Consejo sobre Mezcla

danicroma
#1 por danicroma el 10/01/2008
Hola que tal, espero proponer un tema que resulte interesante a todos, donde los principiantes podamos aprender y los mas expertos colaborar.

Este tema me surgiÓ a partir de la lectura de el blog sobre mezlca posteado en la portada, tras mucho tiempo y muchas preguntas la mayorÍa de la gente al igual que yo se habra dado cuenta de que cuando terminas un tema, no es mas importante la masterización (que es cosa muy complicada) sino la mezcla (esta es una de las cosas en las que siempre estamos equivocados) de hecho yo he sacado algun tema por sellos gratuitos de internet únicamente con una buena mezcla, nada de masterización.

Al ser así esto, seria interesante ver que pogramas o métodos utilizais cada uno para conseguir una buena mezcla y un buen sonido, y para que no digais pues empiezo yo.

Me parece muy muy útil Psp Vintage Warmer : que hace este plugin? pues básicamente y sin recurrir a tecnicismo que es donde la mayoría nos perdermos, es sacar un mejor sonido del tema, subirte el volumen si que llegue a distorsionartelo y enriquecerte el sonido, que suene mucho mas potente en conjunto.Lo utilizo para cada pista en un principio y voy viendo como queda todo en conjunto tras lo cual paso a configurarlo poco a poco y a quitarlo de alguna pista si veo que no hace nada, o la empeora.
El metodo de utilización es este:[attachment=0:d48f8]images.jpg[/attachment:d48f8]

Subir un poco hasta algo mas del 0 la rueda grande del medio llamada drive y luego jugar con los dos kbnos de la derecha para los graves y agudos hasta que te suene bien.Luego tambien investigar para que valen los demás kbnos pero vamos que los que más se utilizan son los antes mencionados.


Bueno esa es mi aportación, espero que si alguien más quiere aportar algo lo haga mas o menos como yo, no se limite a poner el programa o plugin y ya esta, sino que ponga como lo utiliza, para que y como se debe utilizar (es decir si en cada pista o en el master o en donde) que es como realmente nos ayudaríamos mucho.


PD:Carlos el tema lo puesto en ableton porque es la plataforma donde trabajo y donde creo que nos podemos ayudar mejor ya que desconozco otros foros de otros secuenciadores, no obstante si ves necesario cambiarlo de sitio, hazlo.


Un saludo para todos, Daniel
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 10/01/2008
Alguien escribió:

PD:Carlos el tema lo puesto en ableton porque es la plataforma donde trabajo y donde creo que nos podemos ayudar mejor ya que desconozco otros foros de otros secuenciadores, no obstante si ves necesario cambiarlo de sitio, hazlo.


Pues con tu consentimiento lo hare, ya que aunque la plataforma que uitilizas es el Live, el post no trata ningun aspecto del mismo y seguramente en su foro correspondiente lo vea mas gente :wink:

Un saludete tio.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 10/01/2008
Alguien escribió:

no es mas importante la masterización (que es cosa muy complicada) sino la mezcla (esta es una de las cosas en las que siempre estamos equivocados)


que gran verdad, Daniel.

Alguien escribió:

Psp Vintage Warmer

muy buen plugin: excelente simulación digital de alta calidad de un compresor/limitador.

añadir: el ozone que para alguna pista también hace muy buenas cosas, a parte de utilizarse para masterizar (a mi no me convence) también tiene un analizador de espectro de p.m.
aparte de dinamicas multibanda, eQ, excitador de armónicos, Imaging multibanda estéreo, mastering reverb, maximizador de intensidad y dither que como sabeis prepara el audio para la los algoritmos de cambio de formato o grabación a cd.

un abrazo.
Subir
danicroma
#4 por danicroma el 10/01/2008
Hey asi me gusta jejje gracias Arturgisus a ver si colabora mas gente, de momento voy a intentar pillar el ozone para probarlo.
De todas formas este plugin que comentas tiene todas las cosas que has dicho pero en verdad que es lo que hace, mejora el sonido, lo aumenta o que? es que con los tecnicismo me pierdo ya lo siento jejeje.



Un saludo y haber si hacemos una buena recopilación
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/01/2008
danicroma escribió:
Subir un poco hasta algo mas del 0 la rueda grande del medio llamada drive y luego jugar con los dos kbnos de la derecha para los graves y agudos hasta que te suene bien.Luego tambien investigar para que valen los demás kbnos pero vamos que los que más se utilizan son los antes mencionados.


En principio hay que tener en cuenta que el vintage warmer es un compresor/limitador que tiene un ecualizador muy simple y un drive, pero lo importante de este plugin es el compresor no otra cosa....

Justamente lo más útil es lo que está a la izquierda y no lo que está a la derecha, además que tiene otra pantalla picando en psp vintage warmer en la principal:

Imagen no disponible

Esta permite ajustar el release de cada banda y la saturación de cada una.

Lo importante en una pista es ecualizar y comprimir, primero para esto se usa un ecualizador específico, puede ser uno nativo o no nativo, pero casi en ningún caso va a ser lo importante el ecualizador de este plugin, lo interesante de este compresor limitador también está en que se puede usar como multibanda o simple, pero hablamos de un plugin de compresión/limitación...

https:/www.hispasonic.com/revista/27
Subir
danicroma
#6 por danicroma el 10/01/2008
Muchas gracias se agradecen las correciones, desde mi humilde opinión, para aprender mucho mas, muchas gracias eduardoc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo