Consejo sobre compra de microfono, ayuda!

simplastic
#1 por simplastic el 06/09/2007
hola, para aquellos que usan microfonos de condensador va dirigida mi pregunta

que microfono me recomiendan que sea bueno y barato, he visto unos samson co1 co3, etc y el mxl 990, ustedes, cual me recomendarian que sea bueno?
es para ocuparlo con una fast track pro.
gracias!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 06/09/2007
un rode nt1a q es el que tengo yo y es el que te puedo recomendar para voces y guitarras clasicas va d lujo
Subir
texvo
texvo
texvo
texvo
#6 por texvo el 06/09/2007
synthi escribió:
Alguien escribió:
Synthi:

Soy enemigo de ecualizar antes, es el mayor error que se puede cometer, es mejor usar el micro con el canal en bypass, en el caso de usar mesa.

Mi pregunta acerca de que usas en el previo era porque con 3000€ te compras un U87 y casi un C414 juntos.

Creo que de nada te va a servir gastar ese dinero si luego usas un b1, b2 o rode o mashall MXL V67G es bastante estraño.
Por cierto tu comentario acerca del del c3000 no estoy nada de acuerdo, yo que tu hacía otra vez la prueba.

Como ya he dicho lo principal es el Micrófono y no el previo que utilizes.


Por partes,

Te pregunto que cuanta ecualizacion aplicas al micro para corregir, no te digo que en grabacion, yo nunca grabo con eq, ni siquiera con compresion, si acaso la uso en el retorno para que el cantante se oiga mas a gusto.
Te digo esto porque si tienes que aplicar mas de un par de dBs esta claro que es aconsejable usar otro micro porque el que usas no recoje lo que debe, no me vale que el micro es de pm pero hay que darle 6 dB para que saque el brillo...

En cuanto a los previos, tengo varios, varios modelos de telefuneken asi como neve, siemens, tab, neumann...

Como te digo los uso o he usado con muchos tipos y marcas de micro, incluidos un 414 y un U47 , y en mi opinion el MXL V67G tiene una muy buena relacion calidad/precio y es comparable (con sus limitaciones como que es cardiode, sin pad, sin corte de graves) a algunos modelos de neumann nuevos de gama media en los que en mi opinion solo se paga marca y poco mas porque no tienen nada que ver con los de antaño y no tienen apenas diferencias con los nuevos micros de estudio.
Lo mismo que con el 414, los modelos nuevos tiene en comun con el original el nombre...
Por supuesto uso cada micro para su funcion y depende de para que grabacion, a veces funciona mejor un B2 o un MXL que un neumann.


Tambien me gustaria aclarate que todos los micros que tengo estan modificados de alguna forma, ya sea cambiando capsula, transformador o condensadores y demas.

En grabacion lo principal en el sonido entre micro y previo esta al 50% siempre que esten dentro del mismo rango, si no simplemente estas desaprovechando uno de los 2. Creo que es indiscutible que los previos tiene su color y la combinacion de previo/micro es importantisima, no se puede decir que lo mas importante es el micro.

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo