Consejo para sincronizar Voces

electrolitos
#1 por electrolitos el 22/01/2007
Hola...

Mi situación o problema es q estoy en esto de sincronizar dos tipos de voces cantando lo mismo, o sea por ejemplo: Una voz melódica o armónica cantando LA la laran laran(es un ejemplo) y después otra cantando el mismo LA la laran laran, pero gritado o agresivo. el problema es q no se como sincronizarlo puede llevar el mismo ritmo y tempo.. pero se nota mucho la diferencia.

Pensé quizás modificarle el pitch o el tono y tampoco me funcionó. En todo caso, no sé cómo hacer para q sincronicen bien y no se diferencien tanto. Obviamente la voz agresiva tiene menor ganancia q la melódica, pero si me paso de la mano reduciendole gananacia, termina siendo imperceptible y la idea no es desaparecerlo obviamente.

Es algo q practicamente hace mucho en la producción vocal de rock eso de repetir la voz cantando lo mismo dos veces. pero no se como hacen para sincronizar tan bien.

Ojalá me respondan y no dejen esto muerto..me urge!!
Subir
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 22/01/2007
Pienso que lo ideal es conseguir que las voces empasten en la grabación, pero si ya no hay posibilidad de volver a grabarlas existe un plugin llamado "Vocal Align" que sirve para eso (por lo menos sé que existe como RTA para Pro Tools)
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 22/01/2007
Y qué hace exactamente ese Vocal Align? Quiero decir, cómo actúa?
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 23/01/2007
Hay que darle una "guía" o voz de referencia, y decirle qué voz tiene que "alinear" con la referencia.

Analiza las dos formas de onda y modifica la voz a alinear en función de la referencia, desplazandola o haciendo que se reproduzca más rápida o así.

en casos concretos funciona bien.
Subir
galvano
#5 por galvano el 23/01/2007
- ¿Y con una puerta de ruido con side-chain sería posible?

Se trataría de que la voz maestra controlase la apertura de la puerta de ruido, por donde pasaría la voz a "sincronizar". ¿Serviría?


- Un saludo.
Subir
Aqueronte
#6 por Aqueronte el 23/01/2007
galvano @ 23 Ene 2007 - 12:39 PM escribió:
- ¿Y con una puerta de ruido con side-chain sería posible?

Se trataría de que la voz maestra controlase la apertura de la puerta de ruido, por donde pasaría la voz a "sincronizar". ¿Serviría?


- Un saludo.


No lo veo como una solución esto que planteas.
Si el problema es que no están bien cuadradas las voces, con una puerta no apañarías nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo