono (OPCION 1) y el otro archivo sería una opción más seria (OPCIÓN 1).

En mi habitación percibo que buena parte de los ruidos vienen por los vecinos de arriba voces y demás, también cuando el vecino de arriba utiliza el baño las bajantes suenan mucho y de momento prefiero no meterme a solucionar las bajantes en sí, otro problema un poco menor es por los de al lado (hay más ladrillo porque son de otro portal y hay más ladrillo). La bajante como se ve en la imagen que pongo coincide con la esquina de la habitación de dormir y todos los ruidos del baño pasan al cuarto porque hay una pared de rasilla ( a parte ya de que el falso techo del baño haga una cámara perfecta que vibra y pasa la vibración a dicha pared.

Al hablar esto con un profesional me dijo que el solo aislaría la pared que da al baño, la pared que da al vecino y el techo. El pondría lana de roca de 40 en perfileria de pladur y 2 planchas de pladur con lamina vituminosa entre medias. La estructura de pladur la desolarizaría de suelo y techo con antivibratorios que añade 1 cm mas de camara de aire. Esto saldría a más o menos 110€/m2 y quitaría unos 9 cms en paredes y algo más (tal vez 11cms) en techo (me imagino que techo suspendido).

Yo lo de los antivibratorios laterales creo que sólo son para pareces muy altas (de más de 3,5m) y no es mi caso y son para evitar que vibren a baja frecuencia las placas y la estructura de pladur, con eso me ahorro un centímetro fácil. Por supuesto que sí pondría tal vez antivibratorios en la base de los canales de pladur para desolarizar con techo y suelo la estructura. La cuestión para mi es saber si me quedaré corto. No en cuanto al tipo de aislamiento ya que parece un aislamiento serio sino en cuanto a las paredes a aislar. Es cierto que la pared de la doble ventana es de doble ladrillo pero la otra pared es poca cosa porque da a otro cuarto de mi casa y tengo cierto miedo de que por ahí se cuele el sonido. Yo tenía pensado hacer la típica estructura de caja dentro de caja (es demasiado). El problema que veo es que si se hacen dos paredes y el techo y el resultado es pequeño luego habría que añadir las otras dos paredes y me imagino que si el techo ya está aislado no te puedes agarrar a él para hacer nuevas paredes aisladas como lo harías al techo original. En el caso de que hubiese que hacer todas las paredes se podría pasar una de las ventanas a la estructura interior para que quedara más serio y al suelo le pondría alguna membrana fina (max 5 mm.) para poner encima la actual tarima flotante.

El presupuesto me tira un poco para atrás (unos 2600 € para unos 24 m2 de aislamiento) si luego no es suficiente y encima no puedo yo continuarlo por estar ya el techo insonorizado...¿qué opinais? ¿es excesivo el concepto de caja dentro de caja?

Esto sería para hacer en Madrid , si conoceis a alguien que lo hiciera o me podeis dar ideas os lo agradezco

Muchas gracias.
mecaiste
Archivos adjuntos ( para descargar)
antesAisl.JPG
despuesAisl1.JPG
despuesAisl2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seiscuerdas
#2 por seiscuerdas el 07/07/2009
un saludo kolega! y espero que te ayuden!

no tengo conocimientos de acústica... solo lo que leo en hispasonic.


aupa!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo