Consejo sonido solos David gilmour ?

usui
#1 por usui el 15/03/2013
Hola,
Quiero una fender strato , con sus respectivos pedales o equipo para sonar a gilmour en shine on you crazy diamond. http://www.youtube.com/watch?v=vN15A8LnzMg

No es el mas rapido , virtuoso , tecnico , complejo , es simplemente FLUIDO ........

No tengo el sobre de algun popular estafador para desembolsar mas de 3.000e por la replica estuche incluido.
Me pregunto que modelo de strato seria a precio mas o menos asequible la ideal para ese sonido en ese tema en concreto.
Que pedal o pedalera o equipo me aconsejais ?
No estoy cerrado a otras marcas de guitarra o modelo , ni tampoco a utilizar via midi un sampler o lo necesario para tener ese feeling y sonido limpio de Mr gilmour.
No soy manitas asi que todo lo que sea brico no es factible para mi , la verdad es que de momento pienso que me va a tocar ahorrar esa pasta y tener la blackstrato signature estuche incluido.
A no ser claro esta que alguna bendita alma me aconseje una opcion real para este sonido , obviamente se que la tecnica es otra historia , pero objetivamente hablando que es de lo que se trata , busco lo mas parecido para sonar igual.

Gracias
Subir
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 15/03/2013
Creo que Gilmour con la guitarra más barata y el ampli más cutre sonaría a David Gilmour.
Subir
1
usui
#3 por usui el 15/03/2013
Yo opino lo mismo , pero esa respuesta no aporta nada a la cuestion planteada .
He visto boss gt 8 , gt 10 , para guitarra , y librerias para workstation , pero veo que aporto mas yo que soy el que pide asesoramiento.

Para flipar como esta el patio......madre mia.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 15/03/2013
No te enfades hombre!,,,
Intento ayudarte. El sonido gilmour no es demasiado complejo. Stratocaster ( en contadas ocasiones telecaster, pero no en la cancion que nos ocupa), un delay ( puedes imitar su estilo con un digital delay de boss), un ligero toque de phase 90 ( mxr), y en las partes más cañeras una distor tipo fuzz ( aunque no es un fuzz!!,,,) como el electro Harmonix big muff.

Pero hay un sueco que tiene analizado exactamente el sonido gilmour disco a disco y cancion a cancion en la mejor web del mundo sobre este genial guitarrista http://www.gilmourish.com/

Aqui se describe sus efectos en esa cancion e incluso como estan seteados http://www.gilmourish.com/?page_id=47
Logicamente, si sustituyes, por ejemplo, el dynacomp( compresor mxr) por un cs3 de boss, que es otro compresor diferente, no por ello el sonido va a ser radicalmente diferente, por lo que con efectos diferentes puedes conseguir un tono muy similar.

Por cierto, Gilmour no es rápido, quizás no es virtuoso, pero es extremadamente preciso, y sus solos no son unicamente solos, son composiciones únicas de belleza incomparable. Un mago del sonido, un productor genial y uno de los mejores interpretes de lap steel guitar de la historia de la música. Ni mas ni menos. Correr mucho es cuestión de tiempo, la magia de Gilmour o se nace con ella o no se nace.
Subir
wilner
#5 por wilner el 16/03/2013
para mi es "EL SONIDO " de la guitarra con un estilo unico cualquiera que escucha un solo sabe si es de gilmour !!
Subir
usui
#6 por usui el 16/03/2013
Si hace 30a empece con la electrica , fue gracias a Mr Gilmour , con eso lo digo casi todo.
Eduardo 59 y demas , asi es , simplemente nacio para esto , regalo de los dioses para el placer mundano de todos.

Eduardo no me enfado hombre ! , todo lo contrario , no puedes imaginarte lo que has aportado a mi y a muchos , lastima no haber tenido
esta valiosa info cuando empece , seguramente la tendencia o influencia de Jimmi page en mi produccion adolescente no habria sido tanta de haber tenido una pedalera o equipo de efectos asi .

La web del sueco es brutal , no la conocia , te agradezco los enlaces , sobretodo el especifico del tema , mi favorito , y el solo perfecto.

Supongo que no sera necesario poseer esa blackstrat. signature , ya me gustaria ya , quizas algun dia pueda conseguirla disfrutarla y ponerla en un altar , pero creo que una buena strato americana puede servirme , para ir haciendo covers en casa , ya hace tiempo no me dedico semi profesionalmente , ya sabes , local , grupo , .......

Me sorprendio el comentario de un conocido profesional dedicado a la venta de instrumentos de toda la vida cuando le hice la misma pregunta.

Me respondio literalmente , yo que se ! ......acaso crees que la fender que toca david es una fender y los efectos son los pedales que ves , detras de Pink Floyd , hay un arsenal de tecnologia que no te van a decir.

En esa epoca , no existia la tecnologia actual pienso yo , simplemente arte en estado puro , la busqueda del sonido , y su magia.

Gracias ! Gracias ! y Gracias !!!

Saludos Floydianos
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 16/03/2013
Por supuesto que cualquier strato te vale para un buen cover. La blackstrat de Gilmour es una buena guitarra, pero no lleva nada especial, ni gadgets tipo Bellamy, ni cosas raras. Los efectos que usaba Gilmour los solía modificar Peter Cornish, pero siendo cierto que usaba elementos de gran calidad ( altavoces Fane o Electro Voice), ecos de cinta y tal, en el fondo tampoco es un sonido tan complejo que no se pueda imitar con elementos mucho mas "accesibles", porque la magia está en lo bien que utiliza esos efectos, que suelen ser muy poos, y como ese sonido lo mezcla con a interpretación y la composición. Se me nota que soy un viejo fan de Gilmour, pero es que muy poca gente es capaz de emocionar con su toque como él.
Subir
usui
#8 por usui el 17/03/2013
Eduardo , he estado mirando como un loco por youtube y en la red el tema de los efectos , y covers , y me pregunto si no existe alguna pedalera
que tenga todos , por la pasta , basicamente.
He visto tc electronic , y varios mas y hay efectos muy interesantes , pero prefiero preguntar .
Otro tema mas complicado es la guitarra , he leido post aqui con tu participacion y algun forero hablando de la strato y todas las caracteristicas
en cuanto a calidad por no entrar en tecnicismos vamos , y me planteo ya que me meto en tener una que por mi peculiaridad no toco con pua
es la mas aconsejable , no me gusta el puente y las cuerdas altas y tensas , y las que llegue a probar en mi adolescencia la forma de v que no es fender se utiliza mas para heavy , es la mas comoda para mi , luego las pastillas , por la tecnica dedos , ruido , .......

En fin es posible que le este pidiendo peras al olmo , pero si no pregunto nunca saldre de la duda .

El presupuesto maximo estaria en 1.500e aprox. , y para la pedalera no quiero invertir mas de 1.000e , pero aqui si que tengo claro que no quiero quedarme con carencias en un compresor , o delay , si es necesario , los voy comprando poco a poco pero quiero lo maximo.

El amplificador recomendable , como es para casa , no es indispensable mucha potencia pero quiero sonar de forma armonica , y tener en cuenta el patron basico , lo que voy a tocar es tipo covers solo de mr. gilmour intro shine ........

Otros guitarras que me encantan ademas del que marco mis viejos tiempos jimmi page , blackmore , murray , eddy van halen , gary moore .....

Lo comento porque es posible que teniendo claro los sonidos que me gustan se pueda tener mas preciso que pedalera o pedales son los aconsejables.

Agradezco de antemano tu ayuda y confio tener de nuevo idea de que guitarra , pedalera y ampli seria el ideal.

Muchisimas gracias !!!
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 17/03/2013
La guitarra que comentas de tipo heavy, es la Gibson flying V. Buena guitarra, pero con un sonido muy diferente del de una strato vintage del tipo a la de Gilmour, o la strato activa Emg de color rojo ( dg20) que utilizó Gilomour con frecuencia en directo. por centrar el tema, hay dos tipos básicos (simplificando) de guitarras. Las que llevan pastillas de bobina simple, como la strato, que dan el sonido típico de Gilmour, Blackmore.

Las de pastillas humbuckers de bobina doble, típico de las Gibson ( les paul, Sg, flying, firebird, etc.), de los mencionados, por ejemplo Jimy Page o Gary Moore.

Y luego hay opciones mixtas, como las stratos HSS, que son stratocaster con pastilla humbucker en el puente ( Van Halen utilizaba una en muchas ocasiones).

Una strato con humbucker en el puente es una opción interesante que te permite mucha versatilidad https://www.thomann.de/es/fender_am_std_strat_hss_rw_mb.htm, pero lo cierto es que una enorme cantidad de marcas y modelos de guitarras, y las de calidad siempre se pueden ajustar para que sean cómodas y suaves al tacto. Mi consejo es que pruebes muchas y te fies más de tu gusto que del nuestro.

Por supuesto hay buenos multiefectos que te ofrecen casi todo. A mi me gustan más los pedales analógios individuales, pero hay multiefectos de mucha calidad. El G system de TC electronics, el Axe de Fractal audio ( el mejor y mas caro), o los más baratos pero resultones Line 6 Pod hd500, etc.

En cuanto a amplis para casa, lo mejor es valvulas de poca potencia, El Blackstar combo ht5 es buena opción, pero hay muchísimos más.

Yo te puedo aconsejar sobre aspectos concretos, pero no me atrevo a sugerirte la compra de algo tan personal como es la totalidad del equipo. con ese presupuesto y partiendo de cero tienes infinitas posibilidades. Yo empezaría por una buena guitarra, y por 1500 euros tienes muchísimas opciones, desde series americanas de Fender, magníficas, Gibson americanas, también excelentes para quien busca ese sonido en concreto, pero tambien centenares de otras marcas.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 17/03/2013
En todo caso, para sonar como Gilmour suele hacerlo( me refiero al tipo de sonido, que la ejecución es otro cantar) lo básico sería una guitarra tipo strato, una Fender american standard sería una excelente opción. Y como efectos. Un compresor ( mxr dynacomp, boss cs3, etc.), una distorsión cob mucho sustain, por ejemplo un Electro harmonix big muff pi, un phase 90 mxr, un delay ( el dd6 de boss te va perfectamente, aunque hay otros muy buenos de otras marcas), una buena reverb digital, y un emulador de efecto leslie, tipo al rotary de Boss. no necesitas más...bueno, y un ampli de valvulas.

Un multiefectos de calidad te aporta esos efectos de modulación en una única unidad. Y la distor la pedes poner analógica aparte ( o la del propio ampli). Las distorsiones digitales de los multiefectos a mi me suenan fatal, excepto las de unidades muy caras como el Axe Fractal.

No me atrevo a decirte mucho más.
Subir
usui
#11 por usui el 17/03/2013
Eduardo , simplemente Gracias !!!.

Voy mirando el tema , que no es simple ni moco de pavo ,
He mirado por encima el axe fractal y tiene toda la pinta de ser lo que busco , el ampli blackstar tambien lo he visto y vaya que si , pero
como bien dices se trata como la guitarra de ir y probarlo , aqui en Barcelona no tengo ni idea donde puedo encontrar todo eso junto
pero vamos que el multiefectos y ampli lo tengo bastante claro , la guitarra si me gustaria probarla , las pastillas tendre en cuenta lo que me has dicho las hs bobina doble , lo que no tengo ya tan claro es que marca y modelo , la forma me tira mucho la flying v , por lo comodo que es
sobre todo las notas mas altas pero vamos que he tenido tres modelos , la telecaster , strato , y lespaul , ninguna de rango alto ni siquiera medio y a la hora de tocar tampoco tuve problema , sin embargo la v me resulto muy comoda.

Por sonido la strato es mi guitarra , pero bueno sera cuestion de ir probando.

No me preocupa demasiado que sea strato o no , me importa mucho mas sentirme comodo tener cuerdas bajas y no demasiado tensas ,
ya que estoy viciado a mi tecnica sin pua , y si no intente en su dia aprender con pua , ahora que la voy a tocar unas horas por semana en casa mucho menos.

Me voy a tomar mi tiempo y por supuesto que tengo muy en cuenta tus consejos , sin ellos , simplemente ni puta idea .

Muchas !!! Gracias !!!!
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 17/03/2013
Tito Gilmour, un dios de la guitarra.
Subir
usui
#13 por usui el 18/03/2013
De ampli , el que me aconsejas ya me gusta , mucho ! , tambien esta el hiwatt que utilizaba mr.gilmour , y multiefectos el axe fractal en thomman
no lo veo , tambien esta el fractal 2 , fx 2 .....en fin estoy pez .
La guitarra me atrae cantidad la jackson randy road , y varias mas , pero tiro la pregunta al aire directamente , un modelo de madera de calidad
fresno .....y cuerdas flojas , bajas , que posea pastillas de bobina doble , potente timbre , pero limpia , que chille ! me da lo mismo la marca y modelo , no mas de 1.500e ?
Al fin y al cabo , de covers de gilmour , y jimmy page , voy a buscar mi propio sonido , y esta caracteristica tecnica de cuerdas bajas faciles o blandas es la prioridad para mi .

Lastima que no hay thomman para probar donde resido que es lo suyo.

Saludos y un millon de gracias !
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 18/03/2013
¿Por qué fresno? ,¿Alguna razón en concreto? De todas formas si te gustó la Gibson flying V, es una buena guitarra y el acceso a los trastes altos es muy cómodo. Una opción nteresante es la Gibson firebird, tiene también un acceso muy cómodo, pastillas humbuckers, ligera de peso, y un sonido más brillante que el la les paul, y un poco menos agresivo que la SG.

En Barcelona tiene que haber tiendas con un stock amplio, que es lo mejor si llevas dudas. El axe Fractal creo que se comercializa en Europa a traves de un único distribuidor autorizado que está en Alemania, pero en este mismo foro hay un hilo larguísimo en el que los usuarios de Axe comentan los aspectos de las diferentes versiones.
Subir
usui
#15 por usui el 18/03/2013
GAS , y de que manera ......
Cuanto mas leo , y miro , mas me lio.
De jackson hay modelos aleta de tiburon seriahttps://www.thomann.de/gr/schecter_diamond_c_7_hellraiser_fr_wht.htm
eduardo v , demolition , que me gustan (estetica) , el sonido es otra historia.
Hay un modelo con detalles en trastes cruz gotica guitarra preciosa , pero encontrar una tienda con estos modelos
concretos es dificil , tengo que mirar tiendas ir y probar es lo suyo , las 3 que me atraen , la comodidad , el timbre y voila.
Quiero probarlas con el blackstar y hiwatt y alguno mas.
Fresno porque segun he leido por aqui de lo mejor en madera.
Ire mirando y probare , cuando pueda.

Millon de gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo