Consejo xra invertir en un ekipo x favor

Cios
#1 por Cios el 07/01/2007
muy buenas, es la primera vez q escribo en el foro aunq la verdad q hace tiempo q lo leo intentando empaparme del buen saber de la gente q stais x aki... lo primero daros las gracias, la verdad q este foro resuelve muchas dudas a gente como yo, q la musika es nuestro hobbie, xro ni mucho menos somos expertos en la materia.

Espero q alguien me eche un cable ahora xq necesito vuestro consejo foreros.

Llevo meditando varias semanas el pillarme un ekipo xra mi pc, basicamente lo q busko seria un controlador midi, ya q me paso las horas enredando con el Ableton, y luego una tarjeta de sonido y unos monitores xra mi habitacion.
Y despues de mucho meditar, leer opiniones y ajustar a mi reducido presupuesto me he decido (o al menos estoy en ello) a pillar lo siguiente:

El controlador midi: Evolution u-c 33 - se ajusta bastante a lo q busko: faders y potenciometros a buen precio

Tarjeta de sonido: M-Audio Delta 1010 LT - basicamente guiandome x las opiniones q he leido. Lo q yo estaria buskando seria sobre todo calidad de sonido, no se si esta tarjeta me kedara grande y si podria obtener = calidad con otra tarjeta a un precio inferior, aunq no tuviera tantas prestaciones. Aunq desde mi ignorancia creo q invertir un poko mas puede resultar beneficioso x si algun dia necesito de dichas prestaciones. no se, q os parece?

Monitores: Behringer Truth B2031, estos me los recomendo un colega q tb los tiene y leyendo las opiniones q han puesto aki me han parecido un buena compra en relaccion calidad - precio. Tb pense en pillar el modelo B2030, un poko mas pekeños... ya q son para mi habitacion y no se si los otros podre exprimirlos realmente... pq es otra cosa q deskonozco, alguien me puede aclarar si la diferencia entre estos modelos es solo la potencia, o hay diferencia en la calidad del sonido? La diferencia entre unos y otros son unos 60 euros... asi q no se... cual seria vuestra eleccion?

bueno esa es la idea q yo tenia xra fundirme mis ahorros... xro la verdad q tengo mucho miedo a meter la pata. Mas o menos todo esto me saldria x unos 700 ~ 800 euros. asi q cualkier opinion que se pueda ajustar a este presupuesto seria gratamente recibida...

Siento haberos metido esta parrafada xro os agradeceria mucho q me echarais un cable xra no malgastar mi dinero, muchas gracias en serio a todos y espero ansioso vuestras respuestas...

un saludo
Subir
SupremK
#2 por SupremK el 07/01/2007
Wenas tube ese problema sobre que comprar que elejir y al fin lo he resuelto con

Tarjeta de sonido: M-audio Firewire Solo que me da un resultado excelente en casa latencia 0 gracias al controlador ASIO ( no soy un experto ni mucho menos, pero sin ese controlador tenia que estar ajustando latencias a la otra de lanzar mis sonidos y te garantizo que me va de lujo con el )
ademas tiene entradas xlr y phantom que viene muy acuento eso si no se si tienes un puerto firewire ,pero con uno de 6 pines no te ara falta ni enchufarla por adaptador de corriente
lleva 2 puertos firewire entrada y salida S/PDIF y analogicas balanceadas y sin balancear.
Me costo 262€

Monitores : 2 KRK RP-6 escelentes para mi gusto 400 euros pareja ( mas baratos en internet seguramente )
Frecuencias de respuesta 49Hz -20kHz +/- 1.5dB

Con los behringer Truth tengo entendido que unos necesitan ampli ten cuidado con eso .
pero creo que tiene que ver con la P de final veo que no la has puesto no se ( en plan B2031P)

Controlador MIDI via U.S.B : Opte por el simple pero eficaz M-AUDIO Keystation 49e pero nada de faders ni nada solo las ruedecillas de Pitch Bend y Modulacion
yo esque no las uso y ya tengo aparte un yamaha de 61 teclas.
100€


Solo eso un saludo y espero servirte de algo como te decia no soy un pro pero hay queda eso
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 07/01/2007
Yo tambieén tengo la m-audio fw solo, la compré de segunda mano a un hispasónico.

Creo que hay varias aun en venta en el mercadillo asi que echale un vistazo. Por unos 150 € puede ser tuya.

Como monitores yo te recomendaría los mios, Esi Near 05. Mira la ficha de hispasonic, los comentarios de los usuarios y su precio me convencerion y estoy realemente satisfecho con la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo